Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Variados temas acapararon la atención de los lectores de EL PUEBLO, quienes remitieron sus comentarios a nuestra redacción. La asunción del intendente Andrés Lima, en un acto financiado por “colaboradores”, no pasó desapercibida, como era de esperar. Otros reportajes también tuvieron repercusión, como ser el realizado a Eduardo Trindade, una figura emblemática del carnaval salteño. El caso de un peatón que falleció en la localidad de San Antonio, tras ser embestido por una motocicleta conducida por un menor de edad, también provocó comentarios.

Un lector de EL PUEBLO…
Sobre las quejas de usuarios a los contratiempos reiterados del CAM, todo sigue siendo una cuestión de status. Ya casi todos lo saben, el Hospital brinda una atención en la que nada le envidia a la mutualista. Sin embargo, muchos a los que “no les da el bolsillo” siguen allí más allá de todo ese manoseo al que son sometidos permanentemente. Tal como decía una radio capitalina al respecto, seguimos mirando “la vieja foto” de los hospitales. Hay gente y me consta, que NO va al Hospital ni a visitar familiares.
Todo tiene su precio, esa “pobre gente” que no quiere compartir con la gente pobre, que pague, se la aguante y … “a llorar al cuartito”.
RAAA

La casa propia sigue siendo un sueño casi imposible…
Soy beneficiaria del Plan Juntos, mi casa se dio por terminada. Mi casa antes no se inundaba, después de la reforma se inunda la planchada, filtra el agua y se queman las bombitas de luz. Ya le he dicho a la señora Triana, al arquitecto Santiago y a la asistente Andrea, pero como no es la casa de ellos, no les importa. Ya estoy cansada, tengo dos nenes que sufren de broncoespasmo y que se viven atacando del pecho por la humedad es muy injusto. Como quedó la casa, yo pagué con horas, como decía el contrato, yo cumplí, pero Plan Juntos, no. Necesito ayuda. Soy de la zona de Nuevo París, Montevideo.
Han hecho cosas buenas, sí, hubo cambios. Pero jugar con la felicidad de las personas, eso no.
Daiana Madruga

Mensaje para Alberto Rodríguez
Querido Alberto: desde aquí (Montevideo) te mando un gran abrazo y los mejores recuerdos desde cuando éramos adolescentes estudiando en el Colegio y Liceo del Carmen y jugando al fútbol. Hasta llegué a jugar y salir campeón con Ferro Carril en 1968. Para nosotros, los entretenimientos en aquella época eran los estudios y el fútbol, todo sano y con la naturaleza (campo y aire puro). Gracias a la vida por tener la felicidad de haber compartido tantas alegrías con muchos amigos, entre ellos tu. Un gran saludo a todos los que me recuerden a través de ti, y de nuevo un gran abrazo. Felicidades a ti y toda esa gran familia que tienes… También a la familia de El Pueblo.
Wilson.
N. de R.: De lo bueno que tiene la comunicación global hoy. Tus líneas me producen una gran emoción. Recuerdos en común, amigos en común y un pasado memorable que ha servido para atesorar los buenos valores, como el de tu amistad. Un apretado abrazo “bocha”, te recuerdo mucho.
Alberto.

El Partido Colorado defiende a Coutinho de lo que considera “especulaciones temerarias y maliciosas”
Realmente parece bastante surrealista esta aclaración, cuando un individuo como Coutinho tuvo la gran incapacidad de fundir una Intendencia como la de Salto. Y todavía lo salen a defender.
Se vanaglorió de la rebaja del boleto, con las consecuencias a la vista, nada de dinero para mantenimiento ni siquiera para combustible. En una mente cortoplacista y politiquera barata solamente cabe una decisión de esta.
Es que se siente vergüenza ajena, no sé como le da la cara para salir a la calle. Pero bueno, todavía quedan algunos que con una “sonrisita”, algún asadito y unos cuantos billetes saqueados a la Intendencia pretenden comprar votitos.
Luis

