Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La denuncia de mala praxis que realizó la madre del joven de 22 años que falleció hace algunos días en el Hospital provocó la solidaridad de los lectores de EL PUEBLO que enviaron sus comentarios sobre el tema a nuestra redacción.
El joven había estado internado 12 días en el CTI tras un accidente de tránsito, para luego ser dado de alta.
Al poco tiempo regresó con una insuficiencia respiratoria que terminó ocasionándole la muerte.
La madre aseveró que realizará la denuncia penal por por “mala praxis y negligencia médica”.
Los controles que realiza la Policía para fiscalizar las motocicletas que circulan en la ciudad también fueron motivo de comentarios, sobre todo el caso de un joven que escapó al control policial y recibió varios impactos de balas de goma en su espalda.

Sobre los controles policiales
Aunque no piensen como yo, está perfecto lo de la Policía, los felicito. Les aseguro que la próxima vez para seguro en el control policial.
Pd: “Mijo”, si no tiene los papeles no conduzca… En otras palabras: “jódase”.
Álvaro

Sobre los controles policiales II
Se comportó como un delincuente y como delincuente fue tratado… Lo siento amigo, así vas a aprender.
Álvaro

Sobre los controles policiales III
No entiendo… ¿Está reclamando algo? No tenía porqué haber disparado. Tiene que andar con papeles o de lo contrario atenerse a las consecuencias.
Nada de qué quejarse. ¿Seguimos quitándole poder a la Policía? ¡Basta! Que respeten las reglas, para eso están.
Me parece un cuento de niños todo…
A llorar al campito… o al cuartito.
Agss

Comentario de una profesora de danza
Estimada, soy la profesora de danza que realizó clases en el estudio ubicado en la localidad de Florida, Vicente López, por los años 79/80 aproximadamente.
Mi pregunta es: sí eres familiar de la directora del Instituto Musical FRACASSI, ya que en esos años llevé a rendir los exámenes de danzas de mis alumnos en ese lugar.
Me interesa conectarme. Agradezco tu consideración. A la espera de respuesta, saluda Cordialmente.
Ana María Janica “Shullca”

Piden la instalación de cámaras en el cementerio
Con la tecnología que hay hoy en día, el municipio podría poner cámaras en diferentes partes del cementerio y un cuarto para el sereno, desde donde pueda hacer su vigilancia mirando su monitor.
Si ve algo fuera de lugar que se comunique con la Policía. De esa manera evitaría ser golpeado por algún malviviente o peor.
Ángel Cencio

Acerca de las medidas de ADEOMS
Un buen plan de pago sustentable, sería que los “trabajadores” de la Intendencia cumplieran su cometido, así de esa manera entrarían fondos a la Intendencia y con ello se podrían pagar los adeudos. Pero basta con ver la fotografía. Miren las caras de vagos que tienen. Y estoy seguro que reclamarán pago por los días que estuvieron de paro.
Alcaber Meirelles

El festejo de los ganadores de las elecciones departamentales
Ja, ja… ¡Antes que cierren los circuitos ya salen a festejar los ganadores! Como en las elecciones nacionales.
Es un curro tener que votar para que arreglen de antemano quién gana. Tabaré Vázquez salió a festejar por 18 de julio cuando aún no habían abierto ni un sobre. ¿Raro no?
Nancy

Sobre una denuncia de negligencia médica
Totalmente en apoyo a esta madre. El que tiene que ayudarla es el internista que le pidió exámenes urgentes que no se hicieron.
¿Cuándo ella volvió a Emergencia con el muchacho quién lo evaluó?No era necesaria la presencia de un otorrino, sino que cualquier intensivista lo podía ver. Es terrible leer esto.
María

Acerca de la veda electoral
Lamento que EL PUEBLO se haya sumado al sutil salteamiento de la veda electoral el día de ayer publicando propaganda para el exintendente.
Es una pena ya que en su pluralidad se mantenía como medio independiente, a diferencia de los cooptados por el exintendente y sus secuaces.
Para frutilla de la torta las “obras” promocionadas no pertenecen a la comuna…
Alejandro Achigar

Crítica de un lector
Veo todos los días cómo el interior no existe en este medio y el factor económico prima por encima de su vocación periodística- Para mi consciencia no los considero como tal, sino como unos informantes del rey y no de su pueblo…
Raúl

