Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La situación que vive la Intendencia de Salto, a un mes del cambio de mando, es tema recurrente por estos días. En la semana que pasó, las páginas de EL PUEBLO dieron cuenta de los diferentes contactos que hubo entre la administración que hoy lidera el intendente Manuel Barreiro, el equipo del intendente electo Andrés Lima y los trabajadores municipales, quienes están en pleno conflicto por las deudas que tiene con ellos la propia comuna.
Los variados artículos vertidos en las ediciones recientes de nuestro diario, aludiendo al tema en cuestión, provocaron diferentes comentarios de nuestros lectores.

ADEOMS exige a la Intendencia que cese todos los cargos de confianza y dio plazo hasta hoy para pagar sueldos
El exintendente, o sea el que desapareció la plata, fue votado senador.
1) Que el sueldo íntegro de los próximos cinco años venga íntegro para achicar las cuentas de la Intendencia de salto.
2) Que el partido por el cual fue votado el exintendente se haga responsable de la deuda que dejó el intendente que los representó.
3) Que se haga un seguimiento de todos los bienes que el intendente saliente tiene y los que fueron comprados por él o familiares y amigos, pero que se sabe que son de él. Durante el tiempo que fue intendente, todos sabemos qué pasó, porque en pueblo chico todo se sabe.
4) Que lo suiciden como hicieron con el Zurdo Saravia. intendente de Melo. Ahí tienen mi comentario para poder curar a los corruptos.
Ariel Pérez

ADEOMS exige a la Intendencia que cese todos los cargos de confianza y dio plazo hasta hoy para pagar sueldos
Excelente, Ariel Pérez. Instrumentar cómo darle seguimiento, que no se transforme en un hecho aislado.
Fernando Salsamendi

Barreiro se reunió con el gabinete para analizar el pedido de renuncia de los directores

Andrés es buen católico y sabrá perdonar. ¿Qué pasó cuando Malaquina dejó la Intendencia en el 2005? ¿Cuál era la diferencia a ésta de hoy? Es la política y sus códigos. Hoy por vos, mañana por mí.
La gente… es lo de menos, ni cuenta se va a dar. A prepararse ahora para seguir a Andrés…
RAAA

Barreiro se reunió con el gabinete para analizar el pedido de renuncia de los directores II 

¿Y ahora qué pasa? ¿Les solucionamos los problemas a los municipales? El nuevo gobierno aún antes de asumir tiene cuentas para pagar que no generó. Y los responsables, ¿se llamaron a silencio y se fueron con sus nuevos puestos bien pagados? ¿Y la plata que desapareció dónde está? Es derecho legítimo de cualquier ciudadano preguntar con el más elemental sentido común: ¿dónde está la plata que falta, quién se la robó?
Parece grosera la interrogante, pero qué otra cosa queda pensar.
¿Y Lima se la va a aguantar quietito? ¿No va a dar cuenta a la Justicia? ¿Va a pagar Juan Pueblo nomás, como siempre?
Néstor Ariel

Barreiro se reunió con el gabinete para analizar el pedido de renuncia de los directores III
Tema complejo el citado en el artículo, complejo más allá de que lleguen o no las partidas de dinero provenientes del gobierno central. Si no se busca una solución de fondo, que trascienda las diferentes administraciones, este problema será algo recurrente.
Es insensato pensar que con un rubro 0 que supera holgadamente (para no decir disparatadamente) el 51% de los ingresos, pueda ser viable cualquier emprendimiento.
¿Quién le pone “el cascabel al gato” y se atreve a disminuir el número de funcionarios?
¿Quién tiene la entereza de continuar en otra administración una medida de esta naturaleza? Muchos problemas son hijos de viejos vicios de los cuales no hemos podido (como sociedad toda) liberarnos.
Manuel Albisu

Barreiro se reunió con el gabinete para analizar el pedido de renuncia de los directores IV
¡Miren que bárbaroooo! Recién ahora el diario EL PUEBLO publica algo. ¡Parece que de golpe se empezaron a enterar de lo que pasó en el gobierno de Coutinho!
Héctor

