Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Los asuntos políticos acapararon la atención de los lectores de EL PUEBLO. A escasos días de desarrollarse las elecciones nacionales, los diferentes actos y los diferentes discursos de los distintos candidatos generaron todo tipo de repercusiones.

Los dirigentes frenteamplistas fustigan a sus pares de los partidos tradicionales y viceversa, lo que provoca que algunos lectores de nuestro diario tomen una postura de respaldo hacia uno u otro bando, según se desprende de los comentarios que llegaron a nuestra redacción en la presente semana.

La decisión de no debatir de Vázquez

Que lástima que el Dr. Vazquez no quiera debatir. ¿Por que será? Será que no le dan los cojones para hacerlo, será que tiene miedo que los uruguayos se den cuenta que ya está de vuelta y que Bordaberry lo supera en capacidad, conocimiento y profesionalismo. ¿Será que si gana nos va a dar lo mismo que estos últimos años en Enseñanza, Salud, y Seguridad?

Creo que después del fiasco que hizo cuando no se presentó en el Ateneo, donde el 50% de los frentistas quedaron muy molestos, debería salir a debatir y decirnos que nos espera si gana.

Lo del principio, a lo mejor está consciente que ya pasó su tiempo y frente a un debate perdería muchos puntos, por tanto le es mas fácil llevar a esa gran masa de frentistas sin darles una definición, por que sólo con spots publicitarios que ni él los redacta no es una buena información para los indecisos.

Manolo por el norte argentino

“Salto se ha detenido y ha retrocedido”

Es cierto e innegable que Fonticiella puso a su hijo a trabajar y así le fue. Pero hoy en día si miramos bien, el director de Deportes es primo de la sra. secretaria general, se colocaron no hijos, pero sí hermanos (de gente muy allegada a la secretaria gral.) y no sólo parientes, bien sabido es que todos los funcionarios que entraron con este desgobierno municipal son puestos a dedo por los “caudillejos” de Germán.

Todos debieron de cumplir con el paso por algún comité colorado, se hicieron pases en comisión por ejemplo a gente que no va a trabajar, todos los periodistas de Salto son funcionarios municipales y algunos hasta hacen sus programas de radio en horarios de trabajo. Se pagan compensaciones que todos sabemos después son las que financian las campañas de Germán. Hay una persona que no es funcionaria municipal y es quien decide a qué proveedor se le paga y a quien se deja para atrás, etc. etc. Y por ultimo, ojalá los pseudojefes de hoy en día trataran a los funcionarios como los trataba la Cra. Marazzano, sin hacer distinciones de política en ningún caso y siempre basándose en las normativas vigentes.

En síntesis, no puede hablar de nada la gente de Germán, reconozcan que fundieron la Intendencia y hasta las termas, que eran nuestro orgullo, hoy en día son algo que no invita a visitarlos por la mugre el descontrol que hay allí.

Por_no_gráfico

Jerarca del MTOP invitó a debatir a Cecilia Eguiluz

No suelo escribir por acá, pero me llama la atención la aparición de este Sr. Copelmayer. ¿Quién es para ocuparse de Salto ahora en elecciones? Tanto se ocupa de Salto ahora que en la inauguración del alumbrado decía que “el 50% de la obra de acceso que inauguraron era entre Salto y Arapey”, demostrando el desconocimiento total del departamento.

Este señor seguro es de los que cuando viene a Salto lo hace en avión y no tiene que sufrir la ruta 3, o no debe ir a Artigas o Rivera donde las mismas son propias del programa “rutas mortales”.

Insulto es venir a un departamento a inaugurar, desconocerlo y desconocer las autoridades y el protocolo, inaugurando una obra demorada tres años para inaugurarla sobre las elecciones.

Carlos Estevez

Jerarca del MTOP invitó a debatir a Cecilia Eguiluz II

A la Redacción: en este título en portada noto intencionalidad política. Un cuatro de copas jamás mata a un uno de basto.

Pancho

Jerarca del MTOP invitó a debatir a Cecilia Eguiluz III

Ay, Cecilia, ¡ahora te quiero ver! Con papeles en la mano, fecha, día y hora!. Ay, que fea para vos. Creo que no agarrás viaje, más estoy seguro que no agarrás viaje. Sabés muy bien que vienen con todos los detalles que vos en Salto has omitido decir. Ay, Ceciliaaa…

Héctor

El acto de Tabaré Vázquez en Salto

¿Tres mil personas? Me parece se quedaron cortos o bien del comité de Germán les mandaron a publicar esto.

