Pese a infames esfuerzos…

CARNAVAL. Pese a infames esfuerzos de que las cosas salieran mal (por parte de los organizadores, aunque suene contradictorio), finalmente la llamada Avenida del Samba pudo estrenarse con singular éxito, donde según la

Leonardo Silva

Leonardo Silva

Intendencia, las entradas se agotaron.

A ver. Horas previas los propios organizadores dijeron en algunos medios que esperaban a 10 mil personas en dicha avenida carnavalera. Debo deducir que si además las entradas se agotaron teniendo dicha previsión, razonando de acuerdo a la lógica gubernamental, se recaudó por concepto de venta de entradas 400.000 pesos (unos 14 mil dólares), lo que no es una cifra para nada despreciable.

A esto deberíamos sumar las colaboraciones publicitarias que seguramente se consiguieron de entes estatales por otros varios miles de dólares (los mismos que se negaron a apoyar el carnaval en el gobierno anterior) y algunas cooperaciones más, lo que lleva a concluir que pese a que solo desfilaron tres comparsas locales, a diferencia de las que desfilaban antes, que estamos ante un éxito comercial sin parangones.

***

PATAS CORTAS. Quiero aclarar antes que me tomen por nabo (como dijo alguien, tendré cara de nabo pero nabo no soy), que lo anteriormente escrito fue con ironía, pues las versiones que tenemos de gente que participó del desfile, no condice con el optimismo gubernamental.

Por ejemplo, la avenida del samba no comenzaba en calle Maciel sino en Silvestre Blanco. Es decir, una cuadra menos donde la gente pudiera participar, así que ya de arranque, las cuentas no me cierran tomando como base el clásico cálculo de cuántas personas entran en un metro cuadrado. Había gente, ¿pero 10 mil?

Por otro lado, sobre las 23 horas había una enorme cola de familias enteras que pretendían ingresar mientras una mesita les cobraba entrada, hasta que de pronto, por decisión de quien ya sabemos, se dio la orden que la gente ingresara en forma gratuita. O sea, si ya había adentro de la avenida del samba 10 mil personas, ¿cuántas más se sumaron gratuitamente luego?

Siguen sin cerrar las cuentas, máxime habiendo fotos en avenida Viera entre Maciel y Silvestre Blanco donde no hay un alma.

***

LO FÁCIL. Había que explicar por qué se dejó entrar gente gratis a quienes habían pagado, para que el enojo se disipara en una explicación razonable. Entonces se atinó a decir que se habían agotado las entradas, de paso y cañazo podía decirse que el evento había sido un éxito.

Lo cierto es que si se seguían vendiendo entradas cuando ya había comenzado el desfile de las comparsas, al ritmo que se venían vendiendo, la última entrada iba a venderse cuando el desfile estaba terminando.

El gobierno tomó la decisión de dejarla entrar sin más para que pudiera ver el desfile y tratar de aplacar los ánimos de los concurrentes que estaban haciendo cola porque el ánimo ya estaba bastante caldeado.

Por último, ¿no era que antes estaba mal cobrar entradas en los desfiles del carnaval porque era antipopular y discriminatorio al impedir que el pueblo pudiese disfrutar gratuitamente del desfile y ahora solo se podía ingresar a la avenida del samba pagando?







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...