Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La crítica situación financiera de la Intendencia es el tema que se roba la atención de todos por estos días en nuestro departamento. El paro decretado por los trabajadores municipales por los sueldos impagos y la línea de crédito de hasta 1.000 millones de pesos solicitada por la comuna fueron dos derivaciones del tema principal que no pasaron desapercibidas para los lectores de EL PUEBLO.

El déficit de las termas municipales también fue aludido en uno de los comentarios que llegaron a nuestra redacción, en una semana donde todo el país habló de la Intendencia de Salto.

Lima espera por el apoyo de la Mesa Política del FA a sus gestiones para que los municipales cobren
Los dineros no son de la OPP, son de los que pagan impuestos, porque la OPP no tiene una maquinita impresora de dinero… todavía. Y vuelven.
Pedrito

Arranca el paro de ADEOMS y la mayoría de los servicios de la comuna estarán inactivos
Todos los ciudadanos de Salto deberemos pagar por la desastrosa administración de Germán durante varios años. Me pregunto, ¿es justo eso?
Enrique

ADEOMS logró acuerdo con las empresas estatales para que no le corten los servicios básicos a los trabajadores
Lo que ha ocurrido es histórico para la IMS. Es algo que los salteños no olvidaremos, por lo menos mientras tengamos que pagar por 15 años la deuda generada por la irresponsabilidad del intendente saliente. Una vergüenza, debería donar parte de su sueldo para la olla sindical.
Enrique

ADEOMS logró acuerdo con las empresas estatales para que no le corten los servicios básicos a los trabajadores II
Que momento tan difícil están pasando los trabajadores municipales, todo por la culpa de una situación totalmente provocada por gente inepta para cumplir con sus funciones. Deseo que se pueda solucionar pronto el problema. Creo que nunca pasó algo tan aberrante. Pregunto, ¿qué hicieron con el dinero?
Ángel Rodríguez

Lima negoció préstamo de hasta 1.000 millones de pesos a pagar en 15 años y municipales cobrarían en pocos días
Y todavía hay gente ignorante que pregunta, ¿por qué no lo autorizaron al “Sapo”? ¿No te das cuenta de que si le daban esa plata iba a parar a su bolsillo? Se robó media Intendencia y metió la mano en los bolsillos de los trabajadores. No es confiable para que le den préstamos.
Juancito

Lima negoció préstamo de hasta 1.000 millones de pesos a pagar en 15 años y municipales cobrarían en pocos días II
Hay que aclarar que si se llegó a esta situación se debe a la desastrosa administración colorada, que hizo trizas la economía de la IMS. La queja de los salteños debe dirigirse a Coutinho y compañía. Y no a la gente del FA, que se encuentran con la Intendencia rota, hecha pedazos, pero son ellos que deben “pagar” los platos rotos. O sea asumir responsabilidades que no les corresponden. Porque a Coutinho y sus secuaces no se les ve la cara. No asumen sus responsabilidades. Los salteños deben tener los ojos bien abiertos.
Julián

Que no se repita nunca
Bueno el artículo, pero el fondo del asunto, ¿nadie es responsable de esto? ¿No se va a denunciar civil y penalmente al delincuente y a su grupito? ¿Funden una Intendencia y se van tranquilitos y que otro arregle el pastel?
Raúl

No hay excusas para hacer cumplir la ley
Estoy completamente de acuerdo con este artículo y como muy bien dice la misma Policía,para qué voy a detenerlos si a las 48 horas están sueltos. Simplemente la justicia nos está dejando a todos los habitantes desamparados. ¿Qué derechos nos quedan a todos nosotros? Resulta que hoy los ladrones, los drogadictos, los que viven del robo, los reducidores, los Ni-Ni y los ladrones de motos tienen más derecho que aquellos que actuamos honestamente.
Creo que si esto lo hacen en un país del primer mundo, todos estos que pretenden vivir de esta forma estarían detenidos en cárceles seguras y apropiadas, y en esas cárceles para poder comer o vestirse deberían trabajar, salvo aquellos que están enfermos. Es increíble que en un país como este no sepamos resolver algo tan sencillo. Si los gobernantes no saben cuáles son nuestros derechos, lo lógico sería que se fueran.
Alberto Dauber Martínez

El Estado es el principal actor demandado en los procesos de amparo por acceso a medicamentos
En mi caso, por una polineuropatía de los nervios periféricos del pie, simplemente por hacer caminador un poco más de lo debido, debo pagar un costo adicional de 200 pesos por cada caja de remedios que me duran 15 días. Creo que hay que ser más justos y severos, pues en las mutualistas no mandan los médicos, mandan los directores, que en su profesión ganan fortunas.
Alberto Dauber Martínez

Con un paro histórico donde no funcionan ni las termas, municipales presionan para una solución al pago de salarios
Que lástima lo de las termas, llegan las vacaciones de los estudiantes, muchos sacan licencia y algunos van para las termas. No entiendo al gobierno: le dan plata a los de Guantánamo, plata a los que no trabajan y esta gente que trabaja no le dan solución. No entiendo de verdad. Lo que me entra en la cabeza es: no trabajás, te dan plata; trabajás, das servicios súper importantes, no te dan nada y que pases mal. No es contra nadie pero sí es contra la injusticia, vamos a trabajar pero que cobren, trabajen donde trabajen. Tendría que ser como la ley de la construcción: la gente que tiene empleados y no cumple con sus obligaciones, si no paga, a la cárcel. Sea del color que sea, la necesidad no tiene partidos.

