Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varias notas publicadas en la última semana provocaron la reacción de los lectores de EL PUEBLO, quienes se comunicaron con nuestra Redacción para dejar sus comentarios. El comunicado emitido por Cecilia Eguiluz, secretaria general de la Intendencia y diputada electa por el Partido Colorado, en el que fustigó al diputado y candidato a intendente por el Frente Amplio, Andrés Lima, generó una importante repercusión.

Ese y otros tantos temas fueron aludidos en los mensajes recibidos.

Eguiluz y la “agresión, mentira y soberbia del diputado Lima”

Cuando comienzan la nota dice que el comunicado llegó desde el correo de Horacio Pérez.

Por lo que tengo entendido él trabaja para el diario Cambio y a su vez también es funcionario de confianza en Prensa de la Intendencia de Salto.

Pero esta vez lo manda en nombre de la diputada electa, o sea que además de ser funcionario de todos los salteños, ¿también es funcionario de la diputada electa? ¿O sea que también podrá mandar comunicados para los otros diputados electos? Digo, al ser un cargo pago por todos los salteños sólo para hacer campaña política por alguno de ellos, es al menos injusto, ¿no?

Las fronteras de este funcionario, militante político y que además dice ser “periodista” cada vez están más difusas y creo que cada día queda más en evidencia la falta de legitimidad que tiene para con los salteños todos. O sos juez o sos parte, si sos parte no te hagas el objetivo, el imparcial. Si trabajás bajo las órdenes de alguien que te paga todos los meses y te compra tu voz en los medios, dejás de ser periodista, pasás a ser un comunicador de la gestión, lo cual no está mal, pero que no se haga el periodista objetivo porque hace mucho tiempo que ya no lo es.

Rita Spíndola

Eguiluz y la “agresión, mentira y soberbia del diputado Lima” II

Habla de rencor, odio, etcétera. Pero sus palabras sólo muestran eso. Además miente porque esas máquinas no las pagó la Intendencia.

Ramiro

Eguiluz y la “agresión, mentira y soberbia del diputado Lima” III

Indudablemente que el parodista, perdón ¿periodista? Horacio Pérez Garpone, está haciendo muy bien los mandados, no sólo propagandea la no gestión del intendente, sino que también redacta y envía a los medios lo que le ordenan desde el poder departamental. Es lamentable que en un lugar donde antes había periodistas con mayúsculas, haya ahora seres tan serviles.

Guillermo Fernández

No les dejemos la puerta abierta

¡Excelente nota! Me alegra saber que una o más personas se adelantaron a mi idea de publicar algo similar a esto. Creo que es momento de preguntarse: salteños, ¿qué nos está pasando? No puede ser que las personas honestas y trabajadoras tengamos que ser los que circulemos por las calles resignados y creyendo que la inseguridad (que lamentablemente es cotidiana) sea un problema sin solución. Sé que tampoco es un tema fácil, pero como bien señala la nota, lo peor que se puede hacer es “dejar pasar” el acto del delincuente, por más pequeño que sea el hurto o cualquier otro delito. También creo que esto no pasa solamente por hacer o no la denuncia, esto es más complejo e involucra a la sociedad toda, a la policía, a todo el espectro político y en especial a las leyes, los jueces y el sistema penal en su conjunto. Salteños -y me animo a decir uruguayos todos- creo que es momento de empezar a juntarnos y trabajar entre todos y para todos porque en este país todavía hace falta mejorar muchas cosas y una de las principales es la inseguridad; por favor, pensemos, cuestionemos y cooperemos.

Sergio

Arrebataron a un niño de los brazos de su madre para que ésta diera su cartera

Es una barbaridad lo de la inseguridad. Y después nos dicen que es una sensación. Deberían agarrarlos y meterlos en cana, que no salgan hasta cumplir la pena, así se les termina las mañas a estos avivados.

José Luis

A cien años de “Los cálices vacíos”, de Delmira Agustini

Tengo un familiar político que está escribiendo un libro sobre Delmira y tal vez a usted le sería de gran ayuda… ¿Usted es descendiente de la familia de Delmira?

Ivana Herrera

Túneles en Salto: ¿sólo un mito?

