Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios temas importantes ocuparon las páginas de EL PUEBLO en la semana que pasó. La presencia del expresidente y actual senador José Mujica en nuestro departamento tuvo una amplia cobertura y generó repercusiones, como era de esperarse.

El tema de los alquileres y los desalojos de los inquilinos derivó en varios comentarios de nuestros lectores, desde una u otra posición. Nos escribieron inquilinos y dueños preocupados por diferentes problemáticas.

Tampoco faltaron los recuerdos al dramaturgo Ricardo Prieto y a la artista Teresa Parodi, ni las reflexiones sobre violencia doméstica, o el respaldo del Frente Amplio al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ni la matanza de animales que denunciaron los vecinos del barrio Ceibal.

La carta de Teresa Parodi que el músico Alejandro Balbis trajo a Salto, para mostrar la molestia de la primera por el uso de una canción suya en un spot publicitario de Germán Coutinho, tampoco pasó desapercibida para los lectores de EL PUEBLO, como tampoco los casos de los “motochorros” que terminaron en la cárcel.

Un dramaturgo para no olvidar: Ricardo Prieto

Estimado señor.

Leyendo estas notas de recuerdos en homenaje a Ricardo Prieto quisiera recordar que con 12 años, en el año 1962, tuve el placer de integrar un elenco teatral en el cual él mismo dirigió “Canillita” de Florencio Sánchez.

Tuve el honor de ser el protagonista, hecho que me ayudó a continuar mi carrera como actor con éxitos en el desaparecido teatro Odeón.

La obra se estrenó en un local de la calle Canelones esquina Ibicuy, frente a la sede de AGADU actualmente.

No recuerdo si allí funcionaba el club de teatro de grupo independiente y si el recuerdo que tengo es el acertado, me gustaría saber si hay alguna información de ese momento a la que pudiera acceder como un recuerdo inolvidable.

En agradecimiento a vuestro tiempo y atención quedo en espera de vuestra memoria.

Un caluroso abrazo.

Ariel Amaral

El músico Alejandro Balbis trajo una carta de Teresa Parodi molesta con uso de una canción suya para spot de Coutinho

La pseudocultura en beneficio de la política de izquierda no es una novedad. Y en especial los murguistas y afines.

No entiendo lo de “Mi canción ha acompañado siempre la lucha del pueblo por la emancipación, la igualdad, la justicia, que es la misma que lleva adelante el Frente Amplio”.

¿Entonces los demás ideales democráticos de los partidos políticos que no sean FA no persiguen lo mismo? Cuán discriminatoria suena todo esta “actuación” de Balbis y que además pone en la pedanía a la artista argentina que además es ministra.

Y qué tal ministra extranjera se involucra en asuntos internos de nuestro país. Cuán antidemocrático resulta ser todo esto.

Cuán miserables resultan ser todos.

José

El músico Alejandro Balbis trajo una carta de Teresa Parodi molesta con uso de una canción suya para spot de Coutinho II

Ja, ja. Hasta qué punto llega la estupidez humana de ciertos políticos.

Esto me superó, quejarse de la música de un spot publicitario.

No tiene desperdicio. Más cuando venimos a respaldar una ministra “K”, perteneciente a un gobierno que tanto daño ha hecho al Uruguay.

Se ve que tienen hueco el marote, que les falta ideas para convencer a los votantes.

Sisón

Alquileres y Desalojos

Hola, estoy en los primeros meses del año de prórroga, tengo entendido que la dueña pretende vender el apartamento donde vivo.

Estoy en construcción de mi vivienda a través de una cooperativa y los plazos se están extendiendo más de la cuenta.

¿Cuánto tiempo real tengo, entre que finaliza el contrato y el desalojo? Gracias.

Patricia

Alquileres y Desalojos II

Yo tengo mi casa alquilada en el barrio Saladero, está por inmobiliaria y hace un año que le dijimos al inquilino que no íbamos a renovar el contrato y que queríamos la casa, pero hasta el día de hoy sigue ahí.

Además no es buen pagador, siempre está atrasado. La verdad es que no sé qué pasa con la inmobiliaria, porque no me da solución alguna.

Es que yo no estoy en Salto desde hace unos años. Según me dice la inmobiliaria, que como no pagamos el IRPF, no podemos hacerle juicio al inquilino, así que me tiene preocupada esta situación.

No es mi culpa que no paguemos el IRPF, son ellos los que tendrían que habernos dicho.

Lourdes

Preocupa el alto número de casos de violencia doméstica que se registra en Villa Constitución

¡No solo en Constitución sucede esto! En Salto es igual y lo peor es la desastrosa forma en que actúan los lugares dispuestos para realizar las denuncias.

Si una mujer llama a la Policía, estos vienen y comienzan un “amable” diálogo, con el denunciado agresor, ignorando por completo a la mujer golpeada. Son machistas (quizás hacen lo mismo).

