Los salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios temas ocuparon la atención de nuestros lectores la pasada semana. A continuación damos a conocer algunos de los correos electrónicos recibidos.
n
En recuerdo
de “Pololo”
Brunetti
En emotivo acto la sala de Informática de ADEOMS se denomina desde ayer Eduardo “Pololo” Brunetti
Amigo del corazón: siempre supe que estabas dando todo por los demás. Ese eras tú, “Pololo” del pueblo, “Pololo” de la gente que te necesitaba, “Pololo” el “cuñi” que siempre estaba para escuchar. Siempre tenías una palabra que daba tranquilidad. ¡Cuánto nos divertimos! Cuando se juntaba la familia éramos uno solo y éramos todos Pololos. Me acuerdo los partidos de la celeste, qué manera de alentar,  los vinos que nos tomamos. Amigo de la vida, hoy te quiero recordar así, siendo “Pololo”.
Quiero unirme a mis sobrinos y mi cuñada. Siempre estarás en nuestros corazones, Pololo el tío, el amigo, el cuñado, simplemente Pololo.
Miriam, Claudia, Fito, Sofi, Gustavo.
Salud, hermano.
Miriam Austria
n
La salud de
Jorge
Rodríguez
Sorpresivo quebranto de salud del periodista Jorge Rodríguez
A la hora 18:00 del día de ayer, salió del quirófano. La operación fue exitosa y se recupera favorablemente. Se le practicó un cateterismo y una angioplastia, colocándole 3 stents en la arteria obstruida.
Gracias a todos por el apoyo.
Saludos.
Alvaro Rodríguez y flía.
Älvaro Rodríguez
n
La salud de
Jorge
Rodríguez I
Sorpresivo quebranto de salud del periodista Jorge Rodríguez
Que tenga una pronta recuperación
José Luis
n
La ocupación
de veredas
Veredas ocupadas por puestos, cajones, mercaderías y motos perjudican circulación de personas no videntes en la ciudad
Pero también hay que hablar o decir de los restaurantes que ponen mesas y sillas que no dejan pasar bien no solo a los no videntes, sino que también a las personas normales. Por ejemplo, Uruguay y Sarandí y también en calle Uruguay a la altura 700, a mitad de cuadra,  a veces es imposible circular por ahí por las veredas.
Tito
n
La ocupación
de las
veredas I
Veredas ocupadas por puestos, cajones, mercaderías y motos perjudican circulación de personas no videntes en la ciudad
A quienes andamos en sillas de ruedas no solo nos dificulta sino también nos expone a peligros, ya que debemos andar por la calle. A los gobernantes no les importa ya que somos pocos, y los comerciantes son unos irrespetuosos por hacerlo. Es fácil tener un comercio así, ya que nadie controla y podés hasta cercar la vereda que nadie dice nada. Una sociedad no se construye así. Mínima convivencia por favor, respeto al menos.
Juan
n
Procura
contacto
Más de 200 personas asistieron ayer a la Jornada de Suplementación de Bovinos y Ovinos organizada por INIA
Me gustaría saber el  e-mail de mi homónimo “Julio Cavasin” citado en el reportaje para poder contactarlo.
Trecho
n
Sobre
Jornada
Técnica
La parte técnica estuvo a cargo de técnicos del INIA, Pablo Rovira, Ximena Lagomarsino, y Juan Manuel Soares de Lima; del IPA, Esteban Montes y Danilo Bartaburu; del MGAP, que presentó los apoyos que hizo el ministerio en cuanto a suplementación, y también sobre la producción animal tanto a nivel de fuentes agua, alimentación, y demás lo hizo “”Julio Cavasin”. INAC presentó las condiciones de mercado internacional, y las empresas Veterinaria Bortagaray, Calsal y Monteclaro dieron un enfoque comercial y técnico de cada institución.
Julio Cavasen
n
La aclaración
de Nico
Tabla de posiciones, resultados y próxima fecha
El campeonato no se llama “100 años de Ferro Carril” se llama Gran Copa Cofuesa
Nico
n
Recomienda
programa
musical
Hagan un alto en la información e ingresen por un instante a Radio MUSICA PARA MIMOS. La mejor música romántica de todos los tiempos en su PC (www. musicaparamimos. ya.st). Solo para románticos de verdad. Quiero recomendarla a mis amigos lectores. ¡Está buenísima!
Mimos
n
UNASEV elogió
trabajo de la
Intendencia