Ya cayó el primero en poner menos personas, y tenía que ser uno de los medios oficiales del germanismo. Por algo Tabaré pidió que bajaran las banderas y ustedes no se dieron cuenta de cuanta gente había en el acto…

Que tiempos aquellos en que el periodismo era imparcial…

Por_no_gráfico

N. de R. : En materia de estimaciones de público es siempre arriesgado hablar de cifras,  salvo que Ud. haya contado uno por uno los presentes, lo que no podemos aceptarle son las insinuaciones que Ud. formula. Nos extraña que si tiene ese concepto, se tome el trabajo de escribir semanalmente a un diario parcial. Hacer insinuaciones en forma anónima es de cobardes. Ponga sus datos de filiación Sr y lo discutiremos.

Alberto Rodríguez Diaz

Secretario de Redacción.

El acto de Tabaré Vázquez en Salto II

Excelente la nota, no como otros medios que tratan de achicar los actos que no sean de los colorados en Salto. Sigan así, son un medio serio.

Carlos

Maestras de nuestros días obligadas a ser “mamás”

Debe ser muy difícil ser maestro hoy. En la gran mayoría de los hogares los niños hacen lo que quieren y si la maestra les dice algo que estuvo mal a los padres, la insultan. No saben lo que es el respeto ni la educación. En la escuela comen, están muchas horas y las que están en la casa las madres los mandan a la calle a molestar a la gente, mientras ellas duermen porque están toda la noche con la música a todo volumen que nadie puede dormir. Sus hijos apedreando pájaros y lo que encuentren, ya a los 10 años se drogan y comienzan su carrera alocada. Son idiotas que no saben hablar ni escribir, viven como marcianos con la play, los juegos, el celular. Los niños en la actualidad no juegan, no ven el sol, el cielo, la naturaleza. Dicen barbaridades, no quieren a nadie, sólo las cosas materiales valen para ellos. Son conflictivos. Si los padres trabajan se sienten solos, si no trabajan les faltan cosas y se trauman.

No son niños nunca, que lástima.

Nancy

Denuncia de maltrato animal

En realidad no es un comentario, sino una denuncia, referente al maltrato que recibe un perro tamaño grande color canela, que está ubicado en las inmediaciones de Blanes y 6 de Abril. El frente de los dueños da para Blanes, pero el perro se ve desde un terreno baldío por 6 de Abril. Lo tienen continuamente atado a una soga de no más de 1,50 metros. Pobrecito. Ladra y ladra y salen tanto sus dueños como la gente de la esquina, que son parientes, y le pegan con un palo.

Intenté hablar con ellos y no pude, y después ya tuve que venirme a Argentina, porque vivo acá.

No quiero ser identificada, pero sí les pido si ustedes pueden hacer algo.

Muchas gracias, una bichera de alma

Nirba

La suspensión del show de Sebastián Almada

Hola, hay un error en la información, la consola y la potencia que no funcionan son las de luces, averigüen bien. Y me gustaría que investiguen cuando se quemaron.

Ruben Pereira

La suspensión del show de Sebastián Almada II

Qué vergüenza, no se puede entender cómo se menoscaba el prestigio de un teatro por cuestiones como estas, que quizás, se podrían haber subsanado. Se supone que en la Intendencia hay técnicos capaces de reparar la consola en tiempo y forma. Es una muestra más que algunas cosas no se están haciendo bien y desde hace tiempo. Creo que tenemos la obligación de preservar el prestigio bien ganado que posee nuestro teatro, lo cual corresponde a las autoridades de turno, que para eso reciben los aportes impositivos de los salteños. Hagamos algo antes que el barco se hunda…

Guillermo Fernández

La expo se quedó sin luz

Con empresas mediocres a cargo de festivales importantes es 100% seguro que las cosas pueden salir mal. Y no fueron unos minutos, estuvimos una hora a oscuras, con niños, esperando.

Rodrigo

Los asistentes pagos por el BPS para atender a discapacitados

Esto que da el BPS no tiene nada que ver con la ley ya aprobada. ¿De qué sirven 70 horas mensuales? No da una hora y media por día para que la madre trabaje, salga a hacer mandados o lo que quiera. Esto es “el manotón del ahogado” antes de las elecciones para decir que implementaron la ley 18651.

