Estudio y trabajo: Rodrigo Goicochea

¿Cuál es la profesión que cursas y dónde la realizas?
Soy estudiante de la carrera de Ingeniería Tecnológica en Electrónica, cursándola en la Escuela Superior Catalina Harriague de Castaños, desde el año 2017.
¿Dónde y en qué se basa tu actividad laboral?
Comenzando el mes de noviembre me enteré por un empleado de Baiz Electrónica, que había una vacante. En ese momento no lo pensé, dado a que necesitaba el trabajo para poder seguir con mis estudios. IMG-20181221-WA0025
Tuve la fortuna de ser aceptado como nuevo empleado de la empresa y actualmente mi trabajo se basa en la atención al cliente. Esto conlleva a tener conocimientos de informática, electrónica, música y demás.
¿Fue mucho esfuerzo llevar adelante las dos actividades?
Al principio como que es un tanto agotador, ya que lleva varias horas del día. Además, sabiendo que al salir, tienes que estar al cien por ciento para ir a estudiar.
¿Lograste adaptarte con facilidad a las mismas?
Al pasar unas semanas uno se acostumbra, se duerme temprano, se preparan las cosas del estudio para el otro día y así otras tantas cosas, uno se las arregla.
¿Te haces tu tiempo para alguna recreación?
Los fines de semana que tengo libre aprovecho para jugar fútbol con mis amigos.
¿Te sientes afortunado de poder cumplir este sueño?
Me siento feliz porque gracias al esfuerzo y dedicación que le brindé, logré promover a 5to año. Estoy contento de haber podido realizar las dos cosas a la vez, a pesar de que finalizando noviembre y comenzando diciembre tuve que afrontar exámenes que son obligatorios para esta carrera.
Estos llevan a que uno deba organizarse los tiempos, a veces prohibiéndose cosas que uno quiere, para poder avanzar y superarse.
¿Qué planes tienes en mente?
Como soy estudiante de electrónica por vocación, me interesan muchos los avances de tecnología y demás, por lo que comencé a focalizarme en drones, hasta el punto de poder armar y ensamblar uno propio, que en el día de hoy está casi listo, además tengo pensado adquirir una impresora 3D, la cual me ayudaría a fabricar mis propias piezas para mi drone.
Todo esto va de la mano con mi estudio. Lo destaco, ya que por medio de él he aprendido muchas cosas y por suerte tuve excelentes profesores que me brindaron una buena base para poder enfrentarme a cualquier problema.
¿Cuál sería tu mensaje a aquellas personas que no se animan a imitarte en lo que haces?
El mensaje que les doy a las personas que leyeron esta entrevista, es que no hay obstáculo que impida hacer lo que uno quiere, todos tenemos la capacidad de poder estudiar y trabajar a la vez, solo hay que sacrificarse por uno mismo, para lograr las metas y los sueños que uno se propone. Solo hay que ponerse las pilas, y estudiar. Agradezco a mi familia que siempre me apoyó, a mis profesores, y a Martín y a Ana, que me dieron la oportunidad de poder trabajar con ellos.