en tránsito
Los que andamos todo el día en la calle sabemos que el tránsito es un caos.
No hay jornada que no tenga varios accidentes, algunos muy serios.
Lo del casco está muy bien, pero viene de la administración anterior. En lo demás el problema nos desborda: exceso de velocidad, conducción al centro de la calzada, no se respetan los semáforos, estacionamiento con balizas en cualquier lado, semáforos tuertos, falta de respeto a la preferencia, etc.
Enrique
n
El ingreso de
Venezuela
al MERCOSUR
El Mercosur acepta el ingreso de Venezuela y suspende a Paraguay
“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz” (Rigoberta Menchú).
Varios de los iluminados que hoy visten la banda presidencial de países sudamericanos, han ensalzado la valiente lucha de Rigoberta, fundamentalmente en lo que refiere a la segregación contra las personas y contra las naciones.
Hoy, con esta manifestación de fanatismo e intolerancia en la cumbre del Mercosur, propia de las tiranías de cualquier signo (Stalin o Pinochet, por ejemplo), demuestran una falta muy grande de franqueza pero fundamentalmente que están vacíos de la necesaria conexión que debe haber entre lo que se dice y lo que se hace: coherencia, sinceridad.
Recuerden señores presidentes, cancilleres, agentes de gobierno enquistados en la insolencia: “La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió”.
(Francisco De Quevedo)
Ramón Ancel
n
El ingreso de
Venezuela al
MERCOSUR I
El Mercosur acepta el ingreso de Venezuela y suspende a Paraguay
Vergonzosa actitud de nuestro gobierno, arrastrado con Argentina, atropellando al pueblo de Paraguay. Una clara ingerencia en asuntos de otros países, haciendo pedazos la rica historia del Uruguay de ”no intervención“.
¿Por qué no son tan celosos de la democracia con Cuba o con Chávez que cierra medios de comunicación y atropella los DD.HH.?
¡Festejen uruguayos, festejen!
Walter
n
Salteño recuerda la Batalla de San Antonio como la mayor hazaña de Garibaldi en
tierras
orientales.
Esta es parte de la gloriosa historia que los actuales dirigentes del Partido Colorado pretenden desconocer para “quedar bien” con los intelectuales que tomaron por asalto la educación y tergiversan la historia.
La dirigencia colorada esencialmente montevideana se avergüenza de los militares caudillos que hicieron grande a la “Rodelú”.
Permiten que se ataque con impunidad la memoria inmaculada del general Rivera, mienten sobre el Gral. Flores y algunos cabalgan jubilosos a Salsipuedes.
¡Así nos va!
Casimiro Silveira
n
“Dos Mundos”
llenó el
Larrañaga
Qué señal más clara de que el público salteño está ávido de este tipo de espectáculos. Excelente actuación de los músicos, profesionales ellos, que demostraron calidad interpretativa. Algo digno de destacar la presencia de Narciso Omar Espinosa, que desde hace más de treinta años vive en Paris. Con su guitarra fue un deleite escuchar las distintas interpretaciones que realizaron.
Deseo que la Dirección de Cultura siga apoyando este tipo de eventos, pero también apoye de la misma manera a los grupos locales, que como quedó demostrado Salto también tiene músicos, con la actuación de los alumnos del Conservatorio Municipal bajo la dirección del maestro Wilson Ferreyra, interpretando distintos géneros musicales a cuatro saxos.
Ängel Rodríguez
n
Sobre un
incidente en
el deporte
Ferro – River mañana…el tricolor hoy es puntero en la “A”
Señores editores de la página deportiva del diario El Pueblo: me gustaría que no se hicieran los … con respecto a los incidentes ocurridos con el Sr. Kurowsky. Ustedes saben muy bien a quiénes iban dirigidos los epítetos, a unos pseudo periodistas, que para lo único que sirven es para dar “manija” en contra de los árbitros, sin respetar nada, y con eso poner a la gente en contra de los árbitros, que son personas como cualquier otra, y que pueden cometer errores como cualquiera.
