Carta de los lectors: El Reino del Revés

Cecilia Casola
“…nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres”.

Lo que no sabía es que hay una Justicia del revés donde los corruptos andan libres y se intimida a la transparencia, con fallos que atentan contra las buenas prácticas para seguir dejando en la oscuridad, en él no te metas, en la indiferencia los hechos delictivos, desalentando a todos a que tomen medidas frente a lo injusto, a lo indebido, ya sea por largos periodos de tiempo en tomar resoluciones judiciales, o en casos como estos donde se dan fallos en tiempo récord justo en un tema político y de mucha relevancia para nuestra ciudad.
Lo que no podemos es intimidarnos, resguardarnos, tenemos que salir a la calle y hacer oír nuestra voz, fuimos como ciudad devastados, esta es una realidad que no se puede negar, no podemos tapar el Sol con un dedo, porque este sigue estando allí. La Justicia decide, pero el pueblo tiene su opinión, su juicio, su decisión y sabe lo que es correcto.
En este mundo del revés, puede que no haya sido acertada la “forma” en que se manejó la situación frente a la prensa, pero tenemos que considerar que el detectar esas boletas de su fuerza política, de su sector no fue de las mejores cosas que pudieron pasar en este tiempo. Se escucha desde las viejas guardias decir el mal manejo político que hizo de la situación, dicen que tenía que resolverlo bajo cuerda, algo que nos tenían acostumbrados desde largas épocas, que nos ha llevado a situaciones como estas a la ciudad, al departamento.
Me niego a que se oculten los delitos, a que se proteja a quien roba, mata, abusa de funciones y que se mate al mensajero.
La ética debe primar sobre todas las cosas, aunque nos muestre un camino más largo, sinuoso y nos haga derramar algunas lágrimas.
En este mundo del revés me gustaría seguir creyendo en la independencia de poderes, fundamento de la República, garantía de la democracia, me gustaría creer que no hay intencionalidad política y que en breve estará el fallo de la denuncia de fraude.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés

Rompió viejas prácticas, se fortaleció, y dejó a la política en un mejor lugar, la corrió un poco del descrédito y mostró que el costo de ser honesto no es sencillo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...