Fijan por ley plazo para regular la reglamentación de la tenencia y porte de armamento en nuestro país

El control de las armas que están en poder de la población, al menos de las que están registradas es un deber del Estado.
Y en tal sentido, la ley Nº19.734, modificó el artículo 6º de la ley 19.247 que regula la reglamentación de la tenencia y porte de las armas de fuego. Por eso es que le damos a conocer qué dice estrictamente el texto de la ley que lo que modifica es el tiempo que le da a la gente que posea armas para regularizar toda la documentación que permita su tenencia.
La ley 19.734 dice “Prorrógase el plazo establecido en el artículo 6º de la Ley Nº 19.247, de 15 de agosto de 2014, el que será de doce meses a partir de la promulgación de la presente ley”.
Para tener una idea, el artículo 1º de la ley 19.247 dice “prohíbese la tenencia y porte de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados que no hayan sido debidamente autorizados por el Ministerio del Interior, por el Ministerio de Defensa Nacional o por ambos, según corresponda.
El Poder Ejecutivo establecerá los tipos, características y requisitos que se deberán cumplir para autorizar la tenencia y porte de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados en poder de civiles, así como las sanciones previstas en esta ley por la tenencia no
autorizada de las mismas.
Y el artículo 6º de la 19247, que es el modificado por la nueva ley 19734, dice que “sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1º, concédese un plazo de doce meses, a contar desde la fecha de la reglamentación de esta ley, a efectos de que: A) Quienes ya posean armas de fuego, municiones, explosivos otros materiales relacionados en forma antirreglamentaria, regularicen su situación ante las dependencias del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa Nacional habilitadas para tal fin”.

HUGO LEMOS