La cantidad de precandidatos a la presidencia por los distintos partidos políticos generan multiplicidad de ofertas

La suerte está echada y las elecciones internas y también las nacionales, están cada vez más cerca. En Salto los distintos grupos se van confirmando paulatinamente y en ese sentido, la multiplicidad de opciones ofrece una serie de candidaturas y de propuestas que determinan la oferta electoral.
En tal sentido, los precandidatos presidenciales que son los que juegan su partido en esta instancia, empiezan recorridas, salidas al interior, charlas abiertas y tratan de convencer a los adherentes y simpatizantes de los distintos partidos, de que ellos son la mejor opción para brindar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente.
Por eso hoy en nuestra sección semanal Detrás de los Números, solamente daremos a conocer una serie de personas que son las que se ubican en esta instancia en una tabla de posiciones en busca de encontrar ser finalistas o semifinalistas si la instancia se dirime en noviembre, como todo está previsto hasta este momento.
MUCHOS
En el Frente Amplio hay 4 precandidatos. Por primera vez y en un hecho histórico el Frente Amplio, que ha obtenido tres gobiernos consecutivos con mayorías parlamentarias, multiplica su oferta y tiene 4 postulantes. Ellos son Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Oscar Andrade.
Mientras que el partido que tiene más precandidatos son los blancos. El Partido Nacional ofrece 5 y son las precandidatutras de Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Juan Sartori y Carlos Iafigliola.
Mientras que el Partido Colorado, presenta hasta ahora 2 precandidaturas confirmadas y 1 que está por salir en las próximas semanas. Se trata de Ernesto Talvi y José Amorín Batlle, mientras que el expresidente Julio María Sanguinetti, terminó de orejear para salir al ruedo.
Al tiempo que los demás grupos cuentan con un precandidato en el caso de La Alternativa, impulsan a Pablo Mieres, el Partido de la Gente, Edgardo Novick, Unidad Popular, Gonzalo Abella, el PERI, César Vega y por ahora hasta ahí va la cosa.
Aunque todavía falta mucho y habrá que ver hasta dónde corren los pingos, las elecciones internas son el domingo 30 de junio.

Los Números:

5 precandidatos tiene el Partido Nacional
4 precandidatos tiene el Frente Amplio
3 precandidatos tendría el Partido Colorado
1 Precandidato tienen los demás partidos
30 de junio son las elecciones internas