Yo estuve en un túnel, que se descubrió con el desplome del patio de la casa de mis vecinos frente a la plaza Artigas, lado sur. Mis vecinos (Beas…) solicitaron la ayuda para remover, y cuando estuvimos ahí no sólo iba bastante lejos, sino que uno de sus hijos caminó varias cuadras dentro de él… Además, el túnel venía del lado este, así que no empezaba ahí, sino que esa era la continuación del mismo. Dicho patio tuvo el infortunio de estar arriba de ese pasaje. La nota destaca aquellos lugares en los que no se encontró, pero aquellos que sí existen y que aún hoy están no los menciona.

María Julia

Una niña paraguaya es abanderada en la escuela Nº 99

Agradezco y felicito por la nota realizada a Yéssica Arami Martínez, soy su tía y más allá del orgullo que siento por ella, valoro mucho la nota realizada ya que muestra una pequeña parte de nuestra cultura: abierta y con posibilidades de desarrollo educativo. Saluda atentamente.

Dra. Julia Cunha

Juan Carlos Carbajal, de oficio afinador de pianos

Hola, quisiera contactarme con el Sr. Carbajal. Tengo un piano vertical y hace mucho está desafinado. Podrían enviarme algún teléfono o a través de mi dirección de correo. Muchas gracias

Mariella Coppola

Cuba ve un nuevo amanecer

Excelente y bien informado artículo. Tenemos que empezar a ser tolerantes con quienes piensan diferente, con países que son distintos y que creen en un desarrollo diferente al habitual en la mayor parte del mundo occidental y cristiano, que muchas veces de cristiano no tiene nada. El sistema político cubano es muy similar a EEUU, la única diferencia es que en Cuba hay un solo partido y en EEUU hay dos, como fue Uruguay hasta que apareció el F. A. Y todos sabemos qué vida vivimos luego del 1959. Porque con el pacto del “Chinchulín” del 3 y 2 en realidad sólo hubo un partido en Uruguay, gobernado económicamente por el BID, FMI y el Banco Mundial. Así que hay que repensar en qué consiste el ser libres y qué es la autodeterminación de los pueblos, respetando al otro, al diferente. Lo mismo podríamos decir de los musulmanes o de Israel, que no es lo mismo que los genocidas judíos -palestinos extremistas religiosos.

Arq. Gómez Gútierrez

Héroes de la ciudad

Por fin una nota con sentido humanitario y sensible del diario vivir, que hay muchas todos los días que se dejan de lado por las sensacionalistas, las de políticas huecas o chismeríos. Gracias por la nota.

Raúl

Héroes de la ciudad II

Excelente, ojalá éstas acciones fueran más contagiosas y no fuera necesario el inmediato antídoto del reconocimiento. Saludos.

Luciano

“En su momento llegué a consultar a 13 psiquiatras”

Yo estoy en Maldonado pero viví en Salto toda mi vida. ¡Cómo no conocerlo al ‘Polo’ Torres, un laburante reconocido! Incluso llegué a comprarle plantines cuando estaba ahí. Que linda nota. Me alegro de verlo bien y que siga insistiendo por esa prótesis.

Elba Núñez

Hacerse la América o viveza criolla…

¿350 pesos desde la costanera al Shopping Salto? ¿Así nomás, de boca? ¿Dónde está el aparato de taxímetro? Suponiendo que sean alrededor de tres (posiblemente cuatro) kilómetros, serían más o menos 116 pesos por kilómetro.

Si usaran el aparatito, tendrían la bajada de bandera (¿20 a 30 pesos?) y luego una cierta cantidad por kilómetros. En total no creo que llegara a los setenta pesos.

Alcaber Meirelles

Impacto de las redes sociales en el sector turístico

La licenciada en turismo, según tengo entendido, está en la oficina de Turismo con grado 5 y se ocupa de repartir folletería y concurrir a las promociones. Esta información la debería aportar su Jefe, el Sr. Torres o bien alguno de sus encargados, los cuales seguramente no tienen la más mínima idea de esto, pero todos con grado 11 ó 14. Así está la cosa en Turismo en Salto, menos mal que las termas se venden solas

Por_no_gráfico

Un hombre encontró tirada una billetera con $5.000 en el Hospital

Sobre el informe de la billetera en la Emergencia del Hospital, debieron puntualizar que la foto era de archivo. No son esos los CÓMODOS asientos que hay en el lugar como en TODAS las dependencias del nosocomio. Gracias.

