Llega a Salto “El Principito”, hermosa adaptación del clásico de Saint-Exupéry que triunfó en Cannes

La nueva película de animación «El Principito» no pretende ser una versión más de una historia archiconocida, sino retratar cómo el libro afecta a quienes lo leen y acercarlo a quienes aún no lo han hecho.
Dirigida por Mark Osborne, realizador de «Kung Fu Panda», la cinta está rodada con dos técnicas muy diferentes para los dos relatos paralelos: por un lado se utilizó la animación por ordenador para narrar la «realidad» de la niña y el aviador, mientras que para los fragmentos que reconstruyen la historia original del libro se utilizó la animación o «stop motion».
El resultado es una bella película, más dirigida a un público infantil que adulto, que logró un prolongado aplauso en su estreno en el Festival de Cannes.
Sinopsis. Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso.
Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón.
Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery. Contará con las voces (en versión original) de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti.
OCHO APELLIDOS VASCOS
Ocho apellidos vascos es una película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.
Sinopsis . Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
ABZURDAH
Esta película cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente.
Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.
LOS MINIONS
Los entrañables y divertidos Minions ya tienen su propia película. La historia se remonta al principio de los tiempos, cuando los Minions servían a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir y caen en una terrible depresión.
Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de súper villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera súper villana femenina del mundo.
PIXELS
En 1982, con la esperanza de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA lanza una cápsula del tiempo al espacio exterior que contiene imágenes y secuencias de la vida y la cultura de la Tierra.
Sin embargo, los alienígenas confunden los videos de juegos Arcade clásicos enviados con una declaración de guerra, específicamente Pac-Man, creyendo que se trata de una representación de la Tierra y que los fantasmas son los aliens. Atacan a la Tierra con los juegos como modelos para sus diversas agresiones, incluyendo Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Frogger, Tetris, Breakout, Pinball, entre otros.
El presidente William Cooper pide ayuda a su mejor amigo de la infancia, excampeón de Arcade del año 1980, Sam Brenner (Adam Sandler). Para luchar contra los personajes de los videojuegos, Brenner decide liderar un equipo de retrogamers para derrotar a los alienígenas.