Recibimos y publicamos

Salto, 28 de febrero de 2019
Señora Directora:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de transmitir, a través de El Pueblo, nuestra preocupación por el deplorable estado de la Costanera Norte, en casi toda su extensión, a partir del puente sobre el arroyo San Antonio.
Desde hace más de dos años las autoridades municipales han dejado de lado su mejora y mantenimiento, lo que se ha visto agravado por las sucesivas inundaciones y la intensidad y frecuencia de lluvias torrenciales.
La falta de una adecuada canalización lateral y de la colocación de caños para el desagüe que permitan la evacuación de las aguas pluviales, han llevado a que, a la altura del Cristo Redentor y luego en el trayecto a través del Parque José Luis en los aledaños de Salto Grande, la tránsito vehicular se haya vuelto casi imposible.
Por esa razón, en diversos tramos los vehículos deben circular en sentido contratio al tráfico normal, para evitar grietas y pozos, lo que puede ocasionar, en cualquier momento, una colisión con consecuencias graves y hasta fatales.La Costanera Norte es una ruta panorámica que, anteriormente, era disfrutada por los turistas que visitan nuestra ciudad, así como por el tráfico de vecinos de Concordia que van y vuelven de Salto. A partir de la privilegiada ubicación del Cristo Redentor dominando desde nuestra costa la trayectoria del Río Uruguay, el lugar se ha vuelto un punto no sólo de visita sino también de peregrinación para salteños y visitantes.
Por las razones antes señaladas, nos vemos en el imperioso deber de desaconsejar el tránsito por esas zonas y, cuando sea necesario transitarla, solicitamos que se conduzca con extrema cautela..
Confiando en que las autoridades municipales tomen nota de nuestra legítima preocupación y dispongan lo necesario para realizar una apropiada readecuación y solución de los actuales problemas en materia de pozos y grietas, hacemos propicia esta oportunidad para reiterar a la señora Directora las seguridades de nuestra distinguida consideración.
Un grupo de vecinos de la Costanera Norte