TODOS…

TODOS. Al momento de escribir estas líneas, falta aún una hora para que la selección mayor de fútbol de nuestro país debute en esa rara Copa América Centenario que se está jugando en Estados Unidos, y que como ya dijera el Maestro Oscar Washington Tabárez, “me cuesta llamarla Copa América”.

Leonardo Silva

Leonardo Silva

De todas formas, durante toda la jornada se fue respirando en nuestra ciudad un aire distinto, donde se veían algunas banderas uruguayas colgadas en algunas ventanas o flameando en las antenas de algunos autos.

Salto y el país está partido literalmente en dos políticamente, con divisiones exacerbadas, lamentablemente, por los dirigentes de casi todas las colectividades, pero hoy, por anoche, todos nos sentimos identificados con esa bandera y porque las divisiones políticas, sociales, culturales, futbolísticas, de raza, credo, etcétera, se borraron.

Anoche todos marchamos bajo una misma bandera. Una lástima que esto suceda solo cuando hay un partido de fútbol y no pase siempre en todos los órdenes de la vida.

¡Qué distinto podría llegar a ser nuestro país si todos cinchásemos para el mismo lado!

***

VOLVEMOS. Después de cuatro años de trabajar en una misma radio, nos avisaron por correo electrónico que de aquí en más prescindirían del programa que veníamos haciendo. A todos llamó la atención que un programa tan escuchado, de buenas a primeras fuese sacado del aire. No nos interesa ahondar en las razones de ese retiro obligado. No lo hicimos en su momento, no lo haremos ahora. La gente es sumamente inteligente y entendió clarito qué fue lo que pasó.

Lo grato de todo este sinsabor, es que nos abrió una grata oportunidad de cambiar de aires y que a partir del lunes que viene, estaremos retornando a nuestro primer amor en materia de medios de comunicación: la radio.

Es así que con la misma impronta de siempre, la de hacer periodismo con libertad y responsabilidad, volvemos a la radio, con el programa “Cuarto Poder”, que se emitirá desde el lunes 13 por Nueva Era FM, de lunes a viernes de 16 a 18 horas, junto al colega y amigo, Horacio Pérez Grattone, donde retomaremos la agenda política de Salto, para analizarla y profundizar sobre los grandes temas del departamento.

***

RECONOCIMIENTO. Nos pareció muy acertada la decisión del gobierno departamental de reconocer en vida el trabajo, la trayectoria y el don de gente del artista y arquitecto César Rodríguez Musmanno, declarándolo Ciudadano Ilustre del Departamento de Salto.

Como destacara el intendente Andrés Lima, reconocer a Rodríguez Musmanno “es otro de los lujos que nos podemos dar como salteños. Su obra está en nuestro departamento y su dedicación a lo social, al cooperativismo por ejemplo, ha quedado marcada a fuego. Tener a referentes de la cultura nacional y que sean nuestros es un orgullo”. Compartimos plenamente estos conceptos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...