Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La confirmación de Germán Coutinho de que buscará ser reelecto como intendente de Salto en mayo de 2015 acaparó la atención y los comentarios de nuestros lectores. Como siempre, hubo respuestas a favor y en contra de la actual administración de la comuna.

Dentro de los numerosos mensajes recibidos en la redacción de EL PUEBLO, se destaca el de Marta Rosa Martínez Ambrosini, Agente Consular Honoraria de Italia en Tacuarembó y Durazno, quien fue entrevistada la semana pasada para el informe titulado “Emigrantes: la patria peregrina” que fue publicado en nuestra edición del domingo 30 de noviembre.

“Llevo una vida difundiendo la italianidad”

Me alegro mucho de ver nombrada mi escuelita en tu página. Pronto estaremos realizando un sueño pendiente, la historia de la escuela con sus raíces italianas. Contamos con tu ayuda. Me encantaría tener nuevamente la experiencia de enseñar la lengua italiana en Nivel 5. Un abrazo

Julia Rodríguez

Un auto con contrabando cruzó la frontera sin ser detenido

Alguien que me explique por qué procesaron con prisión a las personas que pasaron las cosas y a los agentes de Aduana los dejaron en liberad. ¿Será porque no se veían bien las cámaras? ¿O porque es tan grande la mafia que hay que queda todo tapado? ¿Nadie razona que no traían las cosas escondidas y se podían ver perfectamente?

Mónica

Septuagenario protagonizó peculiar accidente

Pero como tiene 72 años no lo procesan ni con trabajos comunitarios. Y después dicen que la juventud está perdida…

Mónica

Emigrantes: la patria peregrina

Muchas gracias a diario EL PUEBLO de Salto por permitirme expresar mis vivencias como hija y nieta de inmigrantes italianos muy orgullosa de sus raíces. Saludos cordiales desde Tacuarembo, donde resido: Marta Rosa Martínez Ambrosini, Agente Consular honoraria de Italia, Tacuarembó- Durazno.

Marta Rosa Martínez Ambrosini

La enigmática “Casa Redención”

Gracias padre eterno por guiarnos al encuentro de nuestros hermanos. Hoy les envío mi amor y agradecimiento por ser y estar. Les escribo desde Venezuela, del estado Lara. Desde el año pasado he orado constantemente al amado padre para lograr comunicarme, ya que estoy sola humanamente, pero teniendo consciencia de la existencia de los seres de luz que desde la Lemuria vienen trabajando arduamente en el encuentro de la elevación del planeta. Me gustaría tener comunicación con ustedes y si está en la voluntad del padre, llegar a ustedes en casa de redención. Bendiciones a madre Shimani e Triguerinho, por ser una gran luz a los hijos del padre eterno

Imelda Montaner

Acerca del editorial titulado “Lastimoso”

Mirá, me parece que te falta para periodista. Hablás desde el ángulo de la envidia, juzgás cosas que no sabés. Decime una cosita, ¿no te gustaría tener un país así o vivir aquí?

Héctor Benítez

Sobre la Comisión Honoraria de Discapacidad al 2015

Pancho informa: emotiva donación de alrededor de 10 mil dólares del pueblo de Salto, por medio de recaudación de estacionamiento tarifado. Orgullo de ser salteño y estar representado por el intendente actual.

Pancho

Hebert y Hermes Sena: cuando las criollas convocan

Conozco a estas personas, son muy buenos amigos. Deberían contar muchas más anécdotas. Si las tendrán. No sólo relatar carreras de autos. Sin pausas, tendrían que contar muchas más. Son dos tipazos dispuestos a todo, siempre a las difíciles. Son muy buenos amigos.

Manuel

Coutinho oficializó candidatura

Desde hace varios días que Germán Coutinho, el intendente que estaba en todos lados inaugurando obras y reuniéndose con los vecinos en cada barrio, volvió al ruedo. Descontracturado, sin cara de preocupación, sonriendo para cada foto que le piden los vecinos cuando llega a cada lugar, y dispuesto a hablar con la prensa de todos los temas, Coutinho volvió a ser el que estaba imbuido en su gobierno y no dejando que ningún detalle se le escape.

Una alegría que vuelva el Sr. intendente, de repente ahora tenemos suerte y se pone a trabajar para salto después de hacer “la plancha” por más de cuatro años.

Les faltó decir: inaugurando obras financiadas en su gran mayoría por el Gobierno Nacional.

Otra cosa: el gremio no tiene nada que ver ni con la derecha ni con la izquierda radical… Los funcionarios fueron elegidos democráticamente y fueron electos por una abrumadora mayoría, no busquen adjudicar cosas que no son… Los municipales los eligieron porque estaban hartos del manoseo y del hecho de que si no eras de algún sector de Germán no eras tenido en cuenta para nada.