¡No sirve de nada! Pero como prometieron en la campaña electoral anterior piensan que con esta limosna están cumpliendo. Hace 18 años cuido a mi hijo los 365 días del año, las 24 horas, perdí vida propia: dejé de trabajar, de salir, de vivir por cuidar a mi hijo. ¿Y ahora salen con esta estupidez sin lógica alguna? ¿Qué se creen ? ¿Que somos idiotas?

Nancy

Libro vincula a curas católicos con orígenes de los tupamaros en Salto

Muy interesante. Hay que reubicarse en la época. No sé si es olvido, pero han obviado el nombre del padre Indalecio Olivera, que se destacó eso sí en Montevideo, pero salteño, hijo de un connotado sindicalista de lancheros.

Como en toda la historia de Latinoamérica, los curas a menudo han participado en movimientos de liberación.

Luis Luccini Rivas

El baby cañero en mal momento violencia

Es realmente injusto que se mencione lo de la selecciones de una forma negativa, desde mi punto de vista, como dirigente y amante del fútbol infantil, creo que ONFI no está viendo todo el trabajo que hacen los clubes de Bella Unión. Les arranca las posibilidades de llegar más lejos y les da la oportunidad a lo que llaman ligas chicas.

En Bella Unión es de admirar todo lo que hacen grandes dirigentes de fútbol. Un saludo en especial a la gente de Tropezón, de La Bomba y el club Cañeros. Quienes durante estos últimos años nos han ayudado a poder seguir con nuestro cuadro permitiéndonos hacer amistosos ya que es realmente difícil sostener un cuadro cuando se hace poco fútbol.

Retamar Fanny

La marcha de ADEOMS

150 personas, menos de 100 funcionarios en una empresa de 1.900 funcionarios, saquen sus propias cuentas. Al diario: no se presten para estas payasadas poniendo esta noticia en portada. Se ve claramente que desde la Redacción una intencionalidad política partidaria. No arriesguen su credibilidad que hasta ahora lo venían disimulando bastante bien. Gracias.

Pancho

N. de  R. : Estimado Pancho, es cómico,  si no entendemos mal nos acusas de intencionalidad o contra Coutinho, en tanto si lees líneas arriba alguien nos acusa de intencionalidad a favor de Coutinho. Es la mejor forma de demostrar que no tenemos intencionalidad alguna.

Carta abierta a Tabaré Vázquez de un ahorrista de COFAC

Sr. Massarino, con el debido respeto que su persona merece, le digo que “ha dirigido a una persona equivocada esa pregunta” (sobre cuándo, por qué y otros).

A quien realmente debe formularle esa pregunta es “indudablemente” al señor del Partido Colorado que provocó una de las peores crisis de nuestro país en toda la historia. Usted “sabe muy bien” a quien me refiero: a Jorge Batlle y a su ministro de Economía de aquel entonces, es decir al contador Bension. “Estoy seguro” que ellos le podrán evacuar todas sus dudas (pero no arreglar sus problemas).

Pascual

Carta abierta a Tabaré Vázquez de un ahorrista de COFAC II

Con todo respeto al señor Massarino: no tenga esperanza, Vázquez no arregla nada, debe dedicarse a la oncología que es su profesión. Estoy en la misma situación que usted, soy una trabajadora que perdió la herencia de sus padres en el Banco de Crédito. Luego fui ahorrando con sacrificio, para operarme en el exterior y en COFAC quedó todo mi dinero. Vázquez no solucionó nada, golpeamos miles de puertas y nada de nada. Todos prometen soluciones cerca de las elecciones, ya nadie les cree.

Nancy

Sobre el “Bagashopping”

Esa es la pregunta de todos los días. ¿Por qué cada vez hay más puestos en la feria de los domingos y el bagashopping está desbordado de mercadería argentina? ¿Será porque les dan coima a los aduaneros y los dejan pasar? Nooo, no podemos decir eso porque se ofenden los trabajadores de Aduana. ¿Y quieren tapar el ojo sacándole cuatro cosas a esta persona? Bueno ésas respuestas ya la sabemos todos.

Mónica

La familia Prati: 400 años de arte

Hola Edmundo, mi abuela era de apellido Prati que emigró desde el área de Trento. Tengo unas postales y una foto del pueblo donde vivían unos familiares, pero de ahí no se nada. Sólo se que la mamá de mi abuela se la pasaba cantando canciones austriacas. Por favor contestame si es posible.

Estoy en facebook como Gus Civetta.