Ruben

arias notas publicadas en la última semana provocaron la reacción de los lectores de EL PUEBLO, quienes se comunicaron con nuestra Redacción para dejar sus comentarios. El comunicado emitido por Cecilia Eguiluz, secretaria general de la Intendencia y diputada electa por el Partido Colorado, en el que fustigó al diputado y candidato a intendente por el Frente Amplio, Andrés Lima, generó una importante repercusión.
Ese y otros tantos temas fueron aludidos en los mensajes recibidos.
Eguiluz y la
“agresión, mentira
y soberbia del
diputado Lima”
Cuando comienzan la nota dice que el comunicado llegó desde el correo de Horacio Pérez.
Por lo que tengo entendido él trabaja para el diario Cambio y a su vez también es funcionario de confianza en Prensa de la Intendencia de Salto.
Pero esta vez lo manda en nombre de la diputada electa, o sea que además de ser funcionario de todos los salteños, ¿también es funcionario de la diputada electa? ¿O sea que también podrá mandar comunicados para los otros diputados electos? Digo, al ser un cargo pago por todos los salteños sólo para hacer campaña política por alguno de ellos, es al menos injusto, ¿no?
Las fronteras de este funcionario, militante político y que además dice ser “periodista” cada vez están más difusas y creo que cada día queda más en evidencia la falta de legitimidad que tiene para con los salteños todos. O sos juez o sos parte, si sos parte no te hagas el objetivo, el imparcial. Si trabajás bajo las órdenes de alguien que te paga todos los meses y te compra tu voz en los medios, dejás de ser periodista, pasás a ser un comunicador de la gestión, lo cual no está mal, pero que no se haga el periodista objetivo porque hace mucho tiempo que ya no lo es.
Rita Spíndola
Eguiluz y la
“agresión, mentira
y soberbia del
diputado Lima” II
Habla de rencor, odio, etcétera. Pero sus palabras sólo muestran eso. Además miente porque esas máquinas no las pagó la Intendencia.
Ramiro
Eguiluz y la “agresión, mentira y soberbia del diputado Lima” III
Indudablemente que el parodista, perdón ¿periodista? Horacio Pérez Garpone, está haciendo muy bien los mandados, no sólo propagandea la no gestión del intendente, sino que también redacta y envía a los medios lo que le ordenan desde el poder departamental. Es lamentable que en un lugar donde antes había periodistas con mayúsculas, haya ahora seres tan serviles.
Guillermo Fernández
No les dejemos
la puerta abierta
¡Excelente nota! Me alegra saber que una o más personas se adelantaron a mi idea de publicar algo similar a esto. Creo que es momento de preguntarse: salteños, ¿qué nos está pasando? No puede ser que las personas honestas y trabajadoras tengamos que ser los que circulemos por las calles resignados y creyendo que la inseguridad (que lamentablemente es cotidiana) sea un problema sin solución. Sé que tampoco es un tema fácil, pero como bien señala la nota, lo peor que se puede hacer es “dejar pasar” el acto del delincuente, por más pequeño que sea el hurto o cualquier otro delito. También creo que esto no pasa solamente por hacer o no la denuncia, esto es más complejo e involucra a la sociedad toda, a la policía, a todo el espectro político y en especial a las leyes, los jueces y el sistema penal en su conjunto. Salteños -y me animo a decir uruguayos todos- creo que es momento de empezar a juntarnos y trabajar entre todos y para todos porque en este país todavía hace falta mejorar muchas cosas y una de las principales es la inseguridad; por favor, pensemos, cuestionemos y cooperemos.
Sergio
Arrebataron a un
niño de los brazos de
su madre para que
ésta diera su cartera
Es una barbaridad lo de la inseguridad. Y después nos dicen que es una sensación. Deberían agarrarlos y meterlos en cana, que no salgan hasta cumplir la pena, así se les termina las mañas a estos avivados.
José Luis
A cien años de “Los
cálices vacíos”, de
Delmira Agustini
Tengo un familiar político que está escribiendo un libro sobre Delmira y tal vez a usted le sería de gran ayuda… ¿Usted es descendiente de la familia de Delmira?
Ivana Herrera
Túneles en Salto:
¿sólo un mito?