Y ahora veo por qué la Sra. expresidente se “enfermó” cuando el conflicto de los funcionarios con el intendente y la secretaria.

Por_no_gráfico

Coutinho oficializó candidatura II

Sr. Intendente, si volvió haga algo útil por los salteños y dedíquese a reparar las calles, que están en un estado lamentable. Y si en uso de la democracia tiene que dejar el cargo de intendente, no tendrá que cargar con la cruz de la herencia maldita de dejar una ciudad de calles destrozadas.

Prefiero una Intendencia que se dedique a los temas que son de su competencia y dejar a los organismos correspondientes la solución de los otros temas.

Gracias.

Monzón

Coutinho oficializó candidatura III

Que pena que no se enteraron de la donación del tarifado solidario, de aproximadamente 10 mil dólares para dos muy importantes causas. Mucha emoción al ver como de manos del intendente nuestro dinero llegaba a muy buenas manos.

Pancho

Coutinho oficializó candidatura IV

Considero que el gobierno departamental ha sido bastante acertado en lo que le corresponde y con los recursos con los que cuenta. Se ha logrado una Costanera Sur muy hermosa, y el ordenamiento de tránsito es aceptable para la gran cantidad de unidades actuales. Entendemos desde un punto de vista muy personal que Salto apoya muy poco o casi nada los deportes como la natación competitiva en el río, lógicamente en temporada.

Ruben Girard

Coutinho oficializó candidatura V

Me parece que si el intendente quiere volver a la Intendencia debería hacer que se cumplan los servicios principales de la comuna: cortar los pastizales que hay en la cuidad, recoger la basura, iluminar calles por donde circula gente que va a trabajar (como Pascual Harriague, donde circulan camiones que van a Cibarán, Samán y Sidercol, y calle Reyles, donde también circula gente de trabajo), no sólo poner esa exageración de luces donde pasan los turistas que van a las termas. Las elecciones se ganan con hechos y no sólo con boletos a seis pesos. Fui una de las que lo votó y llevó mucha gente gratis a votarlo y se arrepintió. No tiene humildad, sólo le gustan los festejos y está seguro de que siempre va a ganar la Intendencia. Espero que cambie su actitud. Y los médicos que se dediquen a atender pacientes o estudien Ciencias Políticas en lugar de Medicina.

Nancy

Coutinho confirmó que el Dr. Panissa integrará su equipo para ir por la reelección

Digo yo, después de lo que salió en La Prensa ayer, ¿no tienen nada que desmentir? Esto es periodismo barato y sucio porque no preguntan antes de publicar algo. Yo sé que Germán está desesperado porque ve que se le va la beca y se van a abrir muchos tarros, pero que no ensucie gente de bien.

Alguien

N. de R.: Lamentablemente siempre matan al mensajero, en este caso el diario. La noticia se chequeó con dos fuentes referentes de Vamos Salto, luego de dos días la información es desmentida a medias, a la hora de publicar el titular esa era la fórmula manejada.

Lima y Soto serían apoyados en el plenario del FA como candidatos a intendente

Podría explicarnos antes de largar nombres quiénes son y qué han logrado estos nuevos nombres para el departamento, sobre todo cuáles son los logros de Lima en su trabajo como diputado.

Monzón

Tres mujeres y 18 hombres cumplen prisión de fin de semana

Estaría bueno que pusieran el número de matrícula de las motos robadas como forma de poder colaborar a su recuperación. A mí me robaron la mía y todavía no la recuperé y es una manera de poder ayudar a otros a que la recuperen, como también estaría bueno saber dónde los inspectores hacen sus procedimientos ya que se los ve en el Centro nomás y en algunas avenidas por las que sólo pasa gente de trabajo. Y no en zonas donde tienen que estar, como por ejemplo Salto Nuevo, Cerro, Rodó y Paraguay, Viera y Paraguay, escuela 8 e inmediaciones (ya que van sólo cuando entran o salen estudiantes). Gracias por transmitir esta inquietud.

Ricardo

Tres mujeres y 18 hombres cumplen prisión de fin de semana II

Si son 22 personas las que cumplen prisión de fin de semana, a mí no me dan los números. ¿Cómo es que pueden ser 18 hombres y 3 mujeres? (18+3=21) ¿O como dice en la nota más abajo 15 hombres y 3 mujeres? (15+3=18)

José Aristov

N. d. R: En total son 21 personas las que cumplen prisión de fin de semana en Salto: 18 hombres y tres mujeres. Erróneamente, en la nota se indicó que eran 22, cuando en realidad son 21. Las disculpas del caso.

