JÓVENES EMPRENDEDORES

Mariana Machado

Mariana es enfermera y por su experiencia de vida se decidió a fundar «HOME», que es una empresa de servicios bastante singular e innovadora, para la que no se necesita ser socio. Por servicios o consultas, se puede llamar al 091 464 922 o al 473 41013.
– ¿Qué es HOME?
– Es una empresa que brinda tres tipos de servicios diferentes, que son doméstica, niñera y enfermería. El más básico es el servicio de doméstica, no tenés que ser socio de la empresa ni pagar una cuota mensual, ya solamente necesitando hoy una doméstica me podés llamar y la doméstica va a la hora que vos necesitás. No hay exigencia de una cantidad determinada de horas. Tengo clientes que me llaman y ya tienen programado martes y jueves cuatro horas cada día. Otros me dicen, «me podés mandar mañana una doméstica por cuatro horas», para hacer, por ejemplo, una limpieza grande y ayudar así a una persona mayor para que no le resulte tan pesada.
– ¿También prestan el servicio de Enfermería?
– Es el más complejo y no esperé que tanta gente me llamara. Se trata de un acompañamiento para personas enfermas. Yo trabajo solo con enfermeros, no con acompañantes, y trabajamos por hora. Si tú o cualquiera de tu familia el día de mañana se enferma y está internado o en su casa, nos llama y le mandamos a un enfermero certificado, no un acompañante, que es mejor porque a veces se trata de algo complicado por haber tenido una intervención, una sonda, algo que no es tan fácil y que no puede ir cualquier persona.

– ¿Y el tercer servicio que ustedes prestan es…?
– Niñera, trabajamos 24 horas. La idea se pensó para que los padres, por ejemplo, una vez al mes o todos los domingos, por decirte algo, vayan a cenar solos. La idea es que los padres puedan tener también su tiempo libre y quedarse tranquilos que sus hijos van a estar en su casa con una niñera las horas que necesiten.IMG_3065
– También si tienen que ir a trabajar y la abuela que cuidaba a los niños un día no puede…
– Por eso mismo, se pensó las 24 horas, llamás si tenés que ir a trabajar. Nos ha pasado que hay que llevar al nene a jugar al fútbol y no pueden, entonces nos llaman, la chica va el tiempo que necesiten, lo lleva al fútbol, se queda allí con el niño, y luego lo lleva de vuelta a su casa.
– ¿Cómo se te ocurrió la idea de HOME?
– Por la misma experiencia de mi vida, porque tengo dos hijos y me ha pasado con la parte de niñera que a veces uno necesita una salida sola y te complicás pensando con quién dejo a mis hijos, porque no lo podés dejar con cualquier persona. Entonces pensé que en Salto no hay empresas que te ofrecen niñeras, y la idea fue contratar chicas que sean maestra preescolar y con muy buenas referencias, y que en la entrevista que les hago te das cuenta que son las personas indicadas.
La idea es que a HOME lo contrates, y si querés, para que no te resulte tan pesadas las horas, podés ir pagando mes a mes determinada cantidad de horas, y vas acumulando para cuando necesites usarlas vos o alguien de tu familia.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...