Si esos pseudo periodistas respetaran un poquito más, no les pasaría lo que les pasa. Háganse cargo de lo que dicen, si no, no lo hagan, porque después con mucha calidad, “echan p’ atrás”.
Ricardo
n
La limpieza
del parque
La intendencia decidió cerrar el Parque Solari hasta nuevo aviso
Hola, me gusta la idea del saneamiento del arroyo. Cuando era pibe nos bañábamos en ese arroyo al otro lado de la avenida. Estuve hace unos años en el parque y vi el agua muy sucia. Es un lugar hermoso. Mi señora es argentina y le gustó mucho. Tenemos muchas fotos de ese hermoso lugar. Mi comentario lo hago desde Buenos Aires, pero con mi corazón en Salto y en ese hermoso Parque Solari que me remonta a mi hermosa niñez. Un abrazo.
Juan
n
Sobre el
turismo
regional
Cámara Uruguaya de Turismo organizó Quinta Reunión Abierta 2012 en Salto
Lamentablemente no pudimos asistir a dicha reunión ya que nos encontrábamos en Maldonado en un Congreso de Turismo. Nos hubiera gustado pues no dudamos que hubiera sido una experiencia enriquecedora como lo fue la citada anteriormente.
Sin duda que el producto termal es importante y tiene mucho potencial en cuanto a lo que a calidad se refiere; no obstante consideramos que se debe ampliar la gama de productos desarrollando propuestas que apunten hacia el turismo náutico, de aventura, social, de tercera edad, patrimonial, rural, etc. etc. Hace ya tiempo que desde la Junta Departamental hemos venido proponiendo la elaboración de un evento similar al que se realiza en Durazno, Soriano, Paysandú, Tacuarembó, etc. etc.
Para terminar nos alegramos de que el ejecutivo departamental haya comenzado a transitar el camino de la regionalización del turismo, eso es algo que hemos venido solicitando en la comisión de turismo (JDS) con el edil Lapaz desde el año 2010. Atte
Manuel Albisu
n
Que no
falte el
nombre
Hola, sería bueno que pusieran en el titulo del artículo el nombre de la persona a la que entrevistan o sobre quién escriben. Me ha sucedido de leer algo sobre alguien sin saber de quién se trataba. En este caso, el nombre de Mazzarino aparece pero de manera indirecta. Si alguien conoce poco de básquetbol, se quedará en ascuas.
Gracias.
C. Semino
n
No
aprendemos
más
Accidente de tránsito en Agraciada, Soriano dejó 5 víctimas fatales
Lo único que se puede decir es que no aprendemos más y que cada día hay mas desapego a la vida, no respetamos nuestra vida ni la ajena.
Franklin
n
Sobre un
conflicto
gremial
Compañeras, tuvimos audiencia de conciliación, enviaron una abogada llamada María Fernanda Tabárez. Nunca se me hizo una liquidación de despido, hay persecución a las empleadas por la forma en que se les habla a sus telefonistas. Creo que por ser todas de la misma empresa (de acompañantes). También tendríamos que unirnos empleadas y abogados para luchar por lo mismo. Acá en el diario queda mi mail para quien quiera escribir desde allí, ya que por no haber unión hay gente que se cansa y se conforma con el seguro de paro.
Arriba compañeras, juntas lograremos cobrar todo lo que nos adeudan.
María Cuadro
n
El tema
de las
antenas
La antena ubicada en la cancha de Ferro provocó la muerte de mi madre y está afectando a otros vecinos que están aquejados por enfermedades terminales.
Estas infraestructuras no cumplen con ninguna normativa municipal ni nacional.
Pedro
n
Sobre
Lauro
de la Cruz
Lauro de la Cruz, un hombre espiritual que nos invita a cuidar y respetar a la naturaleza»
Este señor es una persona de mucha sabiduria. Podría decirse que es una persona «milagrosa» porque yo lo he visto en momentos que el está en sanación de una persona.
Yo soy de Chiapas, vivo como a 5 horas de su casa… es impresionante ver todo lo que hace.
Porque son cosas que por mi parte creo que no hay nadie en este mundo que logre todo eso. Con sus propias manos.
Ha curado a personas que «supuestamente» ya no tienen cura y me atrevo a defenderlo por que a mi familia la ha ayudado mucho en la enfermedad…
José Carlos

