Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Variados temas ocuparon las páginas de EL PUEBLO la semana que pasó y muchos de ellos provocaron la reacción de nuestros lectores, quienes manifestaron inquietudes al respecto, dieron a conocer su postura política (o la dejaron entrever) y hasta refutaron algunas informaciones vertidas.

Estos son los comentarios que llegaron a nuestra redacción.

“Estamos superados”, decían los comercios durante la Semana de Turismo

Y sí, típico. No quieren invertir en nada, no contratan más personal y explotan a los que tienen.

Yanina

“Estamos superados”, decían los comercios durante la Semana de Turismo II

Al fin un comentario en serio, sin tapar los errores. Estamos en pañales en cuanto a turismo. ¡Turismo es servicio! ¡Seguimos con nuestra premisa, ojo! Que es de todo el Uruguay: “dar lo menos posible y cobrar lo MÁS posible”.

Raúl

A un hombre le detectaron malaria en Bella Unión y vino a Salto para ser trasladado a Montevideo

¡Excelente atención por parte de ese doctor! ¡Mis felicitaciones! Y ojalá el muchacho marche bien.

María

Duro golpe

Quiero hacer un comentario, el cual publicaré en radio y en otros diarios sobre este aviso. Yo soy la hija de la persona que manejaba el auto Renault Logan. No entiendo de dónde sacan la información. Tanto mi madre como la acompañante no tienen ningún tipo de herida, sólo golpes. Apenas un raspón el acompañante y un hematoma superficial mi madre. ¿Cómo van a publicar que tienen lesiones de grave entidad? Las tomografías computadas que le hicieron a ambas salieron perfectas, ni siquiera coágulos internos tienen. Este diario siempre lo mismo, no se informan adecuadamente y publican cualquier cosa.

Laura Sosa

N.de R.: Estimada lectora, este diario se nutre, en estos casos, de la información oficial que remite la Jefatura de Policía, así como también de la información extraoficial que pueda conseguir desde la misma fuente. En todo caso, si usted está en desacuerdo, el reclamo debería formularlo ante la Jefatura de Policía.

Duro golpe II

Manuel Oribe es una pista de carrera de motos y de autos y después los otros que andan a 20 por hora. Los inspectores, son agredidos. No hacen nada, es lamentable. El otro día estaba viendo a una mujer que se paró en el medio de la ruta del by-pass, en el medio de la carretera, y un camión con 30.000 kilos, para girar a la derecha hizo todo tipo de maniobra para esquivarla. Es una locura la gente que sale a pasear por la carretera. La caminera no dice nada y ni que hablar de los tarados que andan sin luces de noche.

Lance

Padre de mujer chocada por camioneta de OSE el 1º de abril en Zona Este, remitió carta con su versión del hecho

Entiendo la impotencia como padre que siente el señor Ramón García, gracias a Dios su hija está con vida. Con fe va a salir adelante. Imagínense cómo me siento yo llevando un profundo dolor porque me arrebataron la vida de mi única hija mujer Gabriela Olivera de tan solo 20 años, que no hace ni dos meses estaba estudiando en la Facultad y trabajando.

Igual que usted me pregunto qué hacer y a dónde ir. ¿Dónde están las autoridades? Los que hacen las leyes no tendrán hijos, me pregunto, que dejan que un chico de 14 años corriendo picadas maneje una moto. ¿Dónde están los padres de esos chicos? A los que hacen las leyes les pido por favor que hagan algo, que los padres -y me incluyo- seamos responsables de los hijos menores, que no muera otra persona. Nadie hace nada ni se hacen responsables, destruyen una familia. Gracias por poder expresar lo que siento y pienso.

Moegli Liliana Fernández

Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas

Hola, tengo un amigo que está muy adicto a la pasta base. Ya no sabemos qué hacer con él y hoy pide ayuda y asume su adicción y quiere recuperarse, pero le dan picos de abstinencia y no lo podemos frenar. Pido ayuda de corazón, agradezco se comuniquen a la brevedad porque estamos desesperados su familia y su entorno. Tiene 19 años y no es un mal gurí, tiene estudios y todo. Espero respuestas, gracias.