Lima se reunirá con la OPP en Paysandú para buscar soluciones al pago de sueldos de los municipales
Es increíble esto que está pasando en Salto: de ser unas de las mejores cuatro intendencias del interior pasamos a ser de las peores. Esto se debe a confiar en cierta clase de gente que llega al poder y se rodea de personas totalmente incapaces para gobernar.
Personas que el trabajo más grande que han tenido es levantar el vaso y las cartas de juego y otros trabajar de repartidor apenas.
Bueno, así nos fue a los salteños.
Espero que este intendente electo haga un buen gobierno para el bien de los salteños y que cuando haya que votar de nuevo y aparezcan estos cuervos de nuevo no olvidemos el caos que hicieron en Salto. ¡Arriba Salto! No olviden salteños: 2010-2015 queda en la triste historia de Salto.
Rody

“Muévete por la vida”
Corredores de Salto, de Montevideo y vecinos de la ciudad participaron de una colorida actividad deportiva en favor de la actividad física como factor preventivo de enfermedades y en adhesión al Día Internacional sin Tabaco.
Una colorida “onda verde” de más de 300 personas atravesó el centro de la ciudad participando de esta movida.
Agradecemos a todos los que hicieron posible esta actividad comunitaria organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista de Salto. Muchas gracias EL PUEBLO por compartir.
Guillermo Heinze

Lo que habría que hacer en el departamento
Para parar con accidentes y cuestiones que siguen siendo un gran problema para el peatón y para la seguridad, habría que comenzar a poner multas a los infractores del tráfico y poner a la gente para multar a quienes no cumplen las normas de velocidad.
Y controlar el alcohol, pero sobre todo poner multas, eso se hizo en varios países y dio muchísimo resultado.
Hay menos accidentes y se controlan mejor las multas y el retiro de carnet de conducir hace que la gente se cuide y cuide a los demás.
Violeta Rodríguez

Ediles de todos los partidos
Urgente, auditoría pública a la IMS. Que la ciudadanía sepa lo que pasó y por qué. Al que le corresponda que se ponga el sayo.
Enrique

Jesús Arbiza de sacerdote a docente e incipiente escritor
¡Grande Jesús! Un hombre con un gran corazón, apertura y sensibilidad. Considero que seguiste el llamado de Dios, el de ser feliz con una hermosa familia.
José Antonio

Ramón Rodríguez: 60 años recorriendo los barrios como vendedor de diarios
Agradezco la nota a Don Rodríguez. Nosotros nos casamos en el año 1981 y desde allí nos comenzó a llevar todos los días el diario.
Nos acompañó con alegrías y tristezas, vio crecer a nuestros hijos, siempre atento. Si no llegaba lo extrañábamos, su voz en las calles reconocible ahora nos faltará. Otro oficio que prácticamente ya no existe, lo que quedaba en su bolsillo no da ni para moverse o como me contó, levantarse los domingos a las 5.00 hrs.
Emociona su jubilación, muy bien merecida, es un ejemplo de trabajo, constancia, aunque el diario llegara todo mojado, prueba de como era su día, siempre, siempre llegó. Necesitamos muchos Ramón Rodríguez en este país.
Dios lo bendiga a él y su familia, nosotros lo extrañaremos todos los días….
Miguel Villar y Mónica Silva

Vecinos de las inmediaciones…
Es una vergüenza para Salto ver cómo la Costanera se llena de ranchos, pero en esta ciudad lo incorrecto, irregular, fuera de la ley se vuelve correcto, regular y dentro de la ley (paseos de compras, venta de comidas en plena calle sin ningún control bromatológico, el hostel contra la represa construido en predios fiscales, como las casas construidas allí).
Y pasa algo, lo ilegal se vuelve legal. El voto vale mucho.
Jorge

