Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El conflicto entre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) y la Intendencia sigue teniendo derivaciones y provoca, semana tras semana, diferentes reacciones de nuestros lectores.

Otro tema que continúa en el tintero es el de la expropiación de la Estancia El Hervidero, cuyo dueño que ha pasado allí toda suvida se resiste a abandonar, sin importar el resarcimiento económico que le ofrezcan.

La declaración del diputado nacionalista Rodrigo Goñi, quien disparó que la Intendencia perdió 10 millones de dólares en los últimos cinco años, tampoco pasó desapercibida, al igual que las palabras del senador oficialista Rafael Michelini, quien acusó al intendente Germán Coutinho de haber fundido la comuna.

Sobre la expropiación de la Estancia El Hervidero

Soy argentino, siempre admiré a Uruguay por su crecimiento y desarrollo, no así lamentablemente a mi país. Hace unos años tuve el placer, el gusto y el honor de pasar un fin de semana en la Estancia El Hervidero invitado por el Sr. César Gutiérrez y su señora. El Sr. Gutiérrez me comentó todas las mejoras realizadas en dicho establecimiento a lo largo de su gestión de sesenta y ocho años. Durante todos estos años el Sr. Gutiérrez dio trabajo y permitió prosperar a todo su personal. También me manifestó su dolor y preocupación por la pretendida expropiación de dicho establecimiento. A la fecha no se reunieron pruebas suficientes que justifiquen la misma. Señores legisladores, “apelo a vuestra sensibilidad” y pido suspendan este procedimiento dejando que el dueño de este modelo de explotación rural, hoy de 88 años, disfrute de su obra, que a lo largo de estos años le permitió poner a la Estancia el Hervidero entre las mejores de Uruguay. Señores Legisladores, por favor no cometan la injusticia de no permitirle pasar sus últimos años en su casa a quien es un ciudadano ejemplar y todo un CABALLERO en el amplio sentido de la palabra.

Miguel Ángel Nolazco Adúriz

Sobre la expropiación de la Estancia El Hervidero II

Es lamentable lo que quiere hacer el Estado, expropiar sin ningún tipo de justificativo y sin tomar en cuenta lo que significa esto para la familia propietaria de la misma. ¿Acaso somos Venezuela?

Nacho

La postura de ADEOMS

Una barbaridad lo de esta gente, cobrar un 28, tienen corona y sueldos que todos quisiéramos tener y se quejan por cobrar como el resto de nosotros, que somos los que les pagamos el sueldo para que nos dejen a pie, una vergüenza. Perfecto que cobren del 1 al 10 como el resto de los salteños

Sebastián

La postura de ADEOMS II

Estos muchachos, mandaderos del Frente que no aportan nada para el socio, lo único que buscan es desestabilizar al actual gobierno departamental con agravios y muchas horas de licencia gremial y horas de radio, televisión y diario. Deberían dar explicaciones de cómo dejaron al GREMIO fundido con los paseos en auto comprado con la plata de todos los socios

José Luis

Goñi sostuvo que la Intendencia perdió 10 millones de dólares

Blancos, ya saben que acá no van a ser gobierno. Deberían combatir al Frente, verdadero enemigo de los uruguayos y dejar de hacerle problemas a un Intendente que hizo lo máximo por su departamento. Por hechos como ese, no deberían ser votados por los mismos blancos. No se lo merecen.

Liliana

Goñi sostuvo que la Intendencia perdió 10 millones de dólares II

La gran mayoría de los políticos están para eso, por el sueldo. La gente se aburrió de tantas promesas, porque al final quedaron en eso, sólo en promesas. Salen a los barrios en tiempos electorales para pedir el voto, de lo contrario ni se acuerdan.

