“La La Land”, comedia musical aclamada por Hollywood en los recientes Globos de Oro, ya está entre nosotros

Lo cierto es que Hollywood ya no produce musicales como en su era dorada, y encontrarnos en medio de películas de superhéroes, fantasías y dramas varios no deja de ser un poco de aire fresco que entra por la ventana tener entre nosotros a la recientemente laureada en los Globos de Oro “La La Land”.
Esta comedia musical parece destinada a arrasar en los próximos Oscar. Ya daba esa sensación antes de hacer historia durante los Globos de Oro, donde arrasó con siete galardones. La crítica la adora y el público la ama incluso más.
Se trata de la nueva película de Damien Chazelle, que no deja de crecer y va conquistándote de forma progresiva hasta que el espectador termina totalmente rendido a sus encantos. Durante más de una hora es una fantasía para soñadores en la que absolutamente todo está medido para conseguir que el espectador se vea reflejado en sus dos protagonistas, intentando así que su felicidad se vuelva también la nuestra.
La idea de Chazelle es que amemos a los protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, algo que tampoco cuesta mucho dada la gran química que hay entre ambos, sin olvidarse de crear un espectáculo musical de primera categoría. Es así que Chazelle no tarda en dar todo el protagonismo a los números musicales de Gosling y Stone, apoyándose en “unas coreografías impecablemente orquestadas por Mandy Moore que nos llevan al cine clásico durante el proceso de seducción para ir dejando paso progresivamente a un acercamiento más íntimo, resaltando las emociones de los dos personajes sin por ello descuidar un acabado técnico superlativo para conseguir el efecto deseado”, como define el crítico Mikel Zorrilla del Blog de Cine.
Sinopsis. Mia (Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
LLL d 12 _2353.NEF
Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española. De esta forma, Lynch se meterá en el Animus para revivir en primera persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto que trasladará a la gran pantalla uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, Ubisoft, la compañía francesa creadora de ‘Assassin’s Creed’, se ha asociado con New Regency y 20th Century Fox. Los encargados de trasladar la mítica historia de las consolas a las salas de cine han sido los guionistas Bill Collage (Exodus: Dioses y reyes), Adam Cooper (Un golpe de altura) y el dramaturgo inglés Michael Lesslie (Macbeth). La película está dirigida por Justin Kurzel. Sus protagonistas son el actor nominado al Oscar Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis, Steve Jobs, 12 años de esclavitud) y los oscarizados Marion Cotillard (Aliados, El caballero oscuro. La leyenda renace) y Jeremy Irons (Tren de noche a Lisboa, El ladrón de palabras). En su reparto cuenta además con los actores Brendan Gleeson (Al filo del mañana, Calvary), Michael Kenneth Williams (Boardwalk Empire, Puro vicio), y Ariane Labed (Antes del anochecer, Alps). El poco éxito en la taquilla y en el interés de la gente, acompañó esta vez el pensamiento de la crítica, que si bien ha recaudado unos 150 millones de dólares en el mundo, eso nos impide tratar a esta película como un rotundo fracaso y seguramente solo la película de “Batman Versus Superman” logre salvarla de algún Premio Razzie.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...