El parque automotor de Salto es mayor a los 100 mil vehículos y esa situación genera preocupaciones

El parque automotor de Salto ha venido creciendo de una manera impresionante en los últimos tiempos, al punto que ha traspasado la barrera de los 100 mil vehículos registrados en una sociedad de casi el mismo número de habitantes. Si bien el registro de motocicletas fue el disparador con más de 73 mil motos, lo que implica más del 60 por ciento de la población con un vehículo de estos, también más de 30 mil automóviles circulando, a lo que se le suman el resto de los vehículos y los ómnibus del transporte urbano que trasladan personas. Como sea, el número de vehículos registrados en un departamento con nuestra densidad poblacional, es enorme. Y por eso, a lo informado a este diario por el director de Tránsito de la comuna César Sánchez, damos algunos datos más en nuestra sección semanal Detrás de los Números.
UN GRAN PARQUE AUTOMOTOR
La ciudad es la misma en términos estructurales y más allá de alguna calle nueva, alguna avenida remozada y ampliada, no hubo cambios que soportaran tanta rueda y motor que le pasen por encima. Según la información oficial de la Intendencia, Salto cuenta actualmente con 73 mil motos, 33 mil autos, más de 2 mil camiones, sin contar ómnibus y vehículos de otro tipo, lo que totalizan unos 110 mil vehículos en una ciudad que tiene prácticamente una cifra similar en cuanto a la cantidad de población.
MÁS DE 1 MIL VEHÍCULOS INCAUTADOS
Otro dato interesante que surge de las estadísticas de este primer semestre del año tiene que ver con la cantidad de vehículos incautados que totalizan más del millar, según informó EL PUEBLO el pasado lunes 23.
Solamente en el primer semestre de este año, fueron incautados unas 946 motos y otros 200 vehículos entre autos y camionetas. Dichas incautaciones conforman un 99% en temas relacionados a la falta total de documentación de los vehículos y de la licencia de conducir de sus conductores, así como también el control de espirometría juega su partido.
357 ESPIROMETRÍAS POSITIVAS EN EL PRIMER SEMESTRE
El tema del consumo de alcohol sigue siendo alto entre los conductores, registrándose en el primer semestre del año un total de 357 espirometrías positivas. Esta cifra representa más de dos espirometrías positivas por día en nuestro departamento, lo que ocurre en un país donde el margen de tolerancia de alcohol en sangre para los conductores de vehículos es cero.

Los Números:

110 mil vehículos registrados aproximadamente
73 mil son motos
33 mil son autos y camionetas
2 mil camiones de carga y transporte
1200 vehículos incautados en 6 meses







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...