Sofía

Hechos lamentables que no tienen fin

Soy hincha de Gladiador y simpatizante de Nacional. Hace varios años que no concurro al fútbol por diferentes motivos. Ejemplo, la repartición de hinchadas. Es increíble que no puedas juntarte con amigos de otro cuadro a mirar un partido de fútbol. Lo otro es que no hay bebida en la cantina, que cualquiera sabe que los domingos tomamos algo en la sobremesa, y lo último son los tipos de negro, estos que se creen que son dueños de la verdad y hacen lo que se les cante sin que nadie tome cartas en el asunto. Hay buenos, regulares y de los otros, y de los que hacen mandados para los clubes grandes… Sólo por eso dejé de ir a la cancha. Prefiero ir a la Agraria que tiene menos marketing pero más humildad y organización.

Marcelo Fagúndez

Nelson Méndez y su vocación de servicio

Muy linda nota al Sr. Nelson Méndez. Tengo el gusto de conocer a tan solidaria y mejor persona. Tuvimos una donación de él que vino muy bien a nuestra policlínica. Yo sé que no le gusta que digamos que hizo una donación. Realmente, siempre agradecidos al Sr Nelson Méndez.

Isabel Machado (auxiliar de enfermería).

Nelson Méndez y su vocación de servicio II

El gran “flaco Méndez”, grandísima persona, excelente mecánico. Que alegría me han dado al verle. Lo único que está un poquito viejito, pero su gran simpatía lo arregla todo. Un saludo y un abrazo enorme al flaco y a vuestra redacción por publicar historias realmente bonitas de gente entrañable y verdadera.

Edgar

Un joven de 18 años fue a la cárcel por estafa

Que pena que suceda eso de los cuidacoches. Pagás patente, seguro y tenés que pagar para dejarlo en la calle. ¿Dónde van los impuestos? La seguridad la da el estado.

Antonio Gobe

Conflicto entre la Intendencia y ADEOMS llegó a la Dinatra

Pedazo de atrevidos, ¿qué se creen? Lo hacen para causar problema, nada más. Es una maniobra política. Muchos de los que están trabajando en la Intendencia son gente del gobierno anterior. Eso no se hace, atorrantes.

Liliana

Dos “motochorros”arrebataron a una dama de 55 años

Es más delicado decir una dama como en el titular o una sra. de… años, que decir quincua o sexa u octogenaria. No les parece, ¿señores periodistas? Sean más respetuosos o si se quiere más galantes con las damas.

Liliana

Acerca de una nota sobre Néstor J. Minutti

Mis recuerdos más alegres los tengo de la niñez cuando estuve viviendo un tiempo con la familia Minutti- Migliaro en Colonia Lavalleja y cuando ellos venían a casa de nuestros abuelos Migliaro-Guimaraens en Uruguay 1461. El abuelo Orestes le costeó la carrera cuando fue a Montevideo, y cuando tuvieron que mudarse de la casita que alquilaban allá, mi padre Walter (Coto) les dejó vivir en el apartamento que alquilábamos en Minas 1580, apto. 4, y ya de entrada pintó los taburetes de la cocina y otros detalles. Del viaje a Europa trajo cosas hermosas e ideas muy diferentes. Me diseñó un mueble y asesoró en la pintura de paredes de la casa cuando me estaba por casar. Era muy solidario y cariñoso. A la casa de nuestra abuela, que se mudó al 1788 de calle Uruguay al quedar viuda, le reformó la planta alta y allí vivió unos cuantos años frente a mi casa de Uruguay 1779. Cecilia es unos meses menor que mi hijo Marcelo, vi crecer a los mayores hasta que se mudaron a calle Artigas frente al liceo. Tanto su hermano Eduardo (Dardo), que manejó toda la contaduría de la Intendencia, porque Pitín era el creador, el visionario, así como unos tíos que estaban en Montevideo, lo invitaron para que viajara de regreso con ellos, pero él quería regresar por un proyecto en el que estaba trabajando, y viajó en el avión que en la fría noche del 20 de junio lo trajo al encuentro con la muerte. Fue un ser excepcional e inolvidable que dio su vida por Salto. Yiya.