Si van al Mides (lo pasé en forma personal) en horario de almuerzo no atienden y tampoco emergencias, dan fecha para dentro de diez días.

Esta pésima atención es lo que hace que los hombres actúen con impunidad. En la Unidad de Violencia Doméstica (en Gobernador de Viana) le tomaron declaración sólo al denunciado agresor y no a la agredida. Entonces la jueza en forma ilegal (escuchando sólo a la parte denunciada) dictaminó que se vayan a la casa y cesen las agresiones.

¡Así mueren las mujeres! Tendrían que atender sólo mujeres policías en estos casos.

Nancy

El Frente Amplio respalda a Maduro pero le reclama un “diálogo sereno”

Evidentemente al F.A. le importa más no perder el poder que el drama que vive la gente en ese país.

No hay manera de entender cómo pueden apoyar a un gobierno que está matando a su gente.

Quieren mantener el poder a cualquier costo y no importa lo que tiene que vivir su pueblo. Así estamos.

Roberto

Dos exdirectores municipales del período de Fonticiella ingresan designados en cargos públicos de relevancia

¿Pero cómo? No entiendo… ¿No era que el Fraude Ancho JAMÁS repartía cargos entre correligionarios, amigos y parientes? ¡No puede ser! Este artículo o falta a la verdad o, directamente, me informa que los zurdos son peores que los colorados…

Luis Moreni

Dramática situación en Ceibal, vecinos angustiados porque sigue matanza de animales, ayer murieron seis mascotas

Sobre la nota de “envenenamiento de mascotas en Ceibal” más allá de lo preocupante de la situación, no deja de causar gracia la “redacción” sobre los hechos. Cualquier desprevenido puede llegar a pensar que Salto atraviesa por una terrible hambruna en la que los niños andan revolviendo tachos de basura en procura de comida.

En la calle donde más canes han muerto, suele haber una cantidad de ellos que atacan a motociclistas a toda hora. Los vagos de la zona se divierten ante esta situación y en gran parte son responsables de estos animales.

El problema radica en que algún niño recoja una pelota y luego tome un pedazo de pan o galleta y que, como es común en ellos, lo lleve luego a la boca con los consiguientes riesgos… Lo que más se cuestiona en la zona es, que las vecinas que debidamente identificadas, siempre TODO lo ven y saben, nada puedan aportar en esta ocasión, como de costumbre. Preocupante y gracioso…

RAAA

Migración amplió a un año plazo de vigencia de partida de nacimiento que exige para salida del país de menores

¡Hola! Viajamos mi pareja y yo con nuestro bebé a Argentina y la partida de nacimiento que tenemos fue expedida hace ocho meses.

¿Nos sirve o tenemos que sacar una nueva? Según lo leído, sí, pero me quiero asegurar bien porque unos me dicen que sí y otros que no. Ya sacamos los pasajes para este sábado con lo cual si no me sirviera tenemos que sacarla sí o sí mañana…

¡Desde ya muchas gracias!

Verónica

Las cebras que están afuera del Hospital…

No solamente en calle Cervantes no se ven las cebras, en avenida Batlle frente al liceo y escuela y al Shopping hay que ser mago para verlas.

Son un verdadero peligro ya que el peatón se confía y el conductor también, siendo que tiene que aminorar la velocidad por haber centros de enseñanza. Pero los inspectores…

Jorge

José Mujica dijo que “a Coutinho lo pusieron de candidato nacional y lo mataron”, aunque alentó a que “no haya odio”

“Vestido con una chamarra celeste remangada, sin relojes ni cadenas, con un gorro de UTE”… Ese párrafo es típico de querer seguir dando la imagen ‘pobre’ de Mujica y ya todos sabemos lo que es. Bla, bla, bla… Aburre.

Federico

Otro “motochorro” cayó en las manos de la justicia y también terminó en la cárcel; tenía antecedentes

Interesante los acontecimientos del robo de las cervezas, sobre todo la definición de la justicia.

La ciudadanía debe estar preocupada por esto. ¿Qué garantías le ofrece el magistrado al resto de la población?

Gonzalo Vidal Estevez

La cultura uruguaya de duelo: falleció Juan Introini

¡Qué pena me ha dado! Acabo de enterarme y el corazón me ha dado un vuelco. Juan Introini fue mi profesor de Latín II y III en la Facultad de Humanidades.

Tengo muy buenos recuerdos de él tanto en su función como profesor como lo que era como persona. Su sentido del humor transformaba el ambiente de la clase en una reunión de compañeros que disfrutaban y reían al tiempo que aprendían. Todo cuanto he aprendido de él sigue y continuará vivo porque ahora yo desde las aulas y en el otro lado del mundo sigo transmitiendo sus conocimientos.

Un abrazo a su familia y sus amigos.

