Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La polémica generada por las denuncias formuladas por el intendente Andrés Lima a los ediles de su propio sector dominaron esta semana la opinión de los lectores, que hicieron llegar una serie de opiniones sobre este episodio. Además y como no podía ser de otra manera, el crimen de Paysandú causó consternación y fue objeto de varios comentarios.

Lima denunció al Presidente de la Junta Departamental y a dos ediles de su sector político por adulteración de facturas
Bien limita, pero muy bien. Sígase rodeando de zurditos que van por izquierda propiamente dicho… Bien. Y a quienes le ayudaron a subir, quienes trabajaron por él siguen afuera.
Siga metiendo inútiles, siga así, no da segunda vuelta, si es que termina su mandato.
Biennn

Lima denunció al Presidente de la Junta Departamental y a dos ediles de su sector político por adulteración de facturas II
Muy subjetiva la valoración de “Biennn” ya que no se es “malo” o “bueno”, moral o inmoral por ser “zurdo” o no serlo. ¿Tendremos algún día la capacidad de madurar y no utilizar la política para buscar réditos personales o colectivos? Cuando lo logremos la ciudadanía volverá a creer en la clase política toda, sin distinción de colores.
Manuel Albisu

Consumir carne con Etión no conlleva riesgos para la salud, advierte especialista
Ta clavao, la carne tóxica devuelta la meten al mercado local y encima a precio de oro.
Pedrito

Aborto en Salto lo practican más mujeres maduras que adolescentes
Denominar “interrupción voluntaria del embarazo” es esconder su nombre correcto: asesinato de un ser inocente en el vientre de su madre. Me da mucha pena la noticia que nos brinda EL PUEBLO. Aunque la ley lo permita, nada obsta para recordar a las mujeres que no se dejen engañar. Lo que han concebido en su seno es un ser humano.¿Lo entenderán? Me parece que es una idea fundamental que si no se recuerda lleva al aborto, es decir, en la muerte de un ser vivo.
Roberto Cava De Feo

Con mucho espacio
Aporte: ¿por qué no se informa la causa del conflicto? ¿Hay intransigencia por alguna de las partes? Esto es un problema importante que está sufriendo la población del país.
Robebe

Apuntes en borrador
Ojalá hubiera utilizado esta inspirada verborragia para denunciar la lamentable gestión de la administración pasada.
Soledad Cattáneo

El Conservatorio Municipal forma alumnos con proyección a la Escuela Universitaria de Música
Hola. Quisiera que me informen si yo con 60 años puedo estudiar canto, me exigen para cantar, yo canto a capella y nunca con instrumento, sé que ese lugar es para adolescentes pero digo yo, por qué no, yo sí tengo deseos de aprender canto mi anhelo es aprender a cantar, quisiera que me informen, si no puedo ir, adónde puedo en Salto. Muchas Gracias
Mirta Santurio
N.de R.: Estimada lectora debe usted dirigirse al Conservatorio Municipal y hacer las consultas. Zorrilla Nº89.

Tragedia: hubo dos fallecidos y una mujer en CTI tras vuelco
Muchas veces en la ruta empezás a pasar los autos, ya estando en la senda contraria, con señalero prendido – alguno adelante- se tira a la izquerda, y empieza lo mismo sin mirar en los espejos antes y en este caso y con gran velocidad un choque es evitable.
Andrei Yarigin

Tragedia: hubo dos fallecidos y una mujer en CTI tras vuelco II
El que se va a comer la culpa es del otro que lo rozó, pobre familia, a tan lejos fueron y terminar encima con su vidas.
No hay control en las rutas, siempre se quiere pasar uno del otro, que mal momento.
Alejandra De Olivera
Tragedia: hubo dos fallecidos y una mujer en CTI tras vuelco III
Lamentable, continúa la imprudencia en la ruta, jamás puede rebasar un tercer coche a dos vehículos, a la vez tendría que ir preso el del tercer coche.
Samuel Pintos

Visiblemente doloridos, el intendente y su primera línea de colaboradores tuvieron que denunciar a sus propios ediles
¡Me imagino! Jajajjaj. Visiblemente doloridos, no me hagan reír los del diario.
Florencia Finozzi

Visiblemente doloridos, el intendente y su primera línea de colaboradores tuvieron que denunciar a sus propios ediles II
Como ordenador de gastos, efectivamente “se ordenó” un viaje a Paraguay donde por casualidad viven sus suegros.
Pedrito

Carlos Albisu y su equipo estudian presupuesto y reiteran su preocupación por lo que consideranuna Intendencia sin rumbo
Que le devuelvan el trabajo a las 245 familias que quedaron huérfanas ¡Esto tiene que estar contemplado por todos los ediles inhumanos para compensar en parte el gran daño ocasionado a personas que tenían grados bajos y no a los jefes de confianza que metieron a todos en la misma bolsa!
Juan

Edil Pertusatti dijo que él “no adulteró la boleta aunque sí la firmó”, y adjudicó denuncia a una campaña en su contra
Jajajajajajaaaaaaaaaaaa.
Lilian2