Dora Migliaro (prima)

Actividades en el Día del Patrimonio

He leído en EL PUEBLO las noticias sobre el Día del Patrimonio. Intenté ponerme encontacto con la Comisión del Patrimonio pero el mensaje rebota.

Por medio del “diario de los salteños” va para ellos mi agradecimiento por el trabajo que realizan. Permiten así conocer más historia de nuestra ciudad.

La casa donde vivieron mis abuelos maternos, De Feo-Sperindé, en Viera y 19 de Abril, recuerda en su fachada que allí vivió Antonio de Feo y su familia. Antonio fue el ebanista de Pacot. Su obra podrá ser admirada una vez más en Palacio Gallino.

Un recuerdo muy cordial y muchas felicidades a todos en este día tan lindo.

Roberto Cava de Feo, abogado

Nos están cobrando cualquier cosa

Mientras nos sigamos dejando pisar la cabeza nada va a cambiar. Ningún gobierno nos va a venir a salvar. Solo el pueblo defiende al pueblo.

Hasta que no apaguemos los televisores y salgamos a la calle en masa en reclamo de esta y otras cuestiones (salario mínimo equivalente por lo menos a 1/4 de la canasta básica, congelamiento del precio de los alquileres, etc) nada va a cambiar.

Por lo pronto habría que meter a algún diputado de los partidos minoritarios (Unidad Popular es el que tiene más chances de llegar) para que instale este tipo de cuestiones en el Parlamento.

Y en noviembre votar anulado, como mensaje directo a la casta política: hagan algo o se acaba el juego.

GFM

Sobre las críticas de Rafael Michelini

Este Sr. que aparece sólo en las elecciones, que vaya a cuidar las de Montevideo. Y Canelones, ahí sí hay déficit. Si mandaran lo que le deben a la IS sería muy distinto. Como siempre juegan sucio, retienen las partidas no importándole los problemas de los salteños. Y a la Chuqui que le hace juicio a los salteños por 500.000, que se esmere en las mentiras, quizás saca un edil.

