Llegó al cine la nueva “Mujer Maravilla”

Desde ya que no es Lynda Carter y que le cambiaron sus clásicos ropajes, además de recibir nuevas armas, como un escudo y una espada, junto a algún otro poder que nunca vimos en la serie de los setenta.

Por otro lado, si habrá resultado difícil poder calzar las botas de Lynda Carter que recién 38 años después de dejar de emitirse la serie, Hollywood se anima a dedicarle una película en la gran pantalla.

Pero poderoso es Don Dinero que desde DC Comic se han decidido a pelearle palmo a palmo con sus mejores héroes la supremacía que en la taquilla viene demostrando su tradicional competidor, Marvel.

Al fracaso de “Batman vs Superman” siguió el éxito de “Escuadrón Suicida”, lo que permitió continuar probando suerte, y antes que estrenar “La Liga de la Justicia” y el unipersonal de “Aquamán”, que se encuentran en pleno proceso de filmación, se estrenó ayer “Mujer Maravilla” con la modelo y actriz judía Gal Gadot, repitiendo su papel de “Batman vs Superman”, y a estar por las imágenes previas que se han mostrado a modo de promoción, sumado al comentario exageradamente positivo de Lynda Carter, se habría conseguido un producto por demás convincente, que tal vez no nos permita hacer olvidar a la Mujer Maravilla de la televisión, pero al menos abrirá nuevos horizontes a la espera de más películas de superhéroes, con los que nos siguen atomizando.

Esto es así porque “Mujer Maravilla” no está siendo catalogada sólo como la mejor película de la actual franquicia. La cinta protagonizada por Gadot y dirigida por Patty Jenkins, ha obtenido los mejores comentarios de la crítica para una película de superhéroes de Warner desde “El caballero de la noche” (2008) de Christopher Nolan.

“Emocionante, seria e impulsada por una carismática Gal Gadot, ‘Mujer Maravilla’ triunfa de forma espectacular”, fue el veredicto que dio el sitio Rotten Tomatoes, que recoge y resume todas las críticas de los principales medios de entretenimiento anglosajones.

“STAR WARS” CUMPLIÓ 40 AÑOS
Fue un 25 de mayo de 1977 cuando en las salas de cine de medio mundo se estrenaba una cinta de la que se anunciaba iba a revolucionar lo visto hasta entonces, era la primera entrega de la saga galáctica más exitosa de la historia “Star Wars”, y lo hacía con un jovencísimo Mark Hamill como protagonista y un irreconocible Harrison Ford, en lo que se convertiría en la primera entrega de la saga “Star Wars: Una Nueva esperanza”. Cumplió 40 años, y aún goza de buena salud.

Los expertos de la época miraban al ahora calificado genio George Lucas, como un alocado emprendedor, donde los papeles descritos en su guión imaginario, no hacían presagiar buenos resultados para lo concebido en la época, pero nada más lejos de la realidad.

La franquicia “Star Wars” comenzó a resonar en todos los medios de comunicación y a expandirse su merchandasing hasta cotas insospechadas, generando muchos ingresos al día de hoy, 40 años más tarde y tras ocho películas de la saga principal (incluye la película dedicada a los ewoks, “La Batalla por Endor”) y más varias series animadas de televisión, más ingresos que nunca.

Y es que una dato tan relevante como que la primera entrega de la saga se situara en segundo lugar de lista de más taquilleras de la historia de los Estados Unidos, tras “Lo que el viento se llevó”, indica que algo prodigioso sucedió hace cuarenta años, y aún perdura ante el estreno de la noventa entrega el próximo mes de diciembre.

CONFIRMADO “TOP GUN 2”
Han pasado más de 30 años del estreno de una de las cintas más icónicas del siglo pasado, “Top Gun”, protagonizada por el entonces poco conocido Tom Cruise, cinta que lo lanzó definitivamente al estrellato.

Película de éxito, batió todos los récords en taquilla, y desde entonces los más nostálgicos han soñado con una continuación de la historia. Ha sido el propio actor protagonista de la saga “Misión Imposible”, que se encuentra promocionando “La Momia”, quien ha declarado que el año que viene habrá buenas noticias.

En este caso Cruise se ha centrado en lo que más les gusta a sus fans, su carrera profesional, y en su visita a Australia declaró que “Top Gun 2” está confirmada.

SEGUIRÁ “RESIDENT EVIL”
Cuando todos creíamos que la legendaria saga relacionada con “Resident Evil”, que tantas alegrías dio a los fans del videojuego como a los de las cintas basadas en los mismos, había concluido con la última entrega “Resident Evil 6: Capítulo Final”, protagonizada por Milla Jovovich, ahora sorprenden con el anuncio por el que estaría confirmado un reboot del título.

mujer maravilla

LEONARDO SILVA

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...