El clima electoral ya se siente y solo quedan algunos meses para determinar quiénes serán los que definan este tema

Las elecciones ya están haciendo ruido y son el hecho más importante de la vida política del país que se cumple cada cinco años. Sin embargo, el clima es que ya desde hace rato se está en campaña electoral y los distintos grupos políticos de nuestro medio, ya están listos.
En ese sentido, han habido presentaciones de numerosos grupos y candidatos, además que sigue habiendo una intensa captación de votantes o por lo menos muchos están trabajando para poder lograrlo.
Pero en Salto hay números que delimitan la oferta electoral en función de que el número de electores no es infinito y en ese sentido, la cantidad de representantes nacionales que a su vez puede llegar a tener nuestro departamento, también tiene un tope y eso se demuestra con este análisis de cifras de nuestra sección Detrás de los Números.
NO SON MUCHOS
En Salto hay 132.365 personas que viven en todo el departamento de Salto. En esta instancia habrá alrededor de 104 mil personas que están habilitadas para votar, aunque en las últimas elecciones de los años 2014 y 2015, lo hicieron cerca de 91 mil personas.
Esto determinó que la elección dejara a Salto con 3 diputados y acariciando una cuarta banca que al final se la llevó Maldonado, con un candidato como el actual intendente Enrique Antía que tuvo solamente 6 mil votos, contra más de 20 que obtuvieron los blancos en nuestro medio, encabezados por Carlos Albisu.
En la Junta Departamental hay solamente tres partidos con representación, los partidos Colorado, Nacional y el Frente Amplio, dejando afuera a las expresiones minoritarias de izquierda como el Partido Independiente o Unidad Popular.
En el departamento hay 6 municipios y 1 intendente, donde para renovar ya hay en carrera al menos 3 candidatos que son líderes en sus respectivos partidos, Andrés Lima, Carlos Albisu y Germán Coutinho y otros 3 candidatos alternativos como son Gabriel Duarte (aún no confirmado), Francisco Blardoni y Miguel Feris.
Aunque todavía queda mucho por verse.

Los Números:

132.345 viven en el departamento de Salto
104.000 habilitados para votar
91.000 personas votaron en 2014
3 diputados por distintos partidos
6 Municipios en todo el departamento








  • Otras Noticias...