En la ciudad hay 15 hombres y tres mujeres en dicha condición, ya que los restantes tres hombres cumplen la pena en Pueblo Belén.

Esperamos que haya quedado aclarado el tema.

“Las situaciones que se viven a diario…”

Referente a la expedición de libretas de conducir, ya se explicó en algún medio escrito que se le extiende una constancia hasta que esté el nuevo sistema informático de libreta de conducir nacional. Cuando sea recibido en Montevideo, Salto va a ser el segundo departamento en ponerlo en práctica. Ese es el motivo por el cual se extiende una constancia en papel y no la libreta.

Jorge

“Aún sabiendo que lo volvería a perder, lo elegiría como padre nuevamente”

¿Valentina María, Faustina María, Diego Miguel? Para los que estamos fuera del país y no lo conocimos, la nota deja una gran interrogante. ¿No les parece? En mi opinión, lo primero que deberían haber escrito es su nombre completo y luego el resto de la historia.

Como lo he recalcado varias veces: ¿dónde está el redactor responsable?

Pero veo que no han leído mis e-mails.

Alcaber Meirelles

N. de R.: Se trata del Dr. Eduardo Martínez Barreix, en la edición papel se publicó correctamente, al subir el artículo se omitió el nombre, las disculpas correspondientes.

Con los vaivenes de Marcelo Díaz

¡Buenas tardes Sr. periodista que no se identifica! Le recuerdo que su medio y usted son generadores de opinión, por lo que no debería ser tan superficial en sus comentarios. Primero, NADA JUSTIFICA LA AGRESIÓN. Segundo, Marcelo Díaz es un SEÑOR CON MAYÚSCULA, lamentablemente es humano. Y lo digo con conocimiento de causa. Y tercero, usted escribe: “admiten la protesta y el jugador sabe ‘dónde le aprieta el zapato’ y dónde no”… Esto, Sr. periodista (que no se identifica), esto es ¡HIPOCRESÍA! ¿Y sabe por qué? Para muestra basta un botón… Fui árbitro por 12 años en la Liga Salteña,y siempre me tildaban de tarjetero, de gruñón, de arbitrar con un reglamento propio, ¿y sabe por qué? Por aplicar el mismo reglamento a todos, por ser estricto, por ser leal, por tratar de ser justo. Reconozco que cometí errores, soy humano. ¿Y de qué me sirvió? Me escupieron y nadie me explicó el por qué. HIPOCRESÍA. Sr. Periodistas, ¡HIPOCRESÍA! Nada justifica la violencia. Gracias por el espacio.

Sergio de los Santos

El conductor de un camión se “distrajo” y provocó un choque con efecto dominó

Ese sujeto sacó libreta de conducir por teléfono. Si los inspectores multaran, la Intendencia ganaba bastante y evitaba futuros accidentes. Ayer filmé 27 infracciones en una hora. Cada día el tránsito es peor, no sé que pasa: desaparecieron los inspectores, los recolectores, tractores que cortaban el pastizal, los que tapaban pozos en las calles, en el parque de flora autóctona (cerca de la gaviota) es tanto el pastizal que tapó los árboles autóctonos…. ¿La Intendencia cerró? ¿Abre en enero cuando paguemos contribución y patentes?

Nancy

“Quien diga que yo pegué, es porque no me conoce”

Mas allá de que el árbitro se hubiera equivocado no es pretexto para que los “jugadores” descarguen en él sus fracasos futbolísticos y personales. Está bien la pena para Salto Uruguay y los que agredieron tienen que ir presos y no jugar nunca más.

