Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La campaña electoral monopolizó

buena parte de los comentarios de nuestros lectores. Las críticas del senador oficialista Rafael Michelini al gobierno departamental desembocaron en las respuestas de aquellos que defienden la gestión de Germán Coutinho al frente de la comuna. Algo similar sucedió con los dicho de la candidata a diputado por el Frente Amplio, Soledad Marazzano, quien también fustigó a la administración local.

Otro tema con repercusiones fue el procesamiento de tres de los veinteañeros que integraron la patota que hace dos años agredió a tres jóvenes montevideanos, uno de los cuales sufrió un derrame cerebral, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, tras varios meses en el CTI, salvó su vida de milagro, quedando con serias secuelas para el resto de su existencia.

Soledad Marazzano y sus críticas al gobierno local

Por más dinero que desparramó para que empapelaran la ciudad, el pueblo salteño ya la conoce, la prueba fue el acto de este viernes 10 en calle Lavalleja.

En tiempos de mi padre se decía “los autos no votan”, ahora podemos decir los cartelitos tampoco votan. Espero que no esté gastando dinero a cuenta del juicio que le está haciendo a los vecinos de nuestro querido Salto.

Mónica

Soledad Marazzano y sus críticas al gobierno local II

Ni ellos se lo creen. Concurrido acto, ja, ja. De ANCAP, ASSE, seguridad,educación, de los 56.000 puestos nuevos de empleados públicos, de los 34.000 millones de la deuda externa, de la inflación que hace que se nos haga cuesta arriba el diario vivir, de las 20.000 rapiñas de este año, de la IM de Montevideo, Canelones, Maldonado, Artigas, las peores lejos en deuda y gestión del país por y gobernadas por el FA,y para rematar de Pluna, de eso no hablamos, eh. Lamentable esta gente. Pancho

Soledad Marazzano y sus críticas al gobierno local III

Marazzano no puede hablar de obras y sueldos cuando el exintendente Fonticiella lo primero que hizo cuando asumió la Intendencia fue colocar a su hijo como director de Turismo, que es un cargo de primordial importancia, y además el sueldo que cobraba entre otras cosas. Ella misma era un cargo político que trataba con soberbia y desprecio a la gente. Le faltan muchas vivencias para poder hablar de política. Marazzano tiene pegado con alfileres cuatro o cinco esquemas y los dice, pero no sabe bien por qué. No entiendo cómo Astori, que se supone que es una persona inteligente, pueda promover a esta persona. Salvo que no tenga a nadie más.

Robebe

Eguiluz: “Michelini es atrevido, miente y es agresivo”

Es una barbaridad que haya gente que no defienda a su departamento, que no pelee para que nos paguen lo que nos deben. Al diputado del partido de gobierno por Salto le importa más que AFE no pague a que la gente de su departamento reciba lo que le corresponde. Sus correligionarios también son lamentables.

Pancho

Eguiluz: “Michelini es atrevido, miente y es agresivo” II

Este Michelini vive hace 30 años a costilla del pueblo, nunca hizo nada y el muy estúpido viene a Salto a hacer críticas. ¿Por qué no mira los números de la IMM, los números de Ancap, Pluna, ASSE, etc. etc. etc.?

Titán

Michelini: “Coutinho tiene a la Intendencia fundida”

Este Sr. Michelini hace 20 años que está en el senado y nunca hizo nada por el país. Utilizó el nombre del padre para llegar a ocupar estos cargos, es un inservible y cada vez que viene a Salto dice estupideces mandadas por algunos dirigentes como él, inservibles. Que lindo poder cruzarse con él para decirle algunas cositas a esta lacra humana.