Gustavo Civetta

El conflicto entre ADEOMS y la Intendencia

Y que valoración va a hacer mi amigo, si estos que se han adueñado de ADEOMS ya no saben más que hacer para perjudicar a la IS y al pueblo de Salto. Con su estrella Cholín que le roba el dinero a los salteños, porque no trabaja y cobra muy buen sueldo.

Manolo por el norte argentino

Sobre el gasto público

A veces vale la pena el gasto público, por ejemplo cuando se inaugura una planta como Alur, igual a la de Salto. Prácticamente se van cinco años y por Salto sólo tenemos la gran obra del boleto a seis pesos y nada mas. Envidia sana ver la inauguración de una planta de casi U$$ 150 millones de inversión.

Igualmente, no se olviden de resarcir a Salto con el asunto pendiente de El Espinillar. Aunque tenemos diputaditos que son personajes bastante limitados, pobrecitos, y lamentablemente, para un caso así sólo nos bastará con esperar que el Gobierno o el ente petrolero prefijen planificar algo para Salto.

Pierino

El robo en una cooperativa de viviendas

Bueno día. Con respecto a la información “Una cobradora de una cooperativa de viviendas simuló un arrebato y se quedó con la recaudación de $98.000”.

Esta información es incorrecta. Era la tesorera de la cooperativa y no era empleada. Era una socia mas. Y el dinero era parte de los fondos de la cooperativa. Gracias.

Jeana Silveira

Inauguración del servicio de bomberos en Tomás Gomensoro

Soy la única sobreviviente del incendio. Estoy muy agradecida con que hayan cumplido con mi pedido de la fuerza de Bomberos y el hospital.

Lurdes Chagas

La presidente de la Junta llamó “cobarde” al diputado Lima

Que lamentable que actores políticos se dediquen a hablar antes de los demás que de sus propias propuestas. Lastimoso acto el de agredir verbalmente al otro. Campaña política mediocre en donde ningún triunfo está seguro. ¿Es este el nivel de política que queremos para el querido “paisito”?. Espero que no. Llegará el 26 y “allí verán su inocencia aquellos que todo lo saben”.

