LA FALLA. Recientemente veíamos en el Facebook de un destacado integrante del gobierno departamental un video que una de sus amistades publicó. Allí se muestra a una cuadrilla de recolección de la basura de alguna ciudad

Leonardo Silva

Leonardo Silva

brasilera realizando un correcto trabajo, junto al siguiente mensaje, “… a copiar y llevar a la práctica. Saludos”.

¿Qué mostraba ese video y qué había que copiar? El diligente trabajo de estos funcionarios, donde no solo se recogía la basura en el camión recolector, sino que además, si una bolsa se rompía y se esparcía en la calle, se paraba todo, el funcionario agarraba una escoba y con una palita recogía lo desparramado y lo llevaba al camión.

Se sabe que eso ni por asomo pasa en nuestra ciudad. Si se recoge la basura, en algunos barrios, queda todo más desperdigado por los propios funcionarios que por los perros sueltos. Al final, quienes tienen que limpiar terminan desparramando la basura.

Entonces, lo que hay que “copiar y llevar a la práctica” es la buena educación y correcto comportamiento de los funcionarios municipales brasileros. Se trata de saber impartir órdenes y que las mismas sean respetadas. Cuando no se respeta a la jerarquía, se está al borde de la anarquía o del motín, es decir, de una falta o delito, no de una medida gremial. ¿Se entendió dónde está la falla? En la gestión, comenzando por la cabeza y siguiendo por quien debe cumplir debidamente lo que se le ordena, pues para eso se le paga el sueldo.

***

ZOO. Este domingo visitamos el zoológico municipal. Si bien básicamente se encuentra como siempre, como un paseo destacado y elegido por la familia, se notó alguna diferencia con la administración anterior: un penetrante olor fétido y nauseabundo.

Dicho olor provenía de algunas jaulas de animales, por lo que puede deducirse que se trataba de un elemental problema de higiene. Pero no solo eso, pues también en algunos rincones podía verse notoriamente bolsas con restos de basura de la que manaba también un fuerte mal olor… en pleno domingo, cuando el zoológico estaba repleto de personas. Son temas a resolver pues se trata de un lindo paseo familiar que el salteño y los visitantes de otras tierras han hecho suyo.

***

SEMANA. Se terminó una nueva semana de turismo, y la gente vino a disfrutar de nuestras termas y pasó lindo, pero también hubo quejas, las que deben ser atendidas si se pretende que quienes vinieron esta semana, algún día vuelvan.

Las quejas pasaron por los mismos tópicos conocidos por todos nosotros desde hace meses: pozos en las calles y mugre (falta de recolección de basura y basurales). Ayer se publicó una extensa entrevista con el intendente Andrés Lima donde nos reconoció que en el 2016 esos temas más el alumbrado público serían prioritarios.

Esperemos que así sea, porque la competencia en materia de turismo termal es abundante y el que se deja estar, pierde. Y acá no pierde un gobierno, sino que lo que debe preocupar son las miles de fuentes de trabajo que están pendiendo de un hilo si no se atiende los legítimos reclamos de los turistas y de quienes aquí vivimos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...