Gabriela

Historia de perros…

Falta la “Chola” o “Rosita”, como también le decimos … Es parte del Instituto de Formación Docente de Salto… Entra a clases de filosofía y duerme en un sofá de la institución…

Carmen

Intendencia informó que en las termas del Daymán se vendieron casi 30.000 entradas durante Turismo

¿Dónde está la plata?

El uno

Sexagenario terminó en prisión un año después de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años

Buenas noches, hay algo que no entendí… ¿Fue procesado por atentado violento al pudor o violación?

César

Una mujer llegó indignada…

Habría que “investigar” de qué partido son “esos” recolectores. Seguro que colorados no…

Grisela Guionet de Pascale

Algunas preguntas y respuestas sobre las próximas elecciones de los directores sociales del BPS

Les consulto si una persona que no votó en las últimas elecciones por lo que seguramente fue excluida del padrón, puede votar teniendo su credencial y en el circuito al que corresponde la misma. Y en ese caso si el voto es observado…

Gracias.

Alberto García Méndez

La Unión de Inmigrantes de Salto llevó a cabo su primera reunión del año con importantes proyectos

¡Muchas Gracias! ¡Excelente! El despliegue y desarrollo de la información ha sido planteado con una exquisita y equilibrada reseña histórica del proceso, evolución y aporte inmigratorio a nuestro país. Además, muy educativo en las explicaciones de los términos. Hoy día muchos confunden aún “inmigrantes” con “emigrantes”. Aunque los sentimientos de tristeza para los dos grupos migratorios es igual, se diferencian en cuanto al punto de partida ò llegada.

Muy bien.

Elizabeth Widmaier

Intendencia se hizo cargo de la reconstrucción de la finca que un camión de la comuna destrozó en barrio Caballero

Cómo insisten con este tema que ya fue. ¿Quién está atrás de esta noticia insistiendo e insistiendo?

Pedrito

N.de.R.: Ningún tema “ya fue”. Su reclamo cae por su propio peso al usar un seudónimo. Cuando los bienes públicos son afectados nuestra labor es insistir hasta que se aclare la responsabilidad en estos casos.

¿Vía libre, Almagro?

Los comentarios sobre Palomar ya me tienen cansado. Siempre tiran abajo el cuadro. ¿Qué partido van a mirar? El otro diario no dice lo mismo. Desde ya se recomienda escribir mejor, gracias.

Joaquín

Mientras Coutinho promete eliminar pozos y hacer “barrios de cero”, Lima quiere controlar las obras para que “duren”

“Andrés Lima, candidato a la Intendencia de Salto, fue mi informante”. Periodista Jorge Rodríguez aclarando la información sobre la encuesta trucha de Lima.

No solamente es el diputado 0 proyecto sino que también es la persona MÁS MENTIROSA que podamos encontrar. Y eso que asiste asiduamente a la casa San José a realizar reuniones de tipo… ¿político? ¿religioso? Porque al menos podría confesarse.

Pedrito

Ignacio Martínez, escritor y dramaturgo autor de 60 libros y 20 obras teatrales

Hola, me podrían decir cuáles son los temas que trata Ignacio Martínez. Lo necesito urgente. Gracias.

Agustina

Disconforme

Señores de Diario El Pueblo. Harto de que se confunda la labor de informar en base a la desinformación, les sugiero no ser tan veladamente tendenciosos como por ejemplo con lo que publican en el día de hoy sobre un siniestro o accidente de un camión municipal que de ser cierto habría destrozado una precaria finca de ladrillos, que según lo publicado ni el que sacó las fotos sabe dónde se encuentra la vivienda afectada, cosa por sí ya grave dado que se emite opinión sobre algo que no se puede afirmar si ocurrió.

