Juan Eduardo Machado

 Veterinario-Principal de Veterinaria Machado. Campeón Nacional en Mountain Bike.

¿Te gusta vivir en Salto?
Nací en Montevideo y a los cuatro años me vine a vivir aquí. Volví a la capital, donde estudié y me recibí de Veterinario con 24 años,  siguiendo los pasos de mi padre que también lo es y debiéndoselo  a mi madre Gladys además, que fue mi gran impulsora en todo.
Decidí volver a Salto, ya que tengo mis raíces y amigos aquí. Además de principales motivos, como la tranquilidad, la seguridad y las distancias.
Intentando buscar calidad de vida, hoy me siento muy bien en Salto.
Con colegas compartiendo mi grupo de trabajo, permitiéndome crecer. Es fantástico.
En cuanto a tu trabajo, ¿te gusta lo que haces?
Me encanta. Nos instalamos con el primer local, el día del animal, 4 de octubre, en calle Viera, para pequeños animales. A los que yo le llamo “Intereses afectivos”.
Ya en el primer año, como también me domiciliaba en el mismo, tomé en cuenta que me quedaba poco espacio, para todo lo que era cirugía y demás.
Tomé la iniciativa de buscar otro local, para estar más cómodo y fue cuando me instalo en 8 de Octubre e Invernizi, donde tenemos instalado el ecógrafo, cirugía, emergencia,  quedando en medio de los demás locales y dando sus frutos.
De tal forma que pasado el tiempo, logramos conseguir el tercer local, ubicado en Larrañaga, esquina Cervantes.
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Me gusta y me hace bien mentalmente mucho practicar ciclismo en forma competitiva. El año pasado fui campeón nacional en Mountain Bike y el tiempo que tengo libre, trato de dedicarlo a ello.
Comparto mucho tiempo también con Silvana, mi novia, siendo ella mi impulso para llevar adelante los emprendimientos que hemos logrado.
¿Te entusiasma viajar?
He viajado poco. Estoy sumergido en mi trabajo, ni siquiera lo he pensado.
¿Qué lugares te gustaría conocer?
Europa: Italia, Francia y demás. Recorrer el Uruguay en bicicleta.
Ideando un día como lo podía hacer, pensaba: “envío los bolsos por Agencia y llego al otro día yo en bicicleta”. Tenemos lugares hermosos y me gustaría lograrlo. Tal vez, con la llegada de un hijo, cuando tenga edad suficiente, me quiera acompañar.
¿Lees diarios a menudo?
Me gusta mientras trabajo informarme en radios AM y los domingos me gusta leer EL PUEBLO.
¿Tienes alguna asignatura pendiente?
Me estaría faltando, un postgrado que lo comencé y por temas laborales, no lo pude concluir.
En lo profesional y personal, gracias a Dios, se me está dando. He tenido una buena compañera como lo es Silvana, que me apoya en todo.
Y en lo deportivo, me hubiese gustado correr una vuelta al Uruguay. Esa sería mi asignatura pendiente, ya que tuve el honor de conformar la selección uruguaya.
¿Cuál es la frase o palabras que formulas en forma cotidiana?
La que digo en forma muy asidua es: ¡Impecable!