Los niños ya comenzaron las clases, pero los adolescentes que van al liceo también nos trajeron su lista de materiales

Comenzaron las clases y los costos se suman cada vez más. A los niños que emezaron la escuela, ahora se le suman los adolescentes que ya están yendo al liceo y también ellos traen su lista de materiales, la que debe ser atendida y tenida en cuenta por los padres.
Por eso en nuestra sección semanal Detrás de los Números, vamos a ver algunos precios que han quedado en el tintero pero que bien cuestan a la hora de tener que recorrer las papelerías de la ciudad y hacerse de los mismos.
DE TODO
Las cuadernolas, que parecen ser las preferidas de los estudiantes liceales por la dimensión de las mismas, y sobre todo los motivos que ilustran, van desde los 26 hasta los 95 pesos en promedio, aunque también hay ofertas que ayudan a comrar hasta seis por 150 pesos.
En tanto los cuadernos con espiral van de 36 a 56 pesos por unidad. En cuanto a los bolígrafos hay lapiceras que van desde los 23 hasta los 135 pesos, los bolígrafos de trazo más fino. Mientras que los lápices de 6 a 45 pesos en promedio según la calidad de los mismos. Por otro lado, los precios de las cartucheras son los que mas varían porque van desde los 46 hasta los 669 pesos uruguayos. Los juegos de geometría van desde los 49 hasta los 109 pesos en promedio.
Mientras que las mochilas pueden comprarse desde 379 hasta los 1399 pesos en promedio aunque los mismos varían según los diseños, calidad y espacios.
No obstante, que si uno de los esudiasntes precisa adquirir una calculadora científica podrá llegar a pagar desde los 312 pesos hasta los 1125 pesos que cuestan en promedio, según la cantidad de funciones que tengan las mismas. Por eso, más allá de los gastos ya realizados cuando los más chicos comenzaron las clases la semana pasada, esta vez. Los gastos siguen y los que faltan seguramente se harán o a finales de este mes, o en los meses venideros, cuando la economía doméstica permita que quienes deben tomar las decisiones puedan hacerlo con comodidad.

Los Números:

26 a 95 pesos cuadernolas
36 a 56 pesos cuadernos con espiral
6 a 45 pesos los lapices
23 a 145 lapiceras y bolígrafos
379 a 1399 una mochila