Manuel

l conflicto entre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) y la Intendencia sigue teniendo derivaciones y provoca, semana tras semana, diferentes reacciones de nuestros lectores.
Otro tema que continúa en el tintero es el de la expropiación de la Estancia El Hervidero, cuyo dueño que ha pasado allí toda suvida se resiste a abandonar, sin importar el resarcimiento económico que le ofrezcan.
La declaración del diputado nacionalista Rodrigo Goñi, quien disparó que la Intendencia perdió 10 millones de dólares en los últimos cinco años, tampoco pasó desapercibida, al igual que las palabras del senador oficialista Rafael Michelini, quien acusó al intendente Germán Coutinho de haber fundido la comuna.
Sobre la expropiación de la Estancia
El Hervidero
Soy argentino, siempre admiré a Uruguay por su crecimiento y desarrollo, no así lamentablemente a mi país. Hace unos años tuve el placer, el gusto y el honor de pasar un fin de semana en la Estancia El Hervidero invitado por el Sr. César Gutiérrez y su señora. El Sr. Gutiérrez me comentó todas las mejoras realizadas en dicho establecimiento a lo largo de su gestión de sesenta y ocho años. Durante todos estos años el Sr. Gutiérrez dio trabajo y permitió prosperar a todo su personal. También me manifestó su dolor y preocupación por la pretendida expropiación de dicho establecimiento. A la fecha no se reunieron pruebas suficientes que justifiquen la misma. Señores legisladores, “apelo a vuestra sensibilidad” y pido suspendan este procedimiento dejando que el dueño de este modelo de explotación rural, hoy de 88 años, disfrute de su obra, que a lo largo de estos años le permitió poner a la Estancia el Hervidero entre las mejores de Uruguay. Señores Legisladores, por favor no cometan la injusticia de no permitirle pasar sus últimos años en su casa a quien es un ciudadano ejemplar y todo un CABALLERO en el amplio sentido de la palabra.
Miguel Ángel Nolazco Adúriz
Sobre la expropiación de la Estancia
El Hervidero II
Es lamentable lo que quiere hacer el Estado, expropiar sin ningún tipo de justificativo y sin tomar en cuenta lo que significa esto para la familia propietaria de la misma. ¿Acaso somos Venezuela?
Nacho
La postura de ADEOMS
Una barbaridad lo de esta gente, cobrar un 28, tienen corona y sueldos que todos quisiéramos tener y se quejan por cobrar como el resto de nosotros, que somos los que les pagamos el sueldo para que nos dejen a pie, una vergüenza. Perfecto que cobren del 1 al 10 como el resto de los salteños
Sebastián
La postura de
ADEOMS II
Estos muchachos, mandaderos del Frente que no aportan nada para el socio, lo único que buscan es desestabilizar al actual gobierno departamental con agravios y muchas horas de licencia gremial y horas de radio, televisión y diario. Deberían dar explicaciones de cómo dejaron al GREMIO fundido con los paseos en auto comprado con la plata de todos los socios
José Luis
Goñi sostuvo que
la Intendencia
perdió 10 millones
de dólares
Blancos, ya saben que acá no van a ser gobierno. Deberían combatir al Frente, verdadero enemigo de los uruguayos y dejar de hacerle problemas a un Intendente que hizo lo máximo por su departamento. Por hechos como ese, no deberían ser votados por los mismos blancos. No se lo merecen.
Liliana
Goñi sostuvo que la
Intendencia perdió 10 millones de dólares II
La gran mayoría de los políticos están para eso, por el sueldo. La gente se aburrió de tantas promesas, porque al final quedaron en eso, sólo en promesas. Salen a los barrios en tiempos electorales para pedir el voto, de lo contrario ni se acuerdan.
Sofía
Hechos lamentables
que no tienen fin
Soy hincha de Gladiador y simpatizante de Nacional. Hace varios años que no concurro al fútbol por diferentes motivos. Ejemplo, la repartición de hinchadas. Es increíble que no puedas juntarte con amigos de otro cuadro a mirar un partido de fútbol. Lo otro es que no hay bebida en la cantina, que cualquiera sabe que los domingos tomamos algo en la sobremesa, y lo último son los tipos de negro, estos que se creen que son dueños de la verdad y hacen lo que se les cante sin que nadie tome cartas en el asunto. Hay buenos, regulares y de los otros, y de los que hacen mandados para los clubes grandes… Sólo por eso dejé de ir a la cancha. Prefiero ir a la Agraria que tiene menos marketing pero más humildad y organización.
Marcelo Fagúndez
Nelson Méndez y su vocación de servicio
Muy linda nota al Sr. Nelson Méndez. Tengo el gusto de conocer a tan solidaria y mejor persona. Tuvimos una donación de él que vino muy bien a nuestra policlínica. Yo sé que no le gusta que digamos que hizo una donación. Realmente, siempre agradecidos al Sr Nelson Méndez.