Yo estuve en un túnel, que se descubrió con el desplome del patio de la casa de mis vecinos frente a la plaza Artigas, lado sur. Mis vecinos (Beas…) solicitaron la ayuda para remover, y cuando estuvimos ahí no sólo iba bastante lejos, sino que uno de sus hijos caminó varias cuadras dentro de él… Además, el túnel venía del lado este, así que no empezaba ahí, sino que esa era la continuación del mismo. Dicho patio tuvo el infortunio de estar arriba de ese pasaje. La nota destaca aquellos lugares en los que no se encontró, pero aquellos que sí existen y que aún hoy están no los menciona.
María Julia
Una niña paraguaya
es abanderada en
la escuela Nº 99
Agradezco y felicito por la nota realizada a Yéssica Arami Martínez, soy su tía y más allá del orgullo que siento por ella, valoro mucho la nota realizada ya que muestra una pequeña parte de nuestra cultura: abierta y con posibilidades de desarrollo educativo. Saluda atentamente.
Dra. Julia Cunha
Juan Carlos
Carbajal, de oficio
afinador de pianos
Hola, quisiera contactarme con el Sr. Carbajal. Tengo un piano vertical y hace mucho está desafinado. Podrían enviarme algún teléfono o a través de mi dirección de correo. Muchas gracias
Mariella Coppola
Cuba ve un
nuevo amanecer
Excelente y bien informado artículo. Tenemos que empezar a ser tolerantes con quienes piensan diferente, con países que son distintos y que creen en un desarrollo diferente al habitual en la mayor parte del mundo occidental y cristiano, que muchas veces de cristiano no tiene nada. El sistema político cubano es muy similar a EEUU, la única diferencia es que en Cuba hay un solo partido y en EEUU hay dos, como fue Uruguay hasta que apareció el F. A. Y todos sabemos qué vida vivimos luego del 1959. Porque con el pacto del “Chinchulín” del 3 y 2 en realidad sólo hubo un partido en Uruguay, gobernado económicamente por el BID, FMI y el Banco Mundial. Así que hay que repensar en qué consiste el ser libres y qué es la autodeterminación de los pueblos, respetando al otro, al diferente. Lo mismo podríamos decir de los musulmanes o de Israel, que no es lo mismo que los genocidas judíos -palestinos extremistas religiosos.
Arq. Gómez Gútierrez
Héroes de la ciudad
Por fin una nota con sentido humanitario y sensible del diario vivir, que hay muchas todos los días que se dejan de lado por las sensacionalistas, las de políticas huecas o chismeríos. Gracias por la nota.
Raúl
Héroes de la ciudad II
Excelente, ojalá éstas acciones fueran más contagiosas y no fuera necesario el inmediato antídoto del reconocimiento. Saludos.
Luciano
“En su momento
llegué a consultar
a 13 psiquiatras”
Yo estoy en Maldonado pero viví en Salto toda mi vida. ¡Cómo no conocerlo al ‘Polo’ Torres, un laburante reconocido! Incluso llegué a comprarle plantines cuando estaba ahí. Que linda nota. Me alegro de verlo bien y que siga insistiendo por esa prótesis.
Elba Núñez
Hacerse la América
o viveza criolla…
¿350 pesos desde la costanera al Shopping Salto? ¿Así nomás, de boca? ¿Dónde está el aparato de taxímetro? Suponiendo que sean alrededor de tres (posiblemente cuatro) kilómetros, serían más o menos 116 pesos por kilómetro.
Si usaran el aparatito, tendrían la bajada de bandera (¿20 a 30 pesos?) y luego una cierta cantidad por kilómetros. En total no creo que llegara a los setenta pesos.
Alcaber Meirelles
Impacto de las
redes sociales en
el sector turístico
La licenciada en turismo, según tengo entendido, está en la oficina de Turismo con grado 5 y se ocupa de repartir folletería y concurrir a las promociones. Esta información la debería aportar su Jefe, el Sr. Torres o bien alguno de sus encargados, los cuales seguramente no tienen la más mínima idea de esto, pero todos con grado 11 ó 14. Así está la cosa en Turismo en Salto, menos mal que las termas se venden solas
Por_no_gráfico
Un hombre
encontró tirada
una billetera
con $5.000
en el Hospital
Sobre el informe de la billetera en la Emergencia del Hospital, debieron puntualizar que la foto era de archivo. No son esos los CÓMODOS asientos que hay en el lugar como en TODAS las dependencias del nosocomio. Gracias.
Ruben