Leonardo

La Junta funciona con lo indispensable, tiene más de 20 funcionarios sin cobrar sueldo y muchos ediles ya no van
La burocracia de nuestro país es intolerable e impagable. Tenemos 31 ediles en Salto, ¿quién los paga? Eso fue creado por el FA. No alcanzan las recaudaciones para bancar el presupuesto. Es inmoral que la Intendencia no previno no poder pagar los sueldos municipales. Ojalá que mis compatriotas puedan recibirlos pronto.
Edward D’Agostino

Gente que habitualmente transita…
“Al menos hasta el momento de escribir estas líneas el paro de los funcionarios municipales era inminente”. Dice un viejo cuento que había dos correntinos tirados en el suelo y uno de ellos bosteza. El otro le dice: “Ya que abriste la boca, decile a mamá que las gallinas están en la quinta”. Los municipales están hacienda lo mismo. Ya que hay problemas en la IMS, vamos a hacer un paro. ¿Qué ganan? Nada, absolutamente nada. En cambio, si se decidieran a tratar de buscar una solución, estarían mejor.
Alcaber Meirelles

Presidente de Comisión de Trabajo de Diputados dijo que situación financiera de Salto es “terrible”
A los reponsablesde de esta situación: cárcel y despojarlos de sus bienes. Son corruptos que se aprovecharon de la población. No pensaron que hay familias que tienen hijos y hay que darles comidas todos los días.
Jacinto

Mucha basura
No soy salteño, aunque viví muchos años allí, por eso me tomo la libertad de opinar: el préstamo está bien, es necesario salvar el Gobierno departamental, pero también es importante averiguar y responsabilizar a quienes son responsables por mala gestión u otros motivos, averiguar por qué no hay ni siquiera 65 millones de pesos para pagar sueldos y deudas y por qué no se pagaron los descuentos que se le hicieron a los funcionarios (esto último se puede calificar como “robo”).
Pablo

Alquileres y Desalojos
Hola, les cuento que en enero de 2014 alquilé un apartamento a 5.000 pesos al fondo de mi casa y fue de palabra. El inquilino pagó bien hasta mayo de 2014. Después ya me pagó en julio, pero lo que correspondía a junio de 2014. Desde ahí siempre se fue atrasando un mes y además tenía una deuda de $4.000 de gastos comunes. Así llegó hasta pagarme en diciembre lo correspondiente a noviembre de 2014. ¡Recién en marzo de 2015 me pagó diciembre de 2014!
Siempre quedando con la cuenta aparte de $4.000. En abril de 2015 tampoco pudo pagarme, recién el día 4 de mayo de 2015 me entregó lo correspondiente al mes de enero y febrero. ¡Atrasadísimo! Ahora el 3 de junio pasado me hizo entrega del mes de marzo y $1.000 para descontar de los $4.000 que debe hace ya casi un año. En la fecha me está debiendo abril, mayo y junio de 2015, más $3.000.
Ya el año pasado, cuando se empezó a atrasar, le hablé, le pedí que se fuera. Pero el señor me habló y me prometió pagar y quedar al día, cosa que no cumplió y la verdad me dejé estar. Hace un par de meses ya le vengo diciendo que deje el apartamento, que lo necesito para alquilar a otra persona, ya que en verdad necesito el dinero. En este momento estoy sin trabajo y con un menor a cargo. Y el inquilino cuando le hablo me amenaza con abogados y que no le puedo pedir así porque sí que se vaya. Eso es lo que me contesta y se enoja al punto de hablarme mal. La verdad es que ya no sé qué hacer, no he averiguado nada y me siento tan deprimida con todo esto. Sólo pido que me asesoren y me digan qué puedo hacer… Sé que fue un error alquilar de palabra y sin pedirle garantías, pero por ser un conocido del barrio y que trabaja acá cerquita, me confié.. Necesito ayuda, consejos… Espero una pronta respuesta.
Mil gracias.
Saluda atentamente…
Andrea Suárez

Tribunal de Cuentas dio venia al préstamo para la Intendencia
Me parece correctísimo. Si bien es una obligación moral tomar el préstamo, sería muy conveniente saber si es en moneda nacional, en dólares, en UI, y a qué interés anual nos darían esa plata. También saber el monto mensual que hay que abonar, pues, el futuro intendente deberá reducir gastos y creo que hasta personal… Se que hay muchas tercerizaciones, pero además podría afectar al personal… Deberíamos saber más datos para llegar y ver cómo habrá que manejarse económicamente en un futuro. Una tarea que no ha hecho la Intendencia y que le generaría ingresos es la cantidad de construcciones, ampliaciones en las viviendas que no pagan nada de contribución inmobiliaria… Construcciones y ampliaciones que no están autorizadas, y muchos de quienes las han hecho, han alquilado los inmuebles y no pagan nada. Y lo peor es que no piensan regularizarlo. Un deber de la Intendencia a tener en cuenta. Que todos seamos iguales… Y esa viveza criolla no es más que una bastarda evasión de impuestos a la Intendencia de Salto. Seamos prolijos.
Alberto Dauber Martínez

Sostienen que en cinco días de paro se perdieron cerca de $400 mil de entradas en Daymán
Haciendo un pequeño ejercicio aritmético y suponiendo que 15 días al año no funcionen las termas, $80.000 x 350 = $28.000.000 al año lo que multiplicado por cinco años da: $140.000.000 en el período y aún así se las ingeniaron para que las termas pierdan plata…
¿Y ahora se alarman por unos días que las termas estén cerradas?
Lo que debiera causar alarma es que salgan algunos personajes a defender esta administración…
Hermenegildo

 







El tiempo


  • Otras Noticias...