Isabel Machado (auxiliar de enfermería).
Nelson Méndez
y su vocación de
servicio II
El gran “flaco Méndez”, grandísima persona, excelente mecánico. Que alegría me han dado al verle. Lo único que está un poquito viejito, pero su gran simpatía lo arregla todo. Un saludo y un abrazo enorme al flaco y a vuestra redacción por publicar historias realmente bonitas de gente entrañable y verdadera.
Edgar
Un joven de 18
años fue a la cárcel por estafa
Que pena que suceda eso de los cuidacoches. Pagás patente, seguro y tenés que pagar para dejarlo en la calle. ¿Dónde van los impuestos? La seguridad la da el estado.
Antonio Gobe
Conflicto entre la
Intendencia y ADEOMS llegó a la Dinatra
Pedazo de atrevidos, ¿qué se creen? Lo hacen para causar problema, nada más. Es una maniobra política. Muchos de los que están trabajando en la Intendencia son gente del gobierno anterior. Eso no se hace, atorrantes.
Liliana
Dos “motochorros”
arrebataron a una
dama de 55 años
Es más delicado decir una dama como en el titular o una sra. de… años, que decir quincua o sexa u octogenaria. No les parece, ¿señores periodistas? Sean más respetuosos o si se quiere más galantes con las damas.
Liliana
Acerca de una
nota sobre Néstor
J. Minutti
Mis recuerdos más alegres los tengo de la niñez cuando estuve viviendo un tiempo con la familia Minutti- Migliaro en Colonia Lavalleja y cuando ellos venían a casa de nuestros abuelos Migliaro-Guimaraens en Uruguay 1461. El abuelo Orestes le costeó la carrera cuando fue a Montevideo, y cuando tuvieron que mudarse de la casita que alquilaban allá, mi padre Walter (Coto) les dejó vivir en el apartamento que alquilábamos en Minas 1580, apto. 4, y ya de entrada pintó los taburetes de la cocina y otros detalles. Del viaje a Europa trajo cosas hermosas e ideas muy diferentes. Me diseñó un mueble y asesoró en la pintura de paredes de la casa cuando me estaba por casar. Era muy solidario y cariñoso. A la casa de nuestra abuela, que se mudó al 1788 de calle Uruguay al quedar viuda, le reformó la planta alta y allí vivió unos cuantos años frente a mi casa de Uruguay 1779. Cecilia es unos meses menor que mi hijo Marcelo, vi crecer a los mayores hasta que se mudaron a calle Artigas frente al liceo. Tanto su hermano Eduardo (Dardo), que manejó toda la contaduría de la Intendencia, porque Pitín era el creador, el visionario, así como unos tíos que estaban en Montevideo, lo invitaron para que viajara de regreso con ellos, pero él quería regresar por un proyecto en el que estaba trabajando, y viajó en el avión que en la fría noche del 20 de junio lo trajo al encuentro con la muerte. Fue un ser excepcional e inolvidable que dio su vida por Salto. Yiya.
Dora Migliaro (prima)
Actividades en el
Día del Patrimonio
He leído en EL PUEBLO las noticias sobre el Día del Patrimonio. Intenté ponerme en
contacto con la Comisión del Patrimonio pero el mensaje rebota.
Por medio del “diario de los salteños” va para ellos mi agradecimiento por el trabajo que realizan. Permiten así conocer más historia de nuestra ciudad.
La casa donde vivieron mis abuelos maternos, De Feo-Sperindé, en Viera y 19 de Abril, recuerda en su fachada que allí vivió Antonio de Feo y su familia. Antonio fue el ebanista de Pacot. Su obra podrá ser admirada una vez más en Palacio Gallino.
Un recuerdo muy cordial y muchas felicidades a todos en este día tan lindo.
Roberto Cava de Feo,
abogado
Nos están cobrando
cualquier cosa
Mientras nos sigamos dejando pisar la cabeza nada va a cambiar. Ningún gobierno nos va a venir a salvar. Solo el pueblo defiende al pueblo.
Hasta que no apaguemos los televisores y salgamos a la calle en masa en reclamo de esta y otras cuestiones (salario mínimo equivalente por lo menos a 1/4 de la canasta básica, congelamiento del precio de los alquileres, etc) nada va a cambiar.
Por lo pronto habría que meter a algún diputado de los partidos minoritarios (Unidad Popular es el que tiene más chances de llegar) para que instale este tipo de cuestiones en el Parlamento.
Y en noviembre votar anulado, como mensaje directo a la casta política: hagan algo o se acaba el juego.
GFM
Sobre las
críticas de
Rafael Michelini
Este Sr. que aparece sólo en las elecciones, que vaya a cuidar las de Montevideo. Y Canelones, ahí sí hay déficit. Si mandaran lo que le deben a la IS sería muy distinto. Como siempre juegan sucio, retienen las partidas no importándole los problemas de los salteños. Y a la Chuqui que le hace juicio a los salteños por 500.000, que se esmere en las mentiras, quizás saca un edil.
Manuel