Pepe

Michelini: “Coutinho tiene a la Intendencia fundida” II

Fundieron Pluna, Ancap y no dan explicaciones, sólo atacan a los otros partidos. ¿Por qué no se dedican a hacer propuestas de gobierno que sirvan a la gente: educación, seguridad, trabajo, salud? Hay tanto de que ocuparse y estos pierden el tiempo en ridiculeces. Michelini necesita un examen psiquiátrico. Cuando habla se descontrola, se tira el pelo hacia atrás y empieza con su agresividad. Que se tranquilicen: hay plata para todos

Nancy

¿Cómo me beneficia un fideicomiso?

La figura del fideicomiso se puede usar para un negocio comercial. Ejemplo: empresa de remises, agencia de publicidad, distribuidos por productos. Gracias.

Jorge Bazán

Los mejores poetas uruguayos vivos

De vuelta soy yo, como siempre tirando la piedra en el charco. Es patética la lista que salió en el diario (de los mejores poetas uruguayos vivos), limitada, egoísta. Aprecio verdaderamente a Arbeleche, sin embargo discrepo en la selección que realizó junto a Pallares. El canon de las letras uruguayas contemporáneas no se medirá por esta selección, sino que será el tiempo y los lectores quienes digan cuáles serán los poetas y poetisas que perdurarán.

Federico Rivero Scarani

Una propuesta de rehabilitación ante la adicción a las Drogas

Hola, quisiera que me informen cuáles son los pasos a seguir para tratarse en esta chacra de Casabierta, mi hijo está en una situación muy triste a causa de las drogas. Gracias.

Sandra

Sindicato de la Aguja informa de los derechos a los trabajadores

¿Cuándo se cobra? Ya que la gente está cansada de tanto cuento y arreglos políticos.

Miriam Eiroa

Sobre el caso de la patota que agredió a tres jóvenes montevideanos

Seguimos como la otra vez, diciendo disparates sin fundamentos. Lamentable la mala y parcial información. Los procesados fueron tres y la justicia ahora actuó bien porque penó a los que actuaron, porque nunca fueron 15, eran tres contra tres y los provocadores fueron los de Montevideo. Estamos contra la violencia, deberían los de Montevideo estar procesados también.

Tampoco se entiende por qué tanta prensa a este caso ya que hay riñas todos los fin de semanas y se sabe por testigos imparciales que los testimonios de los montevideanos fueron exagerados y que el chico nunca estuvo grave. Bueno, no deben pasar más estas cosas y menos la mala gestión de la jueza anterior que ahora van a tener que pagar mucho dinero a los que fueron mal procesados la primera vez.

María Lemos

Sobre el caso de la patota que agredió a tres jóvenes montevideanos II

Algún día serás mamá y gracias a Dios (que existe) sabrás lo que se siente cuando te pase a ti. Y si no sabes de qué hablas, lo más probable es que seas arte y parte de todos esos que dices que tienen problemas todos los fines de semana, algo que para ti es muy normal. Obviamente no sabes de qué hablas, abrí un libro y ponete a estudiar algo en lugar de hablar pavadas. Ah, y acordate que Salto es un departamento del Uruguay y no el ombligo del mismo. Y si alguna persona, “pienso”, obra bien, no da por sentado que esté bien que eso suceda todos los fines de semana y no habla porque tiene un tajo en la cara. ESA PERSONA ES DE MONTEVIDEO. Te falta mucho.

Gravaz

La 15ª Fiesta del Inmigrante en el Teatro Larrañaga

Gracias por apoyarnos con una reseña tan exquisita.

Saludos.

Elizabeth Widmaier

Junta Electoral aprobó la lista de Andrés Lima por cambio de diseño

¿Y dónde está la ley? Después el Frente habla de dictadura, el tema es que no sólo hay dictadura militar sino que también cuando las mayorías matan la minoría, existe dictadura.

Manolo por el norte argentino

El usuario se comunicó con EL PUEBLO

Me he tomado la molestia de dirigirme a vuestra redacción a los efectos de que se tenga en cuenta el corrector ortográfico de cualquier sistema operativo. ¿Por qué lo digo? Porque me encantan los chistes que publican y me gusta la ironía en algunas ocasiones, pero me duele ver en el ejemplar de hoy, que pusieron elegir con JJJJ cuando no se escribe de esa manera. Espero que les sea útil el consejo, estando a sus ordenes.

