ADAPTACIÓN. Pasada la navidad…

ADAPTACIÓN. Pasada la navidad, es increíble ver cómo los informativos de televisión se adaptan rápidamente pensando en la semana que tienen por delante, sabiendo que estamos a tan sólo cinco días del cambio de año.

Pasan de hacer notas kilométricas y sentimentales del camino que puede seguir Papá Noel en sus compras para llevar

Leonardo Silva

Leonardo Silva

en la noche del 24 a cada niño que espera en su hogar el regalo que le pueden comprar… al menos, aquellos niños que tendrán la dicha de recibir un regalo, que claro está, no serán todos. Pero informar de eso en estos tiempos conspira dramáticamente contra el espíritu navideño, así que si hay pobreza, que no se note.

Ahora la noticia es el año que termina y el año que se viene, entonces nos saturan con balances a todo nivel (deportivo, cinematográfico, económico, empresarial, etc.) de lo que nos dejó el 2016, y algunos se animan a proyectar qué nos depara el año nuevo.

Pasado el cambio de año, veremos cómo mágicamente los noticieros televisivos vuelven a adaptarse y comienzan a seguir el posible camino de los reyes magos, tras lo cual, los canales de televisión, radios y diarios volverán a adaptarse e informarán sobre el verano, turistas que han llegado desde otras tierras, cómo se desarrolla el verano interno entre uruguayos y así sucesivamente, adaptándose permanentemente, aunque nunca más notorio que en estas dos semanas del año.

***

PROPIO. Algunos periodistas se animan a hacer su propio balance personal, solo diré que pese a algunas bajas y altas que he tenido en este año, pude siempre pagar las cuentas cada mes. Como uruguayo, eso ya es todo un logro.

De todas formas, por suerte se termina el 2016, cargado de noticias negativas para Salto, lo que en verdad me tenía bastante cansado…

***

1 VEZ +. No está de más aclarar, una vez más, que los periodistas no hacemos las noticias, solo las relatamos, somos los mensajeros entre los protagonistas de la noticia y la gente.

El periodismo no hace mala o buena una noticia, solo la comunica. Así que no le pidan a los periodistas que se pongan las pilas en el 2017 buscando informar solo cosas buenas, en ese sentido están prendiendo la vela al santo equivocado.

***

DESEOS. ¿Cuáles son los deseos que tenemos para el año que se va? Bueno, que no vuelva. ¿Y para el que viene? Que sea menos pesado en materia tributaria para todos los uruguayos, pero claro, ya no estoy pidiendo un deseo sino un milagro… y ya en milagros, bueno, difícil para sagitario.

Así que, que venga nomás, que aquí lo estaremos esperando, en la trinchera, listos para dar un año más de batalla como ciudadanos, que a diferencia de lo que establece la Constitución de la República, tenemos que estar peleando cada día para que el Estado y el gobierno de turno nos reconozcan nuestros derechos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...