La cuestión es la siguiente, fuera el hecho cierto o no, en la misma se dice que no habría denuncia ante la división de policía o de tránsito por parte de los damnificados, pero sí hace constar que tampoco las autoridades del gremio tenían la información sobre el suceso.

También se publica que el trabajador no habría informado al gremio sobre el accidente, haciendo aparecer como que es en el sindicato sobre quien recaería la responsabilidad sobre el asunto.

Señores, aquí se obvia olímpicamente la responsabilidad de la administración municipal, de quién es empleado el funcionario, del gremio o de la Intendencia, a quién pertenece el camión en cuestión, quién ordenó hacer el trabajo que el funcionario estaría cumpliendo, quién debe hacer una investigación sobre el accidente, se trata de algo elemental, el sindicato no decidió la tarea del funcionario por lo tanto no le cabe responsabilidad alguna, salvo velar porque se cumpla con la tarea que se le encomienda al mismo de acuerdo a sus derechos y obligaciones.

Me molesta y me indigna  la subestimación que hacen con respecto a sus lectores, es muy fácil parecerse, lo más difícil es serlo, hay que tener respeto por los demás, este tipo de notas aparentemente inocuas tienen un contenido político definido, poner en la cabeza de la gente  una opinión tergiversada de la realidad.

Lo pongo en claro, el sindicato puede estar o no informado del accidente, el funcionario puede o no ser integrante del gremio, eso no quita la responsabilidad de la administración, ella es la que tiene que investigar, ¿acaso el gremio puede sancionar al funcionario si se comprobara su culpabilidad?, no no puede hacerlo, eso le corresponde a la administración, el papel del gremio será defender al funcionario si entiende que la sanción no fuera la correcta, entonces, cuál es la velada intención de la nota, yo se los digo: poner el acento en el lugar en que no corresponde.

Se informó sí que los integrantes de la dirección de ADEOMS no se encontraban en Salto, ahora, en dónde estaba el responsable del sector al que pertenece el funcionario, recibió información sobre el hecho? informó él al intendente sobre la situación?,  en dónde estaba el intendente para ordenar la acción administrativa correspondiente.

Vuelvo a manifestar lo que en la nota se publica, ni se sabe si realmente ocurrió dado que según se dice no existiría denuncia sobre lo sucedido, ni alguien que asegure si pasó realmente, hasta el absurdo de no saber el origen de las tomas fotográficas bajadas en facebook,  sin embargo eso no fue impedimento para desarrollar toda una serie de apreciaciones tendientes a dejar en una situación de incomodidad y de ausencia de responsabilidad por parte del sindicato.

Creo saber que la premisa de cualquier cronista es la de verificar la existencia y veracidad de la noticia y si ésta merece dada su importancia ser dada a conocer, no nos oponemos sin embargo a reconocer que también el medio tiene el libre albedrío de publicar lo que entienda ser considerado como noticia, de ahí a utilizarla como medio para la desinformación tendenciosa es mucho mas que una falta de respeto, ya pasa a ser una vulgar grosería.

Por favor…

No espero respuesta, no es necesario, no me interesa la polémica, sí pretendo ser respetado en sus opiniones, en todo caso les hago una sugerencia más, usen para esos fines el espacio destinado al Editorial, que allí uno sabe que es la opinión del diario y guste o no  se acepta.

Ahora, a la información no le impriman otra cosa que no sea  el reflejo de la verdad verdadera.

Héber Elbio Vázquez Torres

C.I. 3.739.890-9

N. de R: Sr. Vázquez, Ud. tiene derecho a opinar lo que quiera, pero le resta seriedad a su comentario que no maneje fundamentos para hacer una acusación de ese tipo. Si lee con atención y análisis la nota a la que refiere, en ningún momento se le acusa al gremio de funcionarios de la Intendencia de Salto de nada, sino que la publicación refiere a un hecho concreto y es el siguiente.