Varios temas ocuparon la atención de nuestros lectores la pasada semana. A continuación damos a conocer algunos de los correos electrónicos recibidos.

En recuerdo de “Pololo” Brunetti

En emotivo acto la sala de Informática de ADEOMS se denomina desde ayer Eduardo “Pololo” Brunetti

Amigo del corazón: siempre supe que estabas dando todo por los demás. Ese eras tú, “Pololo” del pueblo, “Pololo” de la gente que te necesitaba, “Pololo” el “cuñi” que siempre estaba para escuchar. Siempre tenías una palabra que daba tranquilidad. ¡Cuánto nos divertimos! Cuando se juntaba la familia éramos uno solo y éramos todos Pololos. Me acuerdo los partidos de la celeste, qué manera de alentar,  los vinos que nos tomamos. Amigo de la vida, hoy te quiero recordar así, siendo “Pololo”.

Quiero unirme a mis sobrinos y mi cuñada. Siempre estarás en nuestros corazones, Pololo el tío, el amigo, el cuñado, simplemente Pololo.

Miriam, Claudia, Fito, Sofi, Gustavo.

Salud, hermano.

Miriam Austria

La salud de Jorge Rodríguez

Sorpresivo quebranto de salud del periodista Jorge Rodríguez

A la hora 18:00 del día de ayer, salió del quirófano. La operación fue exitosa y se recupera favorablemente. Se le practicó un cateterismo y una angioplastia, colocándole 3 stents en la arteria obstruida.

Gracias a todos por el apoyo.

Saludos.

Alvaro Rodríguez y flía.

Älvaro Rodríguez

La salud de Jorge Rodríguez I

Sorpresivo quebranto de salud del periodista Jorge Rodríguez

Que tenga una pronta recuperación

José Luis

La ocupación de veredas

Veredas ocupadas por puestos, cajones, mercaderías y motos perjudican circulación de personas no videntes en la ciudad

Pero también hay que hablar o decir de los restaurantes que ponen mesas y sillas que no dejan pasar bien no solo a los no videntes, sino que también a las personas normales. Por ejemplo, Uruguay y Sarandí y también en calle Uruguay a la altura 700, a mitad de cuadra,  a veces es imposible circular por ahí por las veredas.

Tito

La ocupación de las veredas I

Veredas ocupadas por puestos, cajones, mercaderías y motos perjudican circulación de personas no videntes en la ciudad

A quienes andamos en sillas de ruedas no solo nos dificulta sino también nos expone a peligros, ya que debemos andar por la calle. A los gobernantes no les importa ya que somos pocos, y los comerciantes son unos irrespetuosos por hacerlo. Es fácil tener un comercio así, ya que nadie controla y podés hasta cercar la vereda que nadie dice nada. Una sociedad no se construye así. Mínima convivencia por favor, respeto al menos.

Juan

Procura contacto

Más de 200 personas asistieron ayer a la Jornada de Suplementación de Bovinos y Ovinos organizada por INIA

Me gustaría saber el  e-mail de mi homónimo “Julio Cavasin” citado en el reportaje para poder contactarlo.

Trecho

Sobre Jornada Técnica

La parte técnica estuvo a cargo de técnicos del INIA, Pablo Rovira, Ximena Lagomarsino, y Juan Manuel Soares de Lima; del IPA, Esteban Montes y Danilo Bartaburu; del MGAP, que presentó los apoyos que hizo el ministerio en cuanto a suplementación, y también sobre la producción animal tanto a nivel de fuentes agua, alimentación, y demás lo hizo “”Julio Cavasin”. INAC presentó las condiciones de mercado internacional, y las empresas Veterinaria Bortagaray, Calsal y Monteclaro dieron un enfoque comercial y técnico de cada institución.

Julio Cavasen

La aclaración de Nico

Tabla de posiciones, resultados y próxima fecha

El campeonato no se llama “100 años de Ferro Carril” se llama Gran Copa Cofuesa

Nico

Recomienda programa musical

Hagan un alto en la información e ingresen por un instante a Radio MUSICA PARA MIMOS. La mejor música romántica de todos los tiempos en su PC (www. musicaparamimos. ya.st). Solo para románticos de verdad. Quiero recomendarla a mis amigos lectores. ¡Está buenísima!