Uruguayo que vive en el exterior y está en contra del voto epistolar
No concuerdo con el canciller. Todos los uruguayos tienen el derecho al voto, pero si residen en Uruguay. Yo, como otros miles de uruguayos, hace años que residimos en el extranjero y por lo tanto, a pesar de leer los diarios de Uruguay, “NO CONOCEMOS A LOS CANDIDATOS”. Votar por votar es incorrecto. Votar porque “me lo dijo un amigo/familiar”, también está mal.
El uruguayo que quiera votar debe regresar al país y residir nuevamente, por lo menos tres años. Después podrá votar.
Alcaber Meirelles

Un testimonio sobre la maternidad asistida
¡Felicitaciones! Muy interesante la nota que fuera publicada el día 10 del corriente, sobre maternidad asistida.
Es un orgullo para esa ciudad contar con un centro especial para la realización de dichos tratamientos.
Muchas de nosotras hemos pasados por distintas situaciones y nos costó mucho poder llegar a ser madres, quizás contando con una mínima parte de lo que hoy la ciencia puede llegar a realizar, con los distintos tratamientos para poder lograrlo.
En mi humilde lugar, le comentaría a todas las mujeres que el SER MADRES es lo más hermoso que nos puede suceder.
Damos todo lo que tenemos y hasta la vida por un HIJO.
Fui una de esas mujeres que estuve varios años haciendo tratamiento para embarazarme.
Llegó el día después de haber pasado momentos muy tensos, de angustia y ansiedad, la hermosa noticia que estaba embarazada.
No lo podíamos creer.
Nos había cambiado todo, la vida, fue así que vino una hermosa hija y luego de dos años más de tratamiento llegó el varón.
Hoy puedo contar todo lo que se vive, teniendo dos hermosos hijos, de los cuales son mi vida y me apuntalan en el día a día, dando gracias a Dios por haberme entregado lo que más deseaba en mi vida.
Estela Menta

La habilitación de la cancha de Salto Uruguay
Acertada decisión la de habilitar la cancha de Salto Uruguay.
Que sea abierta es un tema menor comparado con la infraestructura que posee esa cancha, además de tener uno de los mejores pisos de Salto.
No pueden proponer las canchas de los tres clubes nombrados, porque no tienen baño ni agua potable, además de que es difícil jugar con los pisos que poseen.
Preguntémonos si la cancha de Ferro Carril es cerrada.
Por el sur sólo la cierra un alambrado simple y por los otros lados, bueno, ya sabemos lo que hay, sólo construcciones precarias e informales.
Por otra parte, si una cancha abierta le quita “jerarquía” a un campeonato juvenil, que no se olviden los que sostuvieron ese argumento, que 18 de Julio, uno de los tres únicos campeones salteños de la OFI, hizo toda su campaña agraria jugando un campeonato local de Primera División, en canchas abiertas.
El Greco

“Lima va a tener que hacer malabares”
El nuevo intendente Lima va a tener que hacer malabares, porque el colorado, como es la costumbre de ellos, deja fundido todo, tanto al país como al departamento.
Toda la vida fue así, pero eso sí, ellos se van más ricos y nunca trabajaron para el pueblo.
Ojalá el elegido por los salteños haga las cosas lo mejor posible aunque va a ser muy complicado.
Es lamentable, está en ruinas nuestra Intendencia. ¡Mucha suerte al intendente Lima!
Lourdes

“Debe repetirse el acto electoral en Salto”
¡Atención! Así comenzó Hugo Chaves en Venezuela en 1998, “ganando” las elecciones presidenciales. Los partidos demócratas no le dieron la importancia necesaria ya que ellos también practicaban las estafas electorales.
Hoy en 2015, 18 años después, los procedimientos fraudulentos del partido gobernante se han perfeccionado electrónicamente y no pierden una sola elección.
El acto electoral en Salto debe repetirse.
Eduardo Sacco Ambrosoni

Sobre las manifestaciones en contra del cierre de UCINSA
¡A seguir adelante con este reclamo más que justo! Lamentablemente las noticias no son buenas, el Ministerio le habría dicho que no al Centro Médico para la creación de un CTI de niños.
¿El intendente electo no dice nada?
Nos vemos a las 16.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...