Analhi

Sobre el caso de la patota que agredió a tres jóvenes montevideanos III

Me parece, como salteño que soy, una vergüenza que esta gente se tilde de ciudadanos de tan bello lugar, pero me parece más peligroso la gente que defiende, argumenta y justifica estos hechos. La verdad que con callarse la boca ayudarían mucho. Estos son los que tiran por la borda el esfuerzo de muchos ciudadanos honrados que bregamos por el turismo, la paz y el convivir ciudadano. Bien por la justicia que como los bomberos…

Orlando Díaz

El ascenso del nivel del río Uruguay

Lamentablemente no existe ningún control de parte de la IMS o de quien corresponda para impedir que niños se bañen en aguas contaminadas y llenas de arañas y víboras. Y sucede siempre y cada vez que hay creciente.

Juan

Alquileres y Desalojos

Hola, desde ya muchas gracias por si me pueden orientar con mi problema. Alquilé una casa con contrato por un año con opción a uno más. Llegamos al primer año, ajustamos de acuerdo a lo que solicitó la propietaria. Ahora en diciembre se vence el contrato, es decir que me voy o hago nuevo contrato. El problema es que pago actualmente $19.956, y ahora, para hacer nuevo contrato quieren que les pague $30.000. Soy buen pagador, pago antes del vencimiento de cada mes, impuestos y demás tributos al día. La pregunta es: ¿hay alguna ley o similar que regule el aumento desmedido de un alquiler de la misma casa? ¿Puedo hacer algo al respecto? En principio ofrecí pagar un poco más de lo que pago pero me es imposible llegar a lo que me piden ahora. Bueno, gracias, y realmente espero una respuesta a esta inquietud.

William Piñeiro

Fin de semana de proclamaciones

No conozco la trayectoria de Marazzano ni de Duarte, tal vez sean una buena elección (y quiera Dios que así sea), pero honestamente considero que la elección a candidato del exintendente es un garrafal error ya que por su desempeño en el anterior gobierno ocasionó la pérdida del gobierno departamental. Dice un viejo proverbio “por su obra los reconoceréis”. Saludos a la nómina del diario.

Luis Levrero

Ingreso promedio en hogares uruguayos es de $43.000

Quisiera saber en qué datos se basan para poner semejantes barbaridades sobre los sueldos de la familias uruguayas. ¿A quién quieren engañar? Ni siquiera llegamos a los 20.000 pesos por mes. ¿A quién le hacen las encuestas? ¿A los empleados públicos?

Norma

Ingreso promedio en hogares uruguayos es de $43.000 II

El manejo de números del INE es lamentable, aún y sin cuestionar los valores que dan para el interior (que distan lejos de ser reales), si a los $ 37.650 le sacamos el robo del IRPF, no llegamos ni a 30.000 y la canasta está según el INE en $57.600, prácticamente la mitad y todavía que me gustaría que sean sinceros con los productos que la componen. SEGURO QUE LA YERBA NO APARECE.

Una lamentable forma de hacer política.

Mónica

La FAU convoca a interesados en formar parte de Policía de Aeropuertos

Hola me gustaría integrar la FAU. Siempre fue mi vocación, pero ahora tengo 46 años. Me gustaría que me asesoraran si puedo ser parte la FAU.

Jaime

Dos mujeres sirias serán madres de niños uruguayos

¿Por qué en vez de traer ciudadanos sirios no ayudan a volver a los que llevamos el peor de los exilios que es el económico y somos todos nacidos en este país? Pero eso sí, cuando llegan las elecciones todos los candidatos vienen a mendigar nuestro voto y después, como siempre, si te he visto no me acuerdo.