Manuel Albisu

os asuntos políticos acapararon la atención de los
lectores de EL
PUEBLO. A escasos días de desarrollarse las elecciones nacionales, los diferentes actos y los diferentes discursos de los distintos candidatos generaron todo tipo de repercusiones.
Los dirigentes frenteamplistas fustigan a sus pares de los partidos tradicionales y viceversa, lo que provoca que algunos lectores de nuestro diario tomen una postura de respaldo hacia uno u otro bando, según se desprende de los comentarios que llegaron a nuestra redacción en la presente semana.
La decisión de no
debatir de Vázquez
Que lástima que el Dr. Vazquez no quiera debatir. ¿Por que será? Será que no le dan los cojones para hacerlo, será que tiene miedo que los uruguayos se den cuenta que ya está de vuelta y que Bordaberry lo supera en capacidad, conocimiento y profesionalismo. ¿Será que si gana nos va a dar lo mismo que estos últimos años en Enseñanza, Salud, y Seguridad?
Creo que después del fiasco que hizo cuando no se presentó en el Ateneo, donde el 50% de los frentistas quedaron muy molestos, debería salir a debatir y decirnos que nos espera si gana.
Lo del principio, a lo mejor está consciente que ya pasó su tiempo y frente a un debate perdería muchos puntos, por tanto le es mas fácil llevar a esa gran masa de frentistas sin darles una definición, por que sólo con spots publicitarios que ni él los redacta no es una buena información para los indecisos.
Manolo por el norte argentino
“Salto se ha detenido y ha retrocedido”
Es cierto e innegable que Fonticiella puso a su hijo a trabajar y así le fue. Pero hoy en día si miramos bien, el director de Deportes es primo de la sra. secretaria general, se colocaron no hijos, pero sí hermanos (de gente muy allegada a la secretaria gral.) y no sólo parientes, bien sabido es que todos los funcionarios que entraron con este desgobierno municipal son puestos a dedo por los “caudillejos” de Germán.
Todos debieron de cumplir con el paso por algún comité colorado, se hicieron pases en comisión por ejemplo a gente que no va a trabajar, todos los periodistas de Salto son funcionarios municipales y algunos hasta hacen sus programas de radio en horarios de trabajo. Se pagan compensaciones que todos sabemos después son las que financian las campañas de Germán. Hay una persona que no es funcionaria municipal y es quien decide a qué proveedor se le paga y a quien se deja para atrás, etc. etc. Y por ultimo, ojalá los pseudojefes de hoy en día trataran a los funcionarios como los trataba la Cra. Marazzano, sin hacer distinciones de política en ningún caso y siempre basándose en las normativas vigentes.
En síntesis, no puede hablar de nada la gente de Germán, reconozcan que fundieron la Intendencia y hasta las termas, que eran nuestro orgullo, hoy en día son algo que no invita a visitarlos por la mugre el descontrol que hay allí.
Por_no_gráfico
Jerarca del MTOP
invitó a debatir a
Cecilia Eguiluz
No suelo escribir por acá, pero me llama la atención la aparición de este Sr. Copelmayer. ¿Quién es para ocuparse de Salto ahora en elecciones? Tanto se ocupa de Salto ahora que en la inauguración del alumbrado decía que “el 50% de la obra de acceso que inauguraron era entre Salto y Arapey”, demostrando el desconocimiento total del departamento.
Este señor seguro es de los que cuando viene a Salto lo hace en avión y no tiene que sufrir la ruta 3, o no debe ir a Artigas o Rivera donde las mismas son propias del programa “rutas mortales”.
Insulto es venir a un departamento a inaugurar, desconocerlo y desconocer las autoridades y el protocolo, inaugurando una obra demorada tres años para inaugurarla sobre las elecciones.
Carlos Estevez
Jerarca del MTOP
invitó a debatir a
Cecilia Eguiluz II
A la Redacción: en este título en portada noto intencionalidad política. Un cuatro de copas jamás mata a un uno de basto.
Pancho
Jerarca del MTOP
invitó a debatir a
Cecilia Eguiluz III
Ay, Cecilia, ¡ahora te quiero ver! Con papeles en la mano, fecha, día y hora!. Ay, que fea para vos. Creo que no agarrás viaje, más estoy seguro que no agarrás viaje. Sabés muy bien que vienen con todos los detalles que vos en Salto has omitido decir. Ay, Ceciliaaa…
Héctor
El acto de Tabaré
Vázquez en Salto
¿Tres mil personas? Me parece se quedaron cortos o bien del comité de Germán les mandaron a publicar esto.
Ya cayó el primero en poner menos personas, y tenía que ser uno de los medios oficiales del germanismo. Por algo Tabaré pidió que bajaran las banderas y ustedes no se dieron cuenta de cuanta gente había en el acto…
Que tiempos aquellos en que el periodismo era imparcial…
Por_no_gráfico
N. de R. : En materia de estimaciones de público es siempre arriesgado hablar de cifras,  salvo que Ud. haya contado uno por uno los presentes, lo que no podemos aceptarle son las insinuaciones que Ud. formula. Nos extraña que si tiene ese concepto, se tome el trabajo de escribir semanalmente a un diario parcial. Hacer insinuaciones en forma anónima es de cobardes. Ponga sus datos de filiación Sr y lo discutiremos.
