TARDE fresquita pero de sol…

TARDE fresquita pero de sol, ideal para aprovechar y salir a dar una vuelta con la familia. Es así que enfilamos este domingo a la tarde al zoológico municipal a pedido de mi hijo, pues era su día y ama a los animales.

Ya en otra oportunidad comenté en esta misma columna del anterior paseo que por allí dimos. Hubo algunos

Leonardo Silva

Leonardo Silva

inexplicables cambios desde entonces, pero el tema de la higiene sigue siendo un problema. Vimos perros y gatos en jaulas separadas. Si es por el tema de la Leishmaniasis como alguien atinó a decir, no me parece buena idea que estén al alcance de la gente o viceversa.

Después, algo también notorio, la faltante de un número importante de yacarés mayores y la ausencia del lobito que se encontraba en una de las “piscinas”, bastante activo la última vez que lo vimos pero ahora su “jaula-piscina” estaba ocupada por yacarés jóvenes.  Y Eva… sigue esperando a ser trasladada o a que el intendente cumpla y envíe su tan anunciado proyecto de transformación en santuario al zoo (sic).

Lo cierto es que un paseo público gratuito, y que como cada fin de semana, es muy visitado no solo por salteños sino también por turistas (se vio bastantes autos argentinos en el estacionamiento del zoo). Por lo que las autoridades deberían tomar con algo más de seriedad nuestro zoológico.

MINTIERON. A esta altura del partido, es una nueva mentira del gobierno que cae. Durante la campaña electoral aseguraron la existencia de petróleo y gas natural, ya no solo en nuestra plataforma continental sino también en el departamento de Salto.

Agujeros –no pozos-, con maquinaria propia de ANCAP (otra mentira, pues las perforaciones debía hacerla REPSOL-IPF, según nos aseguró el propio Raúl Sendic en una conferencia de prensa que cubrimos para EL PUEBLO) hicieron por la zona de Pepe Núñez. Hasta prometieron un pozo termal en  Villa Constitución, cuyo bochinche y firma de convenios truchos se usaron de lo lindo en la campaña electoral.

Lo que enerva el espíritu de la gente es que una vez que la mentira se conoce, lejos de pedir disculpas, se redobla la apuesta y se señala para el costado, acusando y haciendo responsable a otro. Lo mismo pasó la semana que pasó con la entrega de canastas del Plan Alimentario, que lleva 4 meses sin entregar en Salto y que una vez que algunos periodistas denunciamos la situación, promoviendo el interés de la diputada Eguiluz en averiguar directamente con las autoridades del INDA, se dijo que no era otra cosa que una maniobra política de la oposición.

Estas actitudes y otras, de las que se viene hablando, hace que la gente descrea de la política y de los políticos y cada vez participen menos.

CHAU RÍO HOLA TOKIO. Pero habrá que esperar 4 años para el reencuentro con los juegos olímpicos de los que todos terminamos hablando tras una gigantesca cobertura de los medios masivos de comunicación.

Esperemos que la diferencia horaria, del otro lado del mundo, no logre amilanarnos y nos saque ese gusto por el deporte televisado del que ahora, todos sabemos un poco más. La verdad que fueron unos juegos atípicos, a todos nos gustó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...