- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

IMAE. Comencemos estos apuntes…

IMAE. Comencemos estos apuntes con una buena noticia. En reciente visita a nuestra ciudad acompañando a la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes, estuvo el Dr. Luis Gallo (diputado del FA), quien entrevistado por los colegas del informativo de Canal 8, confirmó que en unos días, luego de la primera semana de agosto, el Fondo

Por: Leonardo Silva [1]

Por: Leonardo Silva

Nacional de Recursos estaría aprobando definitivamente la instalación del IMAE Cardiológico en Salto.

Salvados todos los obstáculos, no hay más motivo para seguir dilatando la resolución definitiva, tras 19 años de lucha de la sociedad salteña, y a la que en este último tramo se sumaron fuerzas vivas de la región que será beneficiada con la instalación del IMAE en Salto.

Bienvenida pues la grata noticia y nuestras felicitaciones a todos quienes han hecho posible que esta iniciativa logre concretarse. Ahora sí, esperemos no tener que usar de las instalaciones del IMAE nunca…

***

INESCRUPULOSO. Una grabación hecha pública el pasado viernes, y corroborada por el mismo protagonista a EL PUEBLO en su edición de ayer, pone de manifiesto los inescrupulosos que pueden ser algunos cuando de cumplir sus metas personales no tienen problema de hacer lo que sea necesario para ello.

Nos referimos a la grabación en la que el presidente del gremio de trabajadores municipales increpa a las principales autoridades de este gobierno departamental que le deben a él y a su sindicato que ellos hayan ganado las elecciones, y que por tanto, no eran quiénes para decirles de qué podían hablar y de qué no.

El cinismo con el que algunos se manejan es increíble. Alguien que fue votado por unos 500 trabajadores en elecciones cuestionadas desde su legitimidad, pretende ponerse en un plano de igualdad con el intendente de Salto, que tuvo más de 40 mil votos de los salteños, quienes le dieron la responsabilidad de gobernar a este departamento.

Pero además, reconoce (y lo reafirma en nota concedida a EL PUEBLO de ayer), que la lucha del sindicato de municipales no es por las reivindicaciones de los trabajadores sino que es la de combatir a todo gobierno que no sea del Frente Amplio, sin siquiera analizar ni comparar qué gobierno ha beneficiado más a los trabajadores. Si no es de izquierda (traducción: del FA), no sirve y hay que sacarlo.

Con lo cual nos enteramos que, tras la tremenda confesión del presidente de ADEOMS, “su” gremio participó de manera directa en la contienda electoral entre los partidos políticos sin postularse a ningún cargo electivo.

De aquí en más, cada vez que hable en las asambleas, en las reuniones de directiva o en conferencia de prensa, tendremos claro que no habla el sindicalista sino el dirigente político Juan Carlos Gómez.

Este sería un buen momento para que el intendente Andrés Lima aproveche para reconfigurar el tipo de diálogo que mantiene con los trabajadores, ya que la mayoría de los sectores de la Intendencia no están respondiendo más al sindicato pues se dieron cuenta que no hay quién defienda su bolsillo, menos en la adecuación escalafonaria que se retomará en las próximas horas.

Veremos si aprovecha la oportunidad que le fue servida en bandeja.