Edil Pertusatti dijo que él “no adulteró la boleta aunque sí la firmó”, y adjudicó denuncia a una campaña en su contra II
Los otros serán delincuentes. ¡Yo soy zurdo!
Pedrito

Referente del Centro Beraca dice que si aprueban la despenalización de la marihuana todo será un “caos”
Necesito saber urgente ya que logramos la aceptacion de mi nieto de 22 años, de someterse a un tratamiento. Depende el mismo si se trata de algo gratis o tiene un costo. Ruego a uds. me envíen una respuesta con los datos de uds. y la consulta que les realicé.
Graciela

Bien custodiado
Siempre existieron estos “anormales” que viven una vida irreal y delirante; lo evidente y lamentable es que la tan mentada globalización tiende a potenciar su locura y los lleva a cometer estos aberrantes hechos que de otra forma hubieran sido restringidos por ciertas pautas sociales
Manuel Albisu

Bien custodiado II
En relación al crimen del empresario de Paysandú se podrían hacer varias lecturas. El hombre había sido abandonado por su pareja, estaba solo y no muy cuerdo, según parece. Ahora, va a seguir solo pero, con comida y un techo posiblemente mejor del que tenía. Hay gente que se resiste al anonimato y al no desprenderse de esa situación, apela a cualquier disparate que le dé un minuto de fama. (tenemos casos propios) él obtuvo el suyo. Las religiones, cultos o sectas dominan y en materia de Incoherencias dónde está la diferencia en: ¿“odiar a judios” o “comprar parcelas en el cielo? Si porque disponemos de dinero ocioso nos hacen “hacer ese negocio”, ¿qué otro disparate nos podrían llevar a hacer? Todos somos potenciales víctimas de tanta locura ambulante, ¿o no?
Rúben

Ediles denunciados por el intendente se aferran a sus cargos y dicen que les dolió que se los denunciara
Se asustan por lo de los ediles, pero ya se olvidaron de lo de Sendic, a quien protegen de cualquier manera. Y allí son 800.000.000 de dólares en ANCAP y lo del título trucho, que es bastante peor que lo de los 4.000 pesos de los ediles. Tienen que irse los ediles y Sendic.
Walter

Ediles denunciados por el intendente se aferran a sus cargos y dicen que les dolió que se los denunciara II
Su dolor y puesto de trabajo les costó míseros 4 mil pesos, qué vergüenza, seguramente no es la primera vez que lo hacen y ahora vienen a decir que les dolió. Si los agarraron, aguanten como hombres ahora, no llorando si ya está hecho, los descubrieron jajajajajaja. “Dolió bastante”, jajajajajaja y se hacen los ofendidos ahora.
Cholín

Ediles denunciados por el intendente se aferran a sus cargos y dicen que les dolió que se los denunciara III
¿Y qué quieren? Creo que Lima actuó bien, los que robaron fueron ellos, la Junta ¿no los puede echar?
Carlos

Ediles denunciados por el intendente se aferran a sus cargos y dicen que les dolió que se los denunciara IV
¿Cómo los van a denunciar? Si son intocables por ser zurdos.
Pedrito

Movimiento de contenedores entre Uruguay y Paraguay aumentó un 16 % en 2015
La construcción de un Polo Logístico para las cargas paraguayas está esperando hace años aprobación de las autoridades, y es precisamente en la zona de Salto Grande, si hasta un proyecto privado como “Logística del Litoral” esperan que en algún momento los Representantes del departamento se aviven y presionen por hacer valer las ventajas comparativas del Departamento.
Lamentablemente todo parece indicar que quien se maneja con audacia logra objetivos e inversiones, las decisiones están flechadas y ya es tarde para cambiar el rumbo. Seguiremos viendo pasar los camiones con Containers sin que siquiera, carguen unos pocos litros de nafta en el Departamento. Bueno, así lo quiere Salto que jamás “levanta la voz” y defiende algún proyecto, solo vive como siempre, una “larga y clásica siestita tranquila”.
Observador

La Dra. Natalia Domínguez estará asumiendo la dirección del Hospital de Bella Unión
Hola amigos. Me duele el uso del verbo en la nota adjunta. El futuro es “asumirá” en nuestro idioma castellano. Un recuerdo cordial desde Buenos Aires.
Roberto Cava De Feo

Apuñalado en barrio Caballero
Perdón por el comentario . La nota dice, el sujeto autor de la agresión que resultó herido, me parece debería decir la víctima de la agresión resultó herida.
Doribal de Salto
N.de R.: correcta tu apreciación, hubo un error en la nota, gracias por el comentario.

Lima denunció al Presidente de la Junta Departamental y a dos ediles de su sector político por adulteración de facturas
¡Festejen Uruguayos!
Tío Karlos

Lima denunció al Presidente de la Junta Departamental y a dos ediles de su sector político por adulteración de facturas II
Muy bien por Lima, sin piedad y como debe ser, sin importar que son de su propio partido y su sector. Y la denuncia la realizó él mismo, no vino de la oposición.
Salteño