Educación terciaria en Salto, un punto en expansión

Acceder a los estudios terciarios ni es algo tan fácil, ni tampoco tan difícil. Primero se debe estar convencido de lo que se pretende para la vida, pero también uno puede intentar aprender algo por el hecho de querer saber, conocer e informarse sobre la existencia de determinadas ciencias que existen y que muchas veces las pasamos por alto.
Por eso, en nuestra entrega semanal de Detrás de los Números daremos a conocer un pantallazo de la posibilidad que tienen cientos de jóvenes de estudiar en el interior una carrera universitaria, algo que no es poca cosa y que además, genera oportunidades de inserción laboral y posibilidades de desarrollo personal que van de la mano con el crecimiento individual y con la apuesta colectiva que hace en este caso el Estado, para brindar posibilidades en el interior.
MUCHAS PERO NO TODAS
Si bien Salto es considerada una Ciudad Universitaria por el mero hecho de contar con distintas instituciones de educación terciaria, carece aún de una oferta completa e integral tanto en lo académico, como en lo logístico para los estudiantes.
Por eso aún así, la sede Salto de la Universidad de la República que este año cumple 60 años de vida, ofrece unos 30 cursos y carreras, que en muchos casos están completas y en otras no. Para ello cuenta con alrededor de 150 docentes e integrantes de distintas cátedras en las diferentes carreras, alrededor de 7.000 estudiantes inscriptos y un edificio en constante expansión.
En el caso de la Universidad Católica en Salto la oferta es más escueta, en relación a la universidad estatal, pero cuenta con su vedette que es Contador Público y Dirección de Empresas, centro de estudios que ha crecido notablemente en estos 12 años de existencia, con una oferta académica en desarrollo con actualmente 11 carreras.
En cambio el Instituto CTC reconocido por la Universidad ORT Uruguay, cuenta con 7 cursos y carreras que impulsan el desarrollo académico de Salto afianzándolo hacia la región como polo educativo. Todo hace que según un último censo y aun contando el CeRP del Litoral con sede en nuestra ciudad, haya alrededor de 9.500 estudiantes entre salteños y de la región, que nuestro medio tiene el privilegio de recibir cada año.

LOS NUMEROS:

9.500 estudiantes universitarios
500 docentes entre todas las instituciones
50 cursos y carreras en las universidades
60 años de enseñanza terciaria en Salto
12 años de Universidades privadas







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031