MAL CLIMA. Es casi de Perogrullo…

MAL CLIMA. Es casi de Perogrullo aunque un tema casi redundante en las familias y en cuanta ronda de amigos se forje, la lluvia, la inestabilidad climática, los alertas meteorológicos que a esta altura deberían ponerle algunos colores más para que sea más entretenido, la humedad, lo pesado del clima, el sol que quema, y un largo rosario de

Leonardo Silva

Leonardo Silva

comentarios contra este buen señor, el clima.

Y por añadidura, la crítica a los meteorólogos. Ayer al mediodía al salir a hacer los mandados domingueros y pese a que hacía ya largas horas que había dejado de llover, me crucé con un vecino que hacía sus mandados apertrechado con su paraguas, pese al sol que ya comenzaba a rajar la tierra.
Este febrero nos salió llorón, conspirando así con los distintos espectáculos que estaban agendados y previstos en este escuálido carnaval que nos quedó, pese a las ganas que hay en el pueblo de salir (siempre y cuando el sindicato de chorros locales con sede en su central obrera con domicilio en el penal de Libertad, les permita tener esa licencia) y disfrutar de algo distinto.

Del mal clima político que sigue habiendo en Salto (denuncias de aquí y de allí de todos contra todos) y en el país (como la polémica entre el Guapo y el Taba por la educación finlandesa, además de la interpelación al ministro Bonomi, que fue un auténtico fuego cruzado de artillería de baja estofa de ambos lados, y de la que se viene este viernes al ministro de Defensa por la compra del Air Force One.Uy), que por hoy se encarguen otro tipo de meteorólogos.

***
AGUJEROS NEGROS. Y no me refiero al fenómeno astronómico de los agujeros negros que hay en el espacio, sino de algo más doméstico, los agujeros que siguen habiendo en las calles.
Vale reconocer que se ha trabajado (las empresas privadas han trabajado, muy bien pagas por el pueblo de Salto, dicho sea como al pasar) durante el 2016 en la recuperación de las arterias más transitadas de nuestra ciudad. De todas formas hay un sinnúmero de calles que siguen esperando algún tipo de parche.
Pero también vale reconocer, nobleza obliga, que este mal clima del que venimos de comentar, no solo ha atentado contra la agenda de espectáculos carnavalescos, sino también contra el mal estado de las calles, transformadas en auténticas trampas para motonetistas y ciclistas.

Esta conspiración climática contra el gobierno que le impide salir raudamente con sus decenas de cuadrillas del Departamento de Obras, seguramente debe tratarse de algún sortilegio lanzado por la oposición, para luego criticar la mala gestión del gobierno. Que se sepa antes que tarde que es así, y me atrevo a afirmarlo sin ningún tipo de prueba, como últimamente viene pasando con algunos colegas que vienen haciendo escuela.

***
LÍMITES. Aquellos que luego hablan de ética y de valores en nuestra sociedad, que vayan repasando cuáles son los límites que moralmente deben tenerse a la hora de hablar de los demás, porque más allá de ilegalidades rayanas con los delitos de difamación e injurias, que esos los impone la Justicia, deberíamos ver cuáles nos autoimponemos nosotros mismos, de acuerdo a la educación que nuestros padres nos hayan legado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...