Alberto Rodríguez Diaz
Secretario de Redacción.
El acto de Tabaré
Vázquez en Salto II
Excelente la nota, no como otros medios que tratan de achicar los actos que no sean de los colorados en Salto. Sigan así, son un medio serio.
Carlos
Maestras de nuestros días obligadas a ser “mamás”
Debe ser muy difícil ser maestro hoy. En la gran mayoría de los hogares los niños hacen lo que quieren y si la maestra les dice algo que estuvo mal a los padres, la insultan. No saben lo que es el respeto ni la educación. En la escuela comen, están muchas horas y las que están en la casa las madres los mandan a la calle a molestar a la gente, mientras ellas duermen porque están toda la noche con la música a todo volumen que nadie puede dormir. Sus hijos apedreando pájaros y lo que encuentren, ya a los 10 años se drogan y comienzan su carrera alocada. Son idiotas que no saben hablar ni escribir, viven como marcianos con la play, los juegos, el celular. Los niños en la actualidad no juegan, no ven el sol, el cielo, la naturaleza. Dicen barbaridades, no quieren a nadie, sólo las cosas materiales valen para ellos. Son conflictivos. Si los padres trabajan se sienten solos, si no trabajan les faltan cosas y se trauman.
No son niños nunca, que lástima.
Nancy
Denuncia de
maltrato animal
En realidad no es un comentario, sino una denuncia, referente al maltrato que recibe un perro tamaño grande color canela, que está ubicado en las inmediaciones de Blanes y 6 de Abril. El frente de los dueños da para Blanes, pero el perro se ve desde un terreno baldío por 6 de Abril. Lo tienen continuamente atado a una soga de no más de 1,50 metros. Pobrecito. Ladra y ladra y salen tanto sus dueños como la gente de la esquina, que son parientes, y le pegan con un palo.
Intenté hablar con ellos y no pude, y después ya tuve que venirme a Argentina, porque vivo acá.
No quiero ser identificada, pero sí les pido si ustedes pueden hacer algo.
Muchas gracias, una bichera de alma
Nirba
La suspensión
del show de
Sebastián Almada
Hola, hay un error en la información, la consola y la potencia que no funcionan son las de luces, averigüen bien. Y me gustaría que investiguen cuando se quemaron.
Ruben Pereira
La suspensión
del show de Sebastián Almada II
Qué vergüenza, no se puede entender cómo se menoscaba el prestigio de un teatro por cuestiones como estas, que quizás, se podrían haber subsanado. Se supone que en la Intendencia hay técnicos capaces de reparar la consola en tiempo y forma. Es una muestra más que algunas cosas no se están haciendo bien y desde hace tiempo. Creo que tenemos la obligación de preservar el prestigio bien ganado que posee nuestro teatro, lo cual corresponde a las autoridades de turno, que para eso reciben los aportes impositivos de los salteños. Hagamos algo antes que el barco se hunda…
Guillermo Fernández
La expo se
quedó sin luz
Con empresas mediocres a cargo de festivales importantes es 100% seguro que las cosas pueden salir mal. Y no fueron unos minutos, estuvimos una hora a oscuras, con niños, esperando.
Rodrigo
Los asistentes
pagos por el BPS
para atender a
discapacitados
Esto que da el BPS no tiene nada que ver con la ley ya aprobada. ¿De qué sirven 70 horas mensuales? No da una hora y media por día para que la madre trabaje, salga a hacer mandados o lo que quiera. Esto es “el manotón del ahogado” antes de las elecciones para decir que implementaron la ley 18651.
¡No sirve de nada! Pero como prometieron en la campaña electoral anterior piensan que con esta limosna están cumpliendo. Hace 18 años cuido a mi hijo los 365 días del año, las 24 horas, perdí vida propia: dejé de trabajar, de salir, de vivir por cuidar a mi hijo. ¿Y ahora salen con esta estupidez sin lógica alguna? ¿Qué se creen ? ¿Que somos idiotas?
Nancy
Libro vincula a
curas católicos
con orígenes de los
tupamaros en Salto
Muy interesante. Hay que reubicarse en la época. No sé si es olvido, pero han obviado el nombre del padre Indalecio Olivera, que se destacó eso sí en Montevideo, pero salteño, hijo de un connotado sindicalista de lancheros.
Como en toda la historia de Latinoamérica, los curas a menudo han participado en movimientos de liberación.
Luis Luccini Rivas
El baby cañero en mal momento violencia
Es realmente injusto que se mencione lo de la selecciones de una forma negativa, desde mi punto de vista, como dirigente y amante del fútbol infantil, creo que ONFI no está viendo todo el trabajo que hacen los clubes de Bella Unión. Les arranca las posibilidades de llegar más lejos y les da la oportunidad a lo que llaman ligas chicas.
