FORTALEZA

FORTALEZA. Una democracia fuerte la hacen partidos políticos fuertes. Es buena cosa entonces cada vez que los partidos convocan a sus adherentes a elegir a sus autoridades, dando así participación en importantes decisiones que tienen que ver con los rumbos de cada fuerza política.

Pero además de dar participación, importa que cada persona se involucre en la interna de su propia fuerza política y

Leonardo Silva

Leonardo Silva

que no se desentienda de lo que pase hasta la siguiente convocatoria a las urnas.

Involucrarse y comprometerse con su propio partido político es una forma también de comprometerse a la defensa del sistema republicano y democrático de gobierno. La democracia no solo la defienden los partidos, sino también, y fundamentalmente, el compromiso de cada ciudadano asumiendo su responsabilidad republicana.

CADÁVER. A los pocos días que denunciara a tres ediles por el supuesto delito de adulteración de boletas, el intendente Andrés Lima calificó al entonces presidente de la Junta Departamental como un “cadáver político”.

Tras todos los acontecimientos que se han ido sucediendo desde entonces, parece ser que el “cadáver” de Martín Pertusatti está dando bastante qué hablar y generando molestias políticas insólitas al gobierno departamental.

Ya no solo que Lima se quedó sin presupuesto, también entregó el Legislativo Departamental a su principal adversario político, el Partido Colorado.

Antes que se emitiera el fallo favorable a Lima en segunda instancia del Tribunal de Apelaciones, el intendente hizo pública su intención que a partir del 1° de agosto comenzará a trabajar en Recolección como un peón más, se piensa que para tratar de cambiar la pisada al tema de su popularidad.

Pero ni corto ni perezoso, el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Carlos Albisu, recordó que dicha idea es original del Alcalde del Municipio CH de Montevideo, el nacionalista Andrés Abt, quien a su vez siguió los pasos de la intendente blanca de Lavalleja, Adriana Peña, quien tuvo la necesidad de hacer lo mismo debido a la acumulación de basura en la ciudad.

Como se ve, nadie da puntada sin hilo y están todos atentos para que nadie se despegue del pelotón de corredores de esta larga competencia que tiene bandera de llegada en mayo de 2020.

RECIBIMOS. Debido a los últimos acontecimientos políticos sucedidos en el seno de la Junta Departamental el pasado viernes 15, recibimos un correo del expresidente de la Junta Departamental de Salto y ex Jefe de Policía, el Prof. Jorge Cabral Vinci, el que reproducimos para nuestros lectores.

“Ayer la Junta Departamental de Salto designó sus autoridades para el presente período de gobierno. La Mesa, en una sorpresiva designación, se constituyó con tres Ediles del Partido Colorado. En próximos días se llevará a cabo la elección interna del Frente Amplio y en las listas presentadas figura como candidato a la presidencia una persona de origen netamente colorada, que inclusive ya hace un tiempo prudencial integró, como Edil de la Lista 1 del Partido Colorado, la Junta Departamental. O sea que si el Señor Campos resultara electo, tendríamos otra sorpresa porque no es un militante de toda la vida del FA sino que sus raíces son coloradas. Las sorpresas que da la política y la vida son inimaginables y a la prueba me remito”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...