La Intendencia aclaró que son 2.800.000 y no 13 millones
Oh, era verdad que estaban fundidos, me pregunto dónde están los que defendían al Sapo en la prensa, radio, TV, etc. Seguramente ellos vendrán a ver de qué manera pueden ayudar a quienes no pueden cobrar sus haberes, a los proveedores y a todo el que le ha fiado a la Intendencia. ¿Dónde está el Sapo que decía iba a entregar una Intendencia sin deudas? ¿Dónde está la Chechu Eguiluz para decir alguna otra mentira a la población? Se borraron a Montevideo como si este desastre no fuera ocasionado por ellos mismo, ¿o se habrá dado aquello de que cuando se hunde el barco las primeras que salen son las ratas?
Por_no_gráfico
Un padre denunció que su hija de 15 años fue violada por un vecino “en reiteradas ocasiones”
Las pericias tendrían que efectuársele a los conductores por irresponsable en la conducción de los vehículos que no respetan nada. Los choferes son responsables desde el momento en que mueven un vehículo, si el vehículo presenta algún desperfecto. No es excusa, es un misil en movimiento, esté en el estado que esté. Los conductores son los imprudentes y las autoridades mal interpretan buscar desperfectos mecánicos.
Jacinto

Lima “aspira” a que “renuncien ya mismo” todos los cargos de confianza en la Intendencia
Estimado Andrés, actual intendente electo del departamento de Salto, da pena, que con el cargo que Ud. ostentará, no se tome un minuto de su tiempo para informarse y razonar. Informarse en primera instancia de que el Gobierno actual es constitucional y por lo tanto Ud. le debe el mismo respeto que deberá tener su gabinete dentro de cinco años. Razonar, en cuanto no es Ud. el actual intendente, por lo que no está en condiciones constitucionales de decir quién sobra y quién no. Encárguese de hacer lo que prometió y cumpla con la gente de Salto, que si bien no fue el más votado, fue el amparado por la ley de lemas y quien tendrá la obligación de defender el departamento los próximos cinco años.
Daniela

Partido Colorado sostiene que hay irregularidades en el escrutinio y presentó un recurso para contar voto a voto
¿Con la olla que se destapó todavía tienen el rostro de andar buscando la quinta pata al gato? Que si se llegan a hacer de vuelta las elecciones acá en Salto no sacan ni 100 votos por corruptos.
Dejan una ciudad en ruinas y una Intendencia totalmente endeudada que le va a costar no menos de un año y medio ponerse al día con las cuentas para poder empezar a trabajar con normalidad y con todos los proveedores al día.
Carlos

Safi dijo que pérdidas millonarias en Termas son porque “siempre fueron tomadas con sentido social y no comercial”
¿Y toda la crítica que realizó esta administración que se va a la entrante del FA respecto a la deuda en el sector turismo?
Queda claro que lo hicieron de puro atorrantes que son y lo demostraron sin duda alguna.
Enrique

La Junta declaró “la irresponsabilidad manifiesta del Ejecutivo Dptal. en el manejo de las finanzas públicas”
Algo nunca visto en la Intendencia de Salto, lo que se dice vulgarmente un despelote total, si tuvieran vergüenza los cargos políticos se tendrían que haber ido corriendo hace rato y renunciar a sus bancas Coutinho y Eguiluz.
PALOMO06

El basural que se ha aglomerado

Se dice que Salto es una ciudad turística y que su principal atractivo son las termas, ¿alguien ha ido últimamente a las termas?
La mugre que hay es importante, en Arapey los alojamientos no tienen jabón ni papel higiénico, menos vamos a hablar del mantenimiento de las habitaciones y del parque.
Será que para ocupar algún cargo de dirección en la I. de S. había que haber fundido alguna empresa particular, porque hay varios de esos.
Otra: los funcionarios del ómnibus que no se vengan a hacer los lindos ahora porque cuando se denunció lo que se estaba pasando y lo que se veía venir, ellos se borraron de ADEOMS y quisieron hacer un gremio aparte apoyando a Coutinho, y no sé qué mañas deben aguantar de los que vienen, peores mañas que de los que están desde hace cinco años no van a haber.
Por_no_gráfico

¿Qué es la artrosis?
Estimado amigo. Saludos y mis felicitaciones por su comentario sobre el mal en referencia, el suscrito tiene 15 en rayos resultado L5- A1, según los médicos es “pico de loro”.
Tengo 70 años, mi consulta es si tiene cura el “pico de loro”.
Especialmente para el dolor, que es fuerte, le suplico el tratamiento y las formas de disminuir el dolor, francamente he llegado a diferentes lugares y lo único que he encontrado es que quieren comercializar con este mal. No sé en quién creer.
Espero su respuesta.
Saludos.
Jayo