Ruben

a campaña electoral monopolizó
buena parte de los comentarios de nuestros lectores. Las críticas del senador oficialista Rafael Michelini al gobierno departamental desembocaron en las respuestas de aquellos que defienden la gestión de Germán Coutinho al frente de la comuna. Algo similar sucedió con los dicho de la candidata a diputado por el Frente Amplio, Soledad Marazzano, quien también fustigó a la administración local.
Otro tema con repercusiones fue el procesamiento de tres de los veinteañeros que integraron la patota que hace dos años agredió a tres jóvenes montevideanos, uno de los cuales sufrió un derrame cerebral, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, tras varios meses en el CTI, salvó su vida de milagro, quedando con serias secuelas para el resto de su existencia.
Soledad Marazzano
y sus críticas al
gobierno local
Por más dinero que desparramó para que empapelaran la ciudad, el pueblo salteño ya la conoce, la prueba fue el acto de este viernes 10 en calle Lavalleja.
En tiempos de mi padre se decía “los autos no votan”, ahora podemos decir los cartelitos tampoco votan. Espero que no esté gastando dinero a cuenta del juicio que le está haciendo a los vecinos de nuestro querido Salto.
Mónica
Soledad Marazzano
y sus críticas al
gobierno local II
Ni ellos se lo creen. Concurrido acto, ja, ja. De ANCAP, ASSE, seguridad,educación, de los 56.000 puestos nuevos de empleados públicos, de los 34.000 millones de la deuda externa, de la inflación que hace que se nos haga cuesta arriba el diario vivir, de las 20.000 rapiñas de este año, de la IM de Montevideo, Canelones, Maldonado, Artigas, las peores lejos en deuda y gestión del país por y gobernadas por el FA,y para rematar de Pluna, de eso no hablamos, eh. Lamentable esta gente. Pancho
Soledad Marazzano
y sus críticas al
gobierno local III
Marazzano no puede hablar de obras y sueldos cuando el exintendente Fonticiella lo primero que hizo cuando asumió la Intendencia fue colocar a su hijo como director de Turismo, que es un cargo de primordial importancia, y además el sueldo que cobraba entre otras cosas. Ella misma era un cargo político que trataba con soberbia y desprecio a la gente. Le faltan muchas vivencias para poder hablar de política. Marazzano tiene pegado con alfileres cuatro o cinco esquemas y los dice, pero no sabe bien por qué. No entiendo cómo Astori, que se supone que es una persona inteligente, pueda promover a esta persona. Salvo que no tenga a nadie más.
Robebe
Eguiluz: “Michelini
es atrevido, miente
y es agresivo”
Es una barbaridad que haya gente que no defienda a su departamento, que no pelee para que nos paguen lo que nos deben. Al diputado del partido de gobierno por Salto le importa más que AFE no pague a que la gente de su departamento reciba lo que le corresponde. Sus correligionarios también son lamentables.
Pancho
Eguiluz: “Michelini es atrevido, miente y es agresivo” II
Este Michelini vive hace 30 años a costilla del pueblo, nunca hizo nada y el muy estúpido viene a Salto a hacer críticas. ¿Por qué no mira los números de la IMM, los números de Ancap, Pluna, ASSE, etc. etc. etc.?
Titán
Michelini: “Coutinho tiene a la Intendencia fundida”
Este Sr. Michelini hace 20 años que está en el senado y nunca hizo nada por el país. Utilizó el nombre del padre para llegar a ocupar estos cargos, es un inservible y cada vez que viene a Salto dice estupideces mandadas por algunos dirigentes como él, inservibles. Que lindo poder cruzarse con él para decirle algunas cositas a esta lacra humana.
Pepe
Michelini: “Coutinho tiene a la Intendencia fundida” II