Miriam Domínguez Girold

arios temas importantes ocuparon las páginas de EL PUEBLO en la semana que pasó. La presencia del expresidente y actual senador José Mujica en nuestro departamento tuvo una amplia cobertura y generó repercusiones, como era de esperarse.
El tema de los alquileres y los desalojos de los inquilinos derivó en varios comentarios de nuestros lectores, desde una u otra posición. Nos escribieron inquilinos y dueños preocupados por diferentes problemáticas.
Tampoco faltaron los recuerdos al dramaturgo Ricardo Prieto y a la artista Teresa Parodi, ni las reflexiones sobre violencia doméstica, o el respaldo del Frente Amplio al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ni la matanza de animales que denunciaron los vecinos del barrio Ceibal.
La carta de Teresa Parodi que el músico Alejandro Balbis trajo a Salto, para mostrar la molestia de la primera por el uso de una canción suya en un spot publicitario de Germán Coutinho, tampoco pasó desapercibida para los lectores de EL PUEBLO, como tampoco los casos de los “motochorros” que terminaron en la cárcel.
Un dramaturgo
para no olvidar:
Ricardo Prieto
Estimado señor.
Leyendo estas notas de recuerdos en homenaje a Ricardo Prieto quisiera recordar que con 12 años, en el año 1962, tuve el placer de integrar un elenco teatral en el cual él mismo dirigió “Canillita” de Florencio Sánchez.
Tuve el honor de ser el protagonista, hecho que me ayudó a continuar mi carrera como actor con éxitos en el desaparecido teatro Odeón.
La obra se estrenó en un local de la calle Canelones esquina Ibicuy, frente a la sede de AGADU actualmente.
No recuerdo si allí funcionaba el club de teatro de grupo independiente y si el recuerdo que tengo es el acertado, me gustaría saber si hay alguna información de ese momento a la que pudiera acceder como un recuerdo inolvidable.
En agradecimiento a vuestro tiempo y atención quedo en espera de vuestra memoria.
Un caluroso abrazo.
Ariel Amaral
El músico Alejandro Balbis trajo
una carta de
Teresa Parodi
molesta con
uso de una
canción suya para
spot de Coutinho
La pseudocultura en beneficio de la política de izquierda no es una novedad. Y en especial los murguistas y afines.
No entiendo lo de “Mi canción ha acompañado siempre la lucha del pueblo por la emancipación, la igualdad, la justicia, que es la misma que lleva adelante el Frente Amplio”.
¿Entonces los demás ideales democráticos de los partidos políticos que no sean FA no persiguen lo mismo? Cuán discriminatoria suena todo esta “actuación” de Balbis y que además pone en la pedanía a la artista argentina que además es ministra.
Y qué tal ministra extranjera se involucra en asuntos internos de nuestro país. Cuán antidemocrático resulta ser todo esto.
Cuán miserables resultan ser todos.
José
El músico Alejandro Balbis trajo
una carta de
Teresa Parodi
molesta con
uso de una
canción suya
para spot de
Coutinho II
Ja, ja. Hasta qué punto llega la estupidez humana de ciertos políticos.
Esto me superó, quejarse de la música de un spot publicitario.
No tiene desperdicio. Más cuando venimos a respaldar una ministra “K”, perteneciente a un gobierno que tanto daño ha hecho al Uruguay.
Se ve que tienen hueco el marote, que les falta ideas para convencer a los votantes.
Sisón
Alquileres y
Desalojos
Hola, estoy en los primeros meses del año de prórroga, tengo entendido que la dueña pretende vender el apartamento donde vivo.
Estoy en construcción de mi vivienda a través de una cooperativa y los plazos se están extendiendo más de la cuenta.
¿Cuánto tiempo real tengo, entre que finaliza el contrato y el desalojo? Gracias.
Patricia
Alquileres y
Desalojos II
Yo tengo mi casa alquilada en el barrio Saladero, está por inmobiliaria y hace un año que le dijimos al inquilino que no íbamos a renovar el contrato y que queríamos la casa, pero hasta el día de hoy sigue ahí.
Además no es buen pagador, siempre está atrasado. La verdad es que no sé qué pasa con la inmobiliaria, porque no me da solución alguna.
Es que yo no estoy en Salto desde hace unos años. Según me dice la inmobiliaria, que como no pagamos el IRPF, no podemos hacerle juicio al inquilino, así que me tiene preocupada esta situación.
No es mi culpa que no paguemos el IRPF, son ellos los que tendrían que habernos dicho.
Lourdes
Preocupa el alto
número de
casos de violencia
doméstica que
se registra en
Villa Constitución
¡No solo en Constitución sucede esto! En Salto es igual y lo peor es la desastrosa forma en que actúan los lugares dispuestos para realizar las denuncias.
Si una mujer llama a la Policía, estos vienen y comienzan un “amable” diálogo, con el denunciado agresor, ignorando por completo a la mujer golpeada. Son machistas (quizás hacen lo mismo).
Si van al Mides (lo pasé en forma personal) en horario de almuerzo no atienden y tampoco emergencias, dan fecha para dentro de diez días.