Hay una denuncia que el diario recoge por el impacto de las fotos que circulan en las redes sociales y lo que nos llamó la atención al equipo periodístico de este diario (que ninguno de sus integrantes tiene vinculación político partidaria con ningún partido político más allá de las preferencias personales de cada uno) es que ante el silencio oficial, tampoco haya denuncia de las víctimas, ya sea ante la Policía o dependencia alguna.

Por eso otra fuente que concedimos como válida por la seriedad con la que han manejado información en reiteradas ocasiones y en este caso volvieron a demostrarlo, fue el propio gremio de funcionarios municipales, ADEOMS. Quienes lejos de querer generar ningún rédito, simplemente dijeron que pese a haber visto las fotos, estando en otro departamento en un congreso, no tenían conocimiento alguno de la situación.

Por esta razón y ante el silencio de las autoridades comunales que siempre informan de todo lo que hace la comuna y encima últimamente con comparativos respecto al gobierno anterior, el que usted mismo integró como personal de confianza del señor Ramón Fonticiella en el área de Turismo, fue que optamos por buscar algún dato que confirmara que estas fotos no fueran una maniobra política, sino que el hecho fuera veraz y que en ese caso, agravaba más el caso que hubiera silencio desde todos lados.

Pensamos que al tratarse los implicados de funcionarios municipales la organización sindical que los representa podría tener información y eso es todo. Pero usted le atribuyó intencionalidad espuria a la información brindada y eso es una lectura errónea que usted hizo por sus propios medios.

Sería estar en desconocimiento de cómo funciona un gobierno departamental, y el mundo del trabajo, querer atribuirle a un sindicato responsabilidad alguna en una situación de estas características, porque en ese caso estaríamos diciendo que están haciendo un boicot al gobierno de turno o peor aún, cometiendo un delito destrozando bienes públicos, como es el caso del camión municipal.

Pensamos que estaría en conocimiento del gremio el hecho que un funcionario protagonizó tal episodio, algo que llama poderosamente la atención, no porque el gremio sea responsable de nada, sino porque el mismo podría saber al menos que el caso había ocurrido y ayudaría a romper ese manto de silencio que se tejió sobre todo desde quienes tenían que informar sobre el asunto, que eran las autoridades comunales.

La intencionalidad de disfrazar la verdad y ocultar los hechos no las encontrará en este periódico, eso se lo aseguro, donde más allá de la opinión de cada uno de los periodistas que así la ejercen con total libertad y responsabilidad, en lo que a los artículos de información refiere, podemos dar cátedra de pluralidad e independencia a la hora de informar, dando lugar a todas las voces, incluida la suya claro está, en un departamento donde vemos que esto lamentablemente se ha perdido.

Porque en este diario siempre le dimos cabida a todas las voces, incluso cuando usted fue protagonista de un gobierno que no dejó de quejarse por lo que aquí se publicaba. Pero bienvenida será su opinión ahora y siempre señor Vázquez, porque si no perderíamos el sentido de lo que estamos haciendo que no es otra cosa que periodismo plural e independiente.