Fundieron Pluna, Ancap y no dan explicaciones, sólo atacan a los otros partidos. ¿Por qué no se dedican a hacer propuestas de gobierno que sirvan a la gente: educación, seguridad, trabajo, salud? Hay tanto de que ocuparse y estos pierden el tiempo en ridiculeces. Michelini necesita un examen psiquiátrico. Cuando habla se descontrola, se tira el pelo hacia atrás y empieza con su agresividad. Que se tranquilicen: hay plata para todos
Nancy
¿Cómo me beneficia un fideicomiso?
La figura del fideicomiso se puede usar para un negocio comercial. Ejemplo: empresa de remises, agencia de publicidad, distribuidos por productos. Gracias.
Jorge Bazán
Los mejores poetas uruguayos vivos
De vuelta soy yo, como siempre tirando la piedra en el charco. Es patética la lista que salió en el diario (de los mejores poetas uruguayos vivos), limitada, egoísta. Aprecio verdaderamente a Arbeleche, sin embargo discrepo en la selección que realizó junto a Pallares. El canon de las letras uruguayas contemporáneas no se medirá por esta selección, sino que será el tiempo y los lectores quienes digan cuáles serán los poetas y poetisas que perdurarán.
Federico Rivero Scarani
Una propuesta de
rehabilitación ante la adicción a las Drogas
Hola, quisiera que me informen cuáles son los pasos a seguir para tratarse en esta chacra de Casabierta, mi hijo está en una situación muy triste a causa de las drogas. Gracias.
Sandra
Sindicato de la
Aguja informa de los derechos a los
trabajadores
¿Cuándo se cobra? Ya que la gente está cansada de tanto cuento y arreglos políticos.
Miriam Eiroa
Sobre el caso de la
patota que agredió a tres jóvenes
montevideanos
Seguimos como la otra vez, diciendo disparates sin fundamentos. Lamentable la mala y parcial información. Los procesados fueron tres y la justicia ahora actuó bien porque penó a los que actuaron, porque nunca fueron 15, eran tres contra tres y los provocadores fueron los de Montevideo. Estamos contra la violencia, deberían los de Montevideo estar procesados también.
Tampoco se entiende por qué tanta prensa a este caso ya que hay riñas todos los fin de semanas y se sabe por testigos imparciales que los testimonios de los montevideanos fueron exagerados y que el chico nunca estuvo grave. Bueno, no deben pasar más estas cosas y menos la mala gestión de la jueza anterior que ahora van a tener que pagar mucho dinero a los que fueron mal procesados la primera vez.
María Lemos
Sobre el caso de la
patota que agredió a tres jóvenes
montevideanos II
Algún día serás mamá y gracias a Dios (que existe) sabrás lo que se siente cuando te pase a ti. Y si no sabes de qué hablas, lo más probable es que seas arte y parte de todos esos que dices que tienen problemas todos los fines de semana, algo que para ti es muy normal. Obviamente no sabes de qué hablas, abrí un libro y ponete a estudiar algo en lugar de hablar pavadas. Ah, y acordate que Salto es un departamento del Uruguay y no el ombligo del mismo. Y si alguna persona, “pienso”, obra bien, no da por sentado que esté bien que eso suceda todos los fines de semana y no habla porque tiene un tajo en la cara. ESA PERSONA ES DE MONTEVIDEO. Te falta mucho.
Gravaz
La 15ª Fiesta del
Inmigrante en el
Teatro Larrañaga
Gracias por apoyarnos con una reseña tan exquisita.
Saludos.
Elizabeth Widmaier
Junta Electoral
aprobó la lista de
Andrés Lima por
cambio de diseño
¿Y dónde está la ley? Después el Frente habla de dictadura, el tema es que no sólo hay dictadura militar sino que también cuando las mayorías matan la minoría, existe dictadura.
Manolo por el norte argentino
El usuario se
comunicó con
EL PUEBLO
