El 50% de los convenios realizados en Salto por refinanciación de patentes cayó por falta de pago

El año pasado y evitando el año electoral, todas las intendencias del país realizaron un acuerdo para refinanciar el pago de las patentes, ya que se registraba una alta morosidad en todo el país.

Las intendencias acordaron realizar convenios hasta en 60 cuotas sobre la deuda capital de la patente sin intereses ni recargos, sin embargo, si a una persona se le juntaban dos cuotas y no podían pagar, el convenio caía y la gente se queda otra vez en la misma situación anterior.
Empero, para las intendencias esto ha sido beneficioso ya que pudieron traer a mucha gente a realizar convenios, y también esta situación los puso a tono ya que lograron conocer cuál es la realidad en cuanto a la cantidad de vehículos que tiene cada departamento, ya que muchos figuran, pero otros ni siquiera están en circulación.

CONVENIOS
Los convenios iban hasta en 60 cuotas, y la mayoría de las personas debían acordar la refinanciación de pagos de convenios por deuda de multas y de patentes. Según la información que tiene en su poder la Intendencia de Salto, esa comuna llegó a realizar alrededor de 8.124 convenios, de los cuales hasta el momento cayeron 4.137 por la falta del pago de dos cuotas juntas. En Salto hay un parque automotor de alrededor de 70.000 motos y de otros 35.000 que se subdividen autos y camionetas, lo que arroja que haya un parque automotor que supera los 105.000 vehículos teniendo en cuenta que estamos ante una población de 132.450 habitantes, determina que hay 2,5 vehículos cada 3 habitantes. Los conductores a los que se les encuentre con deuda de patente, que en Salto se estima que la morosidad real ronda el 18% podrán refinanciar la deuda ya no en 60 sino en 24 cuotas.

Los Números:

8.124 convenios por refinanciación en Salto en 2018

4.137 convenios cayeron por falta de pago

60 cuotas tenían para refinanciar en 2018

24 cuotas tienen ahora en 2019
105.000 vehículos fueron registrados