Daiana Evangelina Sampietro Schiebert

Estudio y trabajo:

¿Cuál es la profesión que cursas y donde la realizas?
Curso el primer año de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de la Republica, en la ciudad de Salto.
¿Dónde y en que se basa tu actividad laboral?
Trabajo como moza en una cervecería de la ciudad de Concordia, Argentina (ciudad de donde soy oriunda).
¿Fue mucho esfuerzo llevar adelante las dos actividades?
Empecé a trabajar hace poco y por el momento no me ha implicado ningún obstáculo, ya que estuvimos de vacaciones en este periodo y justo había terminado de rendir los exámenes de julio.
Además mi horario laboral no se cruza con los horarios de cursada, pero pienso que cuando comience el segundo semestre y las nuevas fechas de exámenes, me va a dificultar un poco el tema de los horarios de estudio más que nada.
¿Lograste adaptarte con facilidad a las mismas?
Por el momento si, como mencionaba en la respuesta anterior, no empecé a cursar la segunda parte del año aún, así que no sé cómo me voy a adaptar todavía, pero si entiendo que EStudio y trabajo Daianatendré que organizarme de otra manera a como lo venía haciendo hasta antes de comenzar a trabajar.
¿Te haces tu tiempo para alguna recreación?
Si claro, para mi es fundamental descansar un poco la mente ya sea haciendo alguna actividad física, pasear por algún lugar al aire libre o simplemente relajarme en mi casa mirando alguna serie o algo por el estilo.
¿Te sientes afortunada de poder cumplir este sueño?
Sí, me siento muy afortunada. Creo que he tenido bastante suerte de poder estudiar en otra ciudad y poder vivir en mi casa, de disponer de dinero para pagar mis gastos tanto para el traslado diario como para otros gastos personales, de tener una familia y una pareja que me apoya en lo que puede y muchas cosas que valoro tanto.
¿Qué planes tienes en mente?
Por el momento recibirme lo antes posible. Una vez que tenga mi título me gustaría dedicarme al ámbito educativo y aportar algo desde mi lugar. Dar clases en la Universidad a la que asisto también me gustaría.
¿Cuál sería tu mensaje a aquellas personas que no se animan a imitarte en lo que haces?
Decirles simplemente que estudiar es algo más que obtener un título. Es un regalo que uno se hace a sí mismo, la satisfacción de saber que en un futuro no muy lejano, puedes llegar a aportar mucho a este mundo, es enorme.
Además si trabajas en relación de dependencia mientras estudias, como es mi caso y creo que el de muchos/as, te dan más ganas de seguir y alcanzar esa meta, porque sabes que puedes ganarte la vida con tus medios, con tu conocimiento y todo cobra más sentido cuando ejerces la profesión y haces eso para lo que te preparaste todo ese tiempo. El trabajo que realizas mientras estudias es un medio para conseguir eso que tanto deseas y a veces cuesta bastante esfuerzo, pero al final vale la pena.