Mimos

UNASEV elogió trabajo de la Intendencia en tránsito

Los que andamos todo el día en la calle sabemos que el tránsito es un caos.

No hay jornada que no tenga varios accidentes, algunos muy serios.

Lo del casco está muy bien, pero viene de la administración anterior. En lo demás el problema nos desborda: exceso de velocidad, conducción al centro de la calzada, no se respetan los semáforos, estacionamiento con balizas en cualquier lado, semáforos tuertos, falta de respeto a la preferencia, etc.

Enrique

El ingreso de Venezuela al MERCOSUR

El Mercosur acepta el ingreso de Venezuela y suspende a Paraguay

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz” (Rigoberta Menchú).

Varios de los iluminados que hoy visten la banda presidencial de países sudamericanos, han ensalzado la valiente lucha de Rigoberta, fundamentalmente en lo que refiere a la segregación contra las personas y contra las naciones.

Hoy, con esta manifestación de fanatismo e intolerancia en la cumbre del Mercosur, propia de las tiranías de cualquier signo (Stalin o Pinochet, por ejemplo), demuestran una falta muy grande de franqueza pero fundamentalmente que están vacíos de la necesaria conexión que debe haber entre lo que se dice y lo que se hace: coherencia, sinceridad.

Recuerden señores presidentes, cancilleres, agentes de gobierno enquistados en la insolencia: “La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió”.

(Francisco De Quevedo)

Ramón Ancel

El ingreso de Venezuela al MERCOSUR I

El Mercosur acepta el ingreso de Venezuela y suspende a Paraguay

Vergonzosa actitud de nuestro gobierno, arrastrado con Argentina, atropellando al pueblo de Paraguay. Una clara ingerencia en asuntos de otros países, haciendo pedazos la rica historia del Uruguay de ”no intervención“.

¿Por qué no son tan celosos de la democracia con Cuba o con Chávez que cierra medios de comunicación y atropella los DD.HH.?

¡Festejen uruguayos, festejen!

Walter

Salteño recuerda la Batalla de San Antonio como la mayor hazaña de Garibaldi en tierras orientales.

Esta es parte de la gloriosa historia que los actuales dirigentes del Partido Colorado pretenden desconocer para “quedar bien” con los intelectuales que tomaron por asalto la educación y tergiversan la historia.

La dirigencia colorada esencialmente montevideana se avergüenza de los militares caudillos que hicieron grande a la “Rodelú”.

Permiten que se ataque con impunidad la memoria inmaculada del general Rivera, mienten sobre el Gral. Flores y algunos cabalgan jubilosos a Salsipuedes.

¡Así nos va!

Casimiro Silveira

“Dos Mundos” llenó el Larrañaga

Qué señal más clara de que el público salteño está ávido de este tipo de espectáculos. Excelente actuación de los músicos, profesionales ellos, que demostraron calidad interpretativa. Algo digno de destacar la presencia de Narciso Omar Espinosa, que desde hace más de treinta años vive en Paris. Con su guitarra fue un deleite escuchar las distintas interpretaciones que realizaron.

Deseo que la Dirección de Cultura siga apoyando este tipo de eventos, pero también apoye de la misma manera a los grupos locales, que como quedó demostrado Salto también tiene músicos, con la actuación de los alumnos del Conservatorio Municipal bajo la dirección del maestro Wilson Ferreyra, interpretando distintos géneros musicales a cuatro saxos.

Ängel Rodríguez

Sobre un incidente en el deporte Ferro – River mañana…el tricolor hoy es puntero en la “A”

Señores editores de la página deportiva del diario El Pueblo: me gustaría que no se hicieran los … con respecto a los incidentes ocurridos con el Sr. Kurowsky. Ustedes saben muy bien a quiénes iban dirigidos los epítetos, a unos pseudo periodistas, que para lo único que sirven es para dar “manija” en contra de los árbitros, sin respetar nada, y con eso poner a la gente en contra de los árbitros, que son personas como cualquier otra, y que pueden cometer errores como cualquiera.