ariados temas ocuparon las páginas de EL PUEBLO la semana que pasó y muchos de ellos provocaron la reacción de nuestros lectores, quienes manifestaron inquietudes al respecto, dieron a conocer su postura política (o la dejaron entrever) y hasta refutaron algunas informaciones vertidas.
Estos son los comentarios que llegaron a nuestra redacción.
“Estamos
superados”, decían
los comercios
durante la Semana
de Turismo
Y sí, típico. No quieren invertir en nada, no contratan más personal y explotan a los que tienen.
Yanina
“Estamos
superados”, decían los comercios
durante la Semana
de Turismo II
Al fin un comentario en serio, sin tapar los errores. Estamos en pañales en cuanto a turismo. ¡Turismo es servicio! ¡Seguimos con nuestra premisa, ojo! Que es de todo el Uruguay: “dar lo menos posible y cobrar lo MÁS posible”.
Raúl
A un hombre le
detectaron malaria en Bella Unión y vino a Salto para ser
trasladado a
Montevideo
¡Excelente atención por parte de ese doctor! ¡Mis felicitaciones! Y ojalá el muchacho marche bien.
María
Duro golpe
Quiero hacer un comentario, el cual publicaré en radio y en otros diarios sobre este aviso. Yo soy la hija de la persona que manejaba el auto Renault Logan. No entiendo de dónde sacan la información. Tanto mi madre como la acompañante no tienen ningún tipo de herida, sólo golpes. Apenas un raspón el acompañante y un hematoma superficial mi madre. ¿Cómo van a publicar que tienen lesiones de grave entidad? Las tomografías computadas que le hicieron a ambas salieron perfectas, ni siquiera coágulos internos tienen. Este diario siempre lo mismo, no se informan adecuadamente y publican cualquier cosa.
Laura Sosa
N.de R.: Estimada lectora, este diario se nutre, en estos casos, de la información oficial que remite la Jefatura de Policía, así como también de la información extraoficial que pueda conseguir desde la misma fuente. En todo caso, si usted está en desacuerdo, el reclamo debería formularlo ante la Jefatura de Policía.
Duro golpe II
Manuel Oribe es una pista de carrera de motos y de autos y después los otros que andan a 20 por hora. Los inspectores, son agredidos. No hacen nada, es lamentable. El otro día estaba viendo a una mujer que se paró en el medio de la ruta del by-pass, en el medio de la carretera, y un camión con 30.000 kilos, para girar a la derecha hizo todo tipo de maniobra para esquivarla. Es una locura la gente que sale a pasear por la carretera. La caminera no dice nada y ni que hablar de los tarados que andan sin luces de noche.
Lance
Padre de mujer
chocada por
camioneta de OSE
el 1º de abril en Zona
Este, remitió carta con su versión del
hecho
Entiendo la impotencia como padre que siente el señor Ramón García, gracias a Dios su hija está con vida. Con fe va a salir adelante. Imagínense cómo me siento yo llevando un profundo dolor porque me arrebataron la vida de mi única hija mujer Gabriela Olivera de tan solo 20 años, que no hace ni dos meses estaba estudiando en la Facultad y trabajando.
Igual que usted me pregunto qué hacer y a dónde ir. ¿Dónde están las autoridades? Los que hacen las leyes no tendrán hijos, me pregunto, que dejan que un chico de 14 años corriendo picadas maneje una moto. ¿Dónde están los padres de esos chicos? A los que hacen las leyes les pido por favor que hagan algo, que los padres -y me incluyo- seamos responsables de los hijos menores, que no muera otra persona. Nadie hace nada ni se hacen responsables, destruyen una familia. Gracias por poder expresar lo que siento y pienso.
Moegli Liliana Fernández
Casabierta: una
propuesta de
Rehabilitación ante
la adicción a las
Drogas que llega
desde Artigas
Hola, tengo un amigo que está muy adicto a la pasta base. Ya no sabemos qué hacer con él y hoy pide ayuda y asume su adicción y quiere recuperarse, pero le dan picos de abstinencia y no lo podemos frenar. Pido ayuda de corazón, agradezco se comuniquen a la brevedad porque estamos desesperados su familia y su entorno. Tiene 19 años y no es un mal gurí, tiene estudios y todo. Espero respuestas, gracias.
Gabriela
Historia de perros…