En Bella Unión es de admirar todo lo que hacen grandes dirigentes de fútbol. Un saludo en especial a la gente de Tropezón, de La Bomba y el club Cañeros. Quienes durante estos últimos años nos han ayudado a poder seguir con nuestro cuadro permitiéndonos hacer amistosos ya que es realmente difícil sostener un cuadro cuando se hace poco fútbol.
Retamar Fanny
La marcha
de ADEOMS
150 personas, menos de 100 funcionarios en una empresa de 1.900 funcionarios, saquen sus propias cuentas. Al diario: no se presten para estas payasadas poniendo esta noticia en portada. Se ve claramente que desde la Redacción una intencionalidad política partidaria. No arriesguen su credibilidad que hasta ahora lo venían disimulando bastante bien. Gracias.
Pancho
N. de  R. : Estimado Pancho, es cómico,  si no entendemos mal nos acusas de intencionalidad o contra Coutinho, en tanto si lees líneas arriba alguien nos acusa de intencionalidad a favor de Coutinho. Es la mejor forma de demostrar que no tenemos intencionalidad alguna.
Carta abierta a
Tabaré Vázquez de un ahorrista de COFAC
Sr. Massarino, con el debido respeto que su persona merece, le digo que “ha dirigido a una persona equivocada esa pregunta” (sobre cuándo, por qué y otros).
A quien realmente debe formularle esa pregunta es “indudablemente” al señor del Partido Colorado que provocó una de las peores crisis de nuestro país en toda la historia. Usted “sabe muy bien” a quien me refiero: a Jorge Batlle y a su ministro de Economía de aquel entonces, es decir al contador Bension. “Estoy seguro” que ellos le podrán evacuar todas sus dudas (pero no arreglar sus problemas).
Pascual
Carta abierta a
Tabaré Vázquez de un ahorrista de COFAC II
Con todo respeto al señor Massarino: no tenga esperanza, Vázquez no arregla nada, debe dedicarse a la oncología que es su profesión. Estoy en la misma situación que usted, soy una trabajadora que perdió la herencia de sus padres en el Banco de Crédito. Luego fui ahorrando con sacrificio, para operarme en el exterior y en COFAC quedó todo mi dinero. Vázquez no solucionó nada, golpeamos miles de puertas y nada de nada. Todos prometen soluciones cerca de las elecciones, ya nadie les cree.
Nancy
Sobre el
“Bagashopping”
Esa es la pregunta de todos los días. ¿Por qué cada vez hay más puestos en la feria de los domingos y el bagashopping está desbordado de mercadería argentina? ¿Será porque les dan coima a los aduaneros y los dejan pasar? Nooo, no podemos decir eso porque se ofenden los trabajadores de Aduana. ¿Y quieren tapar el ojo sacándole cuatro cosas a esta persona? Bueno ésas respuestas ya la sabemos todos.
Mónica
La familia Prati:
400 años de arte
Hola Edmundo, mi abuela era de apellido Prati que emigró desde el área de Trento. Tengo unas postales y una foto del pueblo donde vivían unos familiares, pero de ahí no se nada. Sólo se que la mamá de mi abuela se la pasaba cantando canciones austriacas. Por favor contestame si es posible.
Estoy en facebook como Gus Civetta.
Gustavo Civetta
El conflicto
entre ADEOMS y la
Intendencia
Y que valoración va a hacer mi amigo, si estos que se han adueñado de ADEOMS ya no saben más que hacer para perjudicar a la IS y al pueblo de Salto. Con su estrella Cholín que le roba el dinero a los salteños, porque no trabaja y cobra muy buen sueldo.
Manolo por el norte argentino
Sobre el
gasto público
A veces vale la pena el gasto público, por ejemplo cuando se inaugura una planta como Alur, igual a la de Salto. Prácticamente se van cinco años y por Salto sólo tenemos la gran obra del boleto a seis pesos y nada mas. Envidia sana ver la inauguración de una planta de casi U$ 150 millones de inversión.
Igualmente, no se olviden de resarcir a Salto con el asunto pendiente de El Espinillar. Aunque tenemos diputaditos que son personajes bastante limitados, pobrecitos, y lamentablemente, para un caso así sólo nos bastará con esperar que el Gobierno o el ente petrolero prefijen planificar algo para Salto.
Pierino
El robo en
una cooperativa
de viviendas
Bueno día. Con respecto a la información “Una cobradora de una cooperativa de viviendas simuló un arrebato y se quedó con la recaudación de $98.000”.
Esta información es incorrecta. Era la tesorera de la cooperativa y no era empleada. Era una socia mas. Y el dinero era parte de los fondos de la cooperativa. Gracias.
Jeana Silveira
Inauguración
del servicio
de bomberos en
Tomás Gomensoro
Soy la única sobreviviente del incendio. Estoy muy agradecida con que hayan cumplido con mi pedido de la fuerza de Bomberos y el hospital.
Lurdes Chagas
La presidente
de la Junta llamó
“cobarde” al
diputado Lima
Que lamentable que actores políticos se dediquen a hablar antes de los demás que de sus propias propuestas. Lastimoso acto el de agredir verbalmente al otro. Campaña política mediocre en donde ningún triunfo está seguro. ¿Es este el nivel de política que queremos para el querido “paisito”?. Espero que no. Llegará el 26 y “allí verán su inocencia aquellos que todo lo saben”.
Manuel Albisu