El derecho al aborto, no es tan Humano

“Porque la ignorancia no sirve de excusa”

Los derechos humanos no son cualquier cosa. Son preceptos que defienden la vida humana y los valores mas importantes que tenemos en este mundo. Los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición u orientación sexual.
Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud, ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.
Por lo tanto, el aborto puede estar despenalizado, puede ser considerado legal y cumplirse dentro de los parámetros que la ley Nº18.897 que establece, pero no es un derecho humano. No existe el derecho humano al aborto, como se dijo ayer en algún punto de nuestro país mientras activistas pro aborto manifestaban por lo que estaba ocurriendo en Argentina.
Hay que saber que el derecho a la vida, es el primer derecho humano y que el aborto es justamente lo contrario, la interrupción de la vida. Si es legal por una ley, no quiere decir que quien lo practique tenga el derecho humano a hacerlo, porque su libertad afecta la vida de otra persona que se gesta en su vientre.
Habrá quienes discutan y digan lo contrario, pero vale la pena pensar que si bien la interrupción del embarazo es legal y es un derecho inalienable a las personas, es discutible su definición dentro del elenco de los derechos humanos.

Hugo Lemos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...