Grupos acompañados de Jetmar Viajes: modalidad que promueve la excelencia dentro de la dinámica turística
Estimados Sres:
Soy de nacionalidad argentina, llegué a contactarme con ustedes porque tengo familiares residentes en Montevideo y viajo a esa ciudad con frecuencia.
Necesito me informen sobre salidas para viaje en grupo o acompañado (por supuesto de habla hispana) para realizar un recorrido por Alemania y las ciudades más importantes de Holanda y de Bélgica.
Mi viaje debiera ser partiendo aproximadamente entre los días 8 y 10 de agosto, finalizando con una duración de aproximadamente 12 a 14 días.
También quisiera información sobre el vuelo de ida ya que al finalizar el recorrido viajo a Francia a ver mi familia y eso lo hago por mi cuenta.
Espero vuestras noticias: posibles recorridos, detalle de actividades diarias, servicios incluidos, su categoría en hotelería y en vuelo, etc y el precio total.
Muchas gracias.
Atte.
Nelda E. Belfiori

“La herencia que recibimos de la marmolería junto a papá desde hace 139 años, es el oficio”
Muy linda la nota. Me gustó mucho. Aunque no soy salteño, tengo un gran recuerdo de mi padre y quiero mucho a esta ciudad, ya que en ella formé mi familia y me quedé a vivir por las termas y su seguridad, que no es la misma que cuando vine a trabajar hace 37 años.
Enrique

Alerta amarilla por frío y viento para el sur del país
No hay otra que quedarse al lado del fueguito mientras hacemos una cazuela de lentejas con chorizos.
Enrique

CUDECOOP e INACOOP celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado que a partir de 1995, el primer sábado de julio de cada año se conmemorará el
«Día Internacional de las Cooperativas» (04-07-2015)
Las Naciones Unidas instan a los gobiernos a considerar plenamente el potencial de las cooperativas como alternativa sociales-empresariales.
Frente a la deuda social = más cooperativismo.
Frente a los seres anónimos = más cooperativismo.
Frente el SIDA Social = más cooperativismo.
Frente al robo de nuestros sueños = más cooperativismo.
Frente a la eutanasia de los pobres = más cooperativismo.
Walter Choquehuanca Soto

Los últimos instantes de vida de Artigas en el Paraguay relatados por el obispo de Asunción
Creo que nunca aprendimos nada de él. En la escuela solo aprendí de sus frases y parte de su ideario, pero no me enseñaron de su grandeza.
Alejandro

Acto público de asunción de Andrés Lima “no tendrá costo” para la Intendencia y sería financiado por “colaboradores”
¿Podría explicarme el Sr. “periodista” por qué aparece entre comillas la palabra “colaboradores”, “honoraria”, “esos colaboradores serán los que pongan dinero para la realización del evento” y otras palabras y frases más?
¿Habrá alguna mala intención de su parte? ¿O será que está tan mal acostumbrado a que en el gobierno de Germán todo se hacía con alguna “mordida”?
Por_no_gráfico

Embestido por una moto conducida por un menor de edad un peatón falleció en pueblo San Antonio
¿Los menores que mataron a esa persona no van al INAU? El señor que falleció no era familiar de nadie conocido. Me gustaría saber más, cuando les quede bien.
María

Eduardo Trindade: el carnaval sin tablados no es carnaval…
El Cacho Trindade es una institución dentro del carnaval y expresa certeramente lo que ocurre con el carnaval hoy día. Pocos como él pueden opinar con propiedad del tema. Sería interesante que el Cacho pudiera volver, si no a participar directamente, por lo menos a volcar sus conocimientos y su experiencia en aquellos que se inician en este arte. Un saludo a este tipo que aún siendo muy joven tiene una vasta trayectoria carnavalera.

Guillermo Fernández

Que su sangre no haya sido derramada en vano
Estoy muy de acuerdo con usted, don Alberto. ¿Pero a qué autoridad opina Ud. que hay que sensibilizar y hacerle saber que debe comprometerse? En Montevideo un mafioso días atrás fue denunciado por particulares por “andar a los tiros en la calle”. Después del procedimiento policial en el cual obviamente hay disparos -quién puede creer que se puede detener a un delincuente armado con un ramo de rosas y con un diálogo de paz- integrantes del Poder Judicial solicitaron el procesamiento y prisión de siete policías por abuso de fuerza…
¿Cuál es el mensaje para los policías? ¿Que no se metan en problemas? ¿Que si la mano viene complicada no les den pelota a nada y se hagan los sordos? ¿Y a quién va a llamar la gente entonces? ¿A los integrantes del Poder Judicial? Entonces, estamos todos de acