Eugenia Sulekin

Eugenia (28), se ha especializado en podología, manicura y diseño de uñas, teniendo su escritorio en la Clínica “Dermalife” (Uruguay 952). Atiende al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 19.30 horas, pero enseguida nos aclara que si se necesita un horario especial, no tiene inconveniente en coordinarlo. Por consultas o pedido de turno, pueden comunicarse a través del teléfono de “Dermalife”, 099 870 833.Eugenia Sulekin
- ¿Cuál es el trabajo que realizas aquí en “Dermalife”?
– Hace un año que empecé a hacer el curso de Podología, Manicura, Diseño en Uñas, y ahora me largué con el logo y sola. Aquí en “Dermalife” me dieron un espacio para poder trabajar, y me dedico más que nada a la parte de pies y la estética de uñas, manicura.
- Quien viene a “Dermalife”, ¿debe preguntar concretamente por ti?
– Sí, es un servicio aparte que se presta aquí, en este caso por mí, que tengo mi espacio.
- ¿De dónde viene esta vocación?
– Empecé por mí, haciéndome yo misma algunos tratamientos y ahí dije bueno, voy a probar a largarme. Me empezó a gustar, después probé los pies, que es un poco más complicado porque se ven otras patologías, pero todo bien. Y digamos que me gustó mucho más pies que manos.
- ¿Desde hace cuánto que estás establecida trabajando?
– Acá en la clínica hace cuatro meses…
- ¿Y cómo te sentís?
– Bien, por suerte la gente ha respondido bien, tengo bastantes pacientes. Eso en cuanto concretamente a mi trabajo, y en lo que tiene que ver con la faz empresarial, la vamos llevando. Tengo claro que es mejor estar sola a tener a alguien encima que me marque pautas. Acá yo manejo la agenda y mis horarios, con total respeto por las distintas necesidades de mis pacientes.
- ¿Cuáles son esas principales patologías que se te presentan más comúnmente aquí en Salto?
– En las manos no es tanto, eso es más bien parte de la estética de las personas. En lo que tiene que ver con los pies, sí, se presenta más la parte de micosis (hongos), que es muy común…
– Claro, porque cuando uno piensa en podología, inmediatamente piensa en los talones…
– Sí, también lo de la uña encarnada, pero lo que se ve mucho por aquí es la micosis en los pies.
- ¿Qué edades atiendes con estas patologías?
– En todas las edades, sobre todo en los más jóvenes por el tema de la transpiración. En los más adultos también se ve, aunque en realidad se ve en todas las edades.
- La micosis puede contagiarse en los baños públicos de las piscinas…
– Sí, tenemos muchos casos de esos. Ahí la micosis se presenta más bien entre los dedos, porque el paciente no se seca bien los pies, le queda muy húmedo. Luego en el verano, con el tema de las piscinas, es muy común. También en las duchas, como en las de las termas, por eso se recomienda siempre andar con chinelas y evitar así todo eso.
La parte de uñas, donde nos encontramos con la onicomicosis (hongo de uñas), es de lo más común que se me ha presentado, cuando las uña comienza a quedarse amarilla.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...