Me he tomado la molestia de dirigirme a vuestra redacción a los efectos de que se tenga en cuenta el corrector ortográfico de cualquier sistema operativo. ¿Por qué lo digo? Porque me encantan los chistes que publican y me gusta la ironía en algunas ocasiones, pero me duele ver en el ejemplar de hoy, que pusieron elegir con JJJJ cuando no se escribe de esa manera. Espero que les sea útil el consejo, estando a sus ordenes.
Analhi
Sobre el caso de
la patota que agredió a tres jóvenes
montevideanos III
Me parece, como salteño que soy, una vergüenza que esta gente se tilde de ciudadanos de tan bello lugar, pero me parece más peligroso la gente que defiende, argumenta y justifica estos hechos. La verdad que con callarse la boca ayudarían mucho. Estos son los que tiran por la borda el esfuerzo de muchos ciudadanos honrados que bregamos por el turismo, la paz y el convivir ciudadano. Bien por la justicia que como los bomberos…
Orlando Díaz
El ascenso del nivel del río Uruguay
Lamentablemente no existe ningún control de parte de la IMS o de quien corresponda para impedir que niños se bañen en aguas contaminadas y llenas de arañas y víboras. Y sucede siempre y cada vez que hay creciente.
Juan
Alquileres y Desalojos
Hola, desde ya muchas gracias por si me pueden orientar con mi problema. Alquilé una casa con contrato por un año con opción a uno más. Llegamos al primer año, ajustamos de acuerdo a lo que solicitó la propietaria. Ahora en diciembre se vence el contrato, es decir que me voy o hago nuevo contrato. El problema es que pago actualmente $19.956, y ahora, para hacer nuevo contrato quieren que les pague $30.000. Soy buen pagador, pago antes del vencimiento de cada mes, impuestos y demás tributos al día. La pregunta es: ¿hay alguna ley o similar que regule el aumento desmedido de un alquiler de la misma casa? ¿Puedo hacer algo al respecto? En principio ofrecí pagar un poco más de lo que pago pero me es imposible llegar a lo que me piden ahora. Bueno, gracias, y realmente espero una respuesta a esta inquietud.
William Piñeiro
Fin de semana de
proclamaciones
No conozco la trayectoria de Marazzano ni de Duarte, tal vez sean una buena elección (y quiera Dios que así sea), pero honestamente considero que la elección a candidato del exintendente es un garrafal error ya que por su desempeño en el anterior gobierno ocasionó la pérdida del gobierno departamental. Dice un viejo proverbio “por su obra los reconoceréis”. Saludos a la nómina del diario.
Luis Levrero
Ingreso promedio
en hogares uruguayos es de $43.000
Quisiera saber en qué datos se basan para poner semejantes barbaridades sobre los sueldos de la familias uruguayas. ¿A quién quieren engañar? Ni siquiera llegamos a los 20.000 pesos por mes. ¿A quién le hacen las encuestas? ¿A los empleados públicos?
Norma
Ingreso promedio en hogares uruguayos es de $43.000 II
El manejo de números del INE es lamentable, aún y sin cuestionar los valores que dan para el interior (que distan lejos de ser reales), si a los $ 37.650 le sacamos el robo del IRPF, no llegamos ni a 30.000 y la canasta está según el INE en $57.600, prácticamente la mitad y todavía que me gustaría que sean sinceros con los productos que la componen. SEGURO QUE LA YERBA NO APARECE.
Una lamentable forma de hacer política.
Mónica
La FAU convoca a
interesados en formar parte de Policía de
Aeropuertos
Hola me gustaría integrar la FAU. Siempre fue mi vocación, pero ahora tengo 46 años. Me gustaría que me asesoraran si puedo ser parte la FAU.
Jaime
Dos mujeres sirias
serán madres de
niños uruguayos
¿Por qué en vez de traer ciudadanos sirios no ayudan a volver a los que llevamos el peor de los exilios que es el económico y somos todos nacidos en este país? Pero eso sí, cuando llegan las elecciones todos los candidatos vienen a mendigar nuestro voto y después, como siempre, si te he visto no me acuerdo.
Ruben