Falta la “Chola” o “Rosita”, como también le decimos … Es parte del Instituto de Formación Docente de Salto… Entra a clases de filosofía y duerme en un sofá de la institución…
Carmen
Intendencia informó que en las termas del Daymán se
vendieron casi
30.000 entradas
durante Turismo
¿Dónde está la plata?
El uno
Sexagenario
terminó en prisión
un año después de
haber abusado
sexualmente de una
niña de 10 años
Buenas noches, hay algo que no entendí… ¿Fue procesado por atentado violento al pudor o violación?
César
Una mujer llegó
indignada…
Habría que “investigar” de qué partido son “esos” recolectores. Seguro que colorados no…
Grisela Guionet de Pascale
Algunas preguntas y respuestas sobre las próximas elecciones de los directores
sociales del BPS
Les consulto si una persona que no votó en las últimas elecciones por lo que seguramente fue excluida del padrón, puede votar teniendo su credencial y en el circuito al que corresponde la misma. Y en ese caso si el voto es observado…
Gracias.
Alberto García Méndez
La Unión de
Inmigrantes de
Salto llevó a cabo
su primera reunión del año con
importantes
proyectos
¡Muchas Gracias! ¡Excelente! El despliegue y desarrollo de la información ha sido planteado con una exquisita y equilibrada reseña histórica del proceso, evolución y aporte inmigratorio a nuestro país. Además, muy educativo en las explicaciones de los términos. Hoy día muchos confunden aún “inmigrantes” con “emigrantes”. Aunque los sentimientos de tristeza para los dos grupos migratorios es igual, se diferencian en cuanto al punto de partida ò llegada.
Muy bien.
Elizabeth Widmaier
Intendencia se hizo cargo de la
reconstrucción de la finca que un camión de la comuna
destrozó en
barrio Caballero
Cómo insisten con este tema que ya fue. ¿Quién está atrás de esta noticia insistiendo e insistiendo?
Pedrito
N.de.R.: Ningún tema “ya fue”. Su reclamo cae por su propio peso al usar un seudónimo. Cuando los bienes públicos son afectados nuestra labor es insistir hasta que se aclare la responsabilidad en estos casos.
¿Vía libre, Almagro?
Los comentarios sobre Palomar ya me tienen cansado. Siempre tiran abajo el cuadro. ¿Qué partido van a mirar? El otro diario no dice lo mismo. Desde ya se recomienda escribir mejor, gracias.
Joaquín
Mientras Coutinho promete eliminar pozos y hacer
“barrios de cero”, Lima quiere
controlar las obras para que “duren”
“Andrés Lima, candidato a la Intendencia de Salto, fue mi informante”. Periodista Jorge Rodríguez aclarando la información sobre la encuesta trucha de Lima.
No solamente es el diputado 0 proyecto sino que también es la persona MÁS MENTIROSA que podamos encontrar. Y eso que asiste asiduamente a la casa San José a realizar reuniones de tipo… ¿político? ¿religioso? Porque al menos podría confesarse.
Pedrito
Ignacio Martínez,
escritor y
dramaturgo autor
de 60 libros y
20 obras teatrales
Hola, me podrían decir cuáles son los temas que trata Ignacio Martínez. Lo necesito urgente. Gracias.
Agustina
Disconforme
Señores de Diario El Pueblo. Harto de que se confunda la labor de informar en base a la desinformación, les sugiero no ser tan veladamente tendenciosos como por ejemplo con lo que publican en el día de hoy sobre un siniestro o accidente de un camión municipal que de ser cierto habría destrozado una precaria finca de ladrillos, que según lo publicado ni el que sacó las fotos sabe dónde se encuentra la vivienda afectada, cosa por sí ya grave dado que se emite opinión sobre algo que no se puede afirmar si ocurrió.
La cuestión es la siguiente, fuera el hecho cierto o no, en la misma se dice que no habría denuncia ante la división de policía o de tránsito por parte de los damnificados, pero sí hace constar que tampoco las autoridades del gremio tenían la información sobre el suceso.
También se publica que el trabajador no habría informado al gremio sobre el accidente, haciendo aparecer como que es en el sindicato sobre quien recaería la responsabilidad sobre el asunto.
Señores, aquí se obvia olímpicamente la responsabilidad de la administración municipal, de quién es empleado el funcionario, del gremio o de la Intendencia, a quién pertenece el camión en cuestión, quién ordenó






El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...