Sergio

a confirmación de Germán Coutinho de que buscará ser reelecto como intendente de Salto en mayo de 2015 acaparó la atención y los comentarios de nuestros lectores. Como siempre, hubo respuestas a favor y en contra de la actual administración de la comuna.
Dentro de los numerosos mensajes recibidos en la redacción de EL PUEBLO, se destaca el de Marta Rosa Martínez Ambrosini, Agente Consular Honoraria de Italia en Tacuarembó y Durazno, quien fue entrevistada la semana pasada para el informe titulado “Emigrantes: la patria peregrina” que fue publicado en nuestra edición del domingo 30 de noviembre.
“Llevo una
vida difundiendo
la italianidad”
Me alegro mucho de ver nombrada mi escuelita en tu página. Pronto estaremos realizando un sueño pendiente, la historia de la escuela con sus raíces italianas. Contamos con tu ayuda. Me encantaría tener nuevamente la experiencia de enseñar la lengua italiana en Nivel 5. Un abrazo
Julia Rodríguez
Un auto con
contrabando cruzó
la frontera sin ser
detenido
Alguien que me explique por qué procesaron con prisión a las personas que pasaron las cosas y a los agentes de Aduana los dejaron en liberad. ¿Será porque no se veían bien las cámaras? ¿O porque es tan grande la mafia que hay que queda todo tapado? ¿Nadie razona que no traían las cosas escondidas y se podían ver perfectamente?
Mónica
Septuagenario
protagonizó
peculiar accidente
Pero como tiene 72 años no lo procesan ni con trabajos comunitarios. Y después dicen que la juventud está perdida…
Mónica
Emigrantes: la
patria peregrina
Muchas gracias a diario EL PUEBLO de Salto por permitirme expresar mis vivencias como hija y nieta de inmigrantes italianos muy orgullosa de sus raíces. Saludos cordiales desde Tacuarembo, donde resido: Marta Rosa Martínez Ambrosini, Agente Consular honoraria de Italia, Tacuarembó- Durazno.
Marta Rosa Martínez Ambrosini
La enigmática
“Casa Redención”
Gracias padre eterno por guiarnos al encuentro de nuestros hermanos. Hoy les envío mi amor y agradecimiento por ser y estar. Les escribo desde Venezuela, del estado Lara. Desde el año pasado he orado constantemente al amado padre para lograr comunicarme, ya que estoy sola humanamente, pero teniendo consciencia de la existencia de los seres de luz que desde la Lemuria vienen trabajando arduamente en el encuentro de la elevación del planeta. Me gustaría tener comunicación con ustedes y si está en la voluntad del padre, llegar a ustedes en casa de redención. Bendiciones a madre Shimani e Triguerinho, por ser una gran luz a los hijos del padre eterno
Imelda Montaner
Acerca del editorial
titulado “Lastimoso”
Mirá, me parece que te falta para periodista. Hablás desde el ángulo de la envidia, juzgás cosas que no sabés. Decime una cosita, ¿no te gustaría tener un país así o vivir aquí?
Héctor Benítez
Sobre la Comisión
Honoraria de
Discapacidad al 2015
Pancho informa: emotiva donación de alrededor de 10 mil dólares del pueblo de Salto, por medio de recaudación de estacionamiento tarifado. Orgullo de ser salteño y estar representado por el intendente actual.
Pancho
Hebert y Hermes
Sena: cuando las
criollas convocan
Conozco a estas personas, son muy buenos amigos. Deberían contar muchas más anécdotas. Si las tendrán. No sólo relatar carreras de autos. Sin pausas, tendrían que contar muchas más. Son dos tipazos dispuestos a todo, siempre a las difíciles. Son muy buenos amigos.
Manuel
Coutinho oficializó
candidatura
Desde hace varios días que Germán Coutinho, el intendente que estaba en todos lados inaugurando obras y reuniéndose con los vecinos en cada barrio, volvió al ruedo. Descontracturado, sin cara de preocupación, sonriendo para cada foto que le piden los vecinos cuando llega a cada lugar, y dispuesto a hablar con la prensa de todos los temas, Coutinho volvió a ser el que estaba imbuido en su gobierno y no dejando que ningún detalle se le escape.
Una alegría que vuelva el Sr. intendente, de repente ahora tenemos suerte y se pone a trabajar para salto después de hacer “la plancha” por más de cuatro años.
Les faltó decir: inaugurando obras financiadas en su gran mayoría por el Gobierno Nacional.
Otra cosa: el gremio no tiene nada que ver ni con la derecha ni con la izquierda radical… Los funcionarios fueron elegidos democráticamente y fueron electos por una abrumadora mayoría, no busquen adjudicar cosas que no son… Los municipales los eligieron porque estaban hartos del manoseo y del hecho de que si no eras de algún sector de Germán no eras tenido en cuenta para nada.
Y ahora veo por qué la Sra. expresidente se “enfermó” cuando el conflicto de los funcionarios con el intendente y la secretaria.
Por_no_gráfico
Coutinho oficializó
candidatura II
Sr. Intendente, si volvió haga algo útil por los salteños y dedíquese a reparar las calles, que están en un estado lamentable. Y si en uso de la democracia tiene que dejar el cargo de intendente, no tendrá que cargar con la cruz de la herencia maldita de dejar una ciudad de calles destrozadas.
Prefiero una Intendencia que se dedique a los temas que son de su competencia y dejar a los organismos correspondientes la solución de los otros temas.
Gracias.
Monzón
Coutinho oficializó
candidatura III
Que pena que no se entera