Si esos pseudo periodistas respetaran un poquito más, no les pasaría lo que les pasa. Háganse cargo de lo que dicen, si no, no lo hagan, porque después con mucha calidad, “echan p’ atrás”.

Ricardo

La limpieza del parque

La intendencia decidió cerrar el Parque Solari hasta nuevo aviso

Hola, me gusta la idea del saneamiento del arroyo. Cuando era pibe nos bañábamos en ese arroyo al otro lado de la avenida. Estuve hace unos años en el parque y vi el agua muy sucia. Es un lugar hermoso. Mi señora es argentina y le gustó mucho. Tenemos muchas fotos de ese hermoso lugar. Mi comentario lo hago desde Buenos Aires, pero con mi corazón en Salto y en ese hermoso Parque Solari que me remonta a mi hermosa niñez. Un abrazo.

Juan

Sobre el turismo regional

Cámara Uruguaya de Turismo organizó Quinta Reunión Abierta 2012 en Salto

Lamentablemente no pudimos asistir a dicha reunión ya que nos encontrábamos en Maldonado en un Congreso de Turismo. Nos hubiera gustado pues no dudamos que hubiera sido una experiencia enriquecedora como lo fue la citada anteriormente.

Sin duda que el producto termal es importante y tiene mucho potencial en cuanto a lo que a calidad se refiere; no obstante consideramos que se debe ampliar la gama de productos desarrollando propuestas que apunten hacia el turismo náutico, de aventura, social, de tercera edad, patrimonial, rural, etc. etc. Hace ya tiempo que desde la Junta Departamental hemos venido proponiendo la elaboración de un evento similar al que se realiza en Durazno, Soriano, Paysandú, Tacuarembó, etc. etc.

Para terminar nos alegramos de que el ejecutivo departamental haya comenzado a transitar el camino de la regionalización del turismo, eso es algo que hemos venido solicitando en la comisión de turismo (JDS) con el edil Lapaz desde el año 2010. Atte

Manuel Albisu

Que no falte el nombre

Hola, sería bueno que pusieran en el titulo del artículo el nombre de la persona a la que entrevistan o sobre quién escriben. Me ha sucedido de leer algo sobre alguien sin saber de quién se trataba. En este caso, el nombre de Mazzarino aparece pero de manera indirecta. Si alguien conoce poco de básquetbol, se quedará en ascuas.

Gracias.

C. Semino

No aprendemos más

Accidente de tránsito en Agraciada, Soriano dejó 5 víctimas fatales

Lo único que se puede decir es que no aprendemos más y que cada día hay mas desapego a la vida, no respetamos nuestra vida ni la ajena.

Franklin

Sobre un conflicto gremial

Compañeras, tuvimos audiencia de conciliación, enviaron una abogada llamada María Fernanda Tabárez. Nunca se me hizo una liquidación de despido, hay persecución a las empleadas por la forma en que se les habla a sus telefonistas. Creo que por ser todas de la misma empresa (de acompañantes). También tendríamos que unirnos empleadas y abogados para luchar por lo mismo. Acá en el diario queda mi mail para quien quiera escribir desde allí, ya que por no haber unión hay gente que se cansa y se conforma con el seguro de paro.

Arriba compañeras, juntas lograremos cobrar todo lo que nos adeudan.

María Cuadro

El tema de las antenas

La antena ubicada en la cancha de Ferro provocó la muerte de mi madre y está afectando a otros vecinos que están aquejados por enfermedades terminales.

Estas infraestructuras no cumplen con ninguna normativa municipal ni nacional.

Pedro

Sobre Lauro de la Cruz

Lauro de la Cruz, un hombre espiritual que nos invita a cuidar y respetar a la naturaleza»

Este señor es una persona de mucha sabiduria. Podría decirse que es una persona «milagrosa» porque yo lo he visto en momentos que el está en sanación de una persona.

Yo soy de Chiapas, vivo como a 5 horas de su casa… es impresionante ver todo lo que hace.

Porque son cosas que por mi parte creo que no hay nadie en este mundo que logre todo eso. Con sus propias manos.

Ha curado a personas que «supuestamente» ya no tienen cura y me atrevo a defenderlo por que a mi familia la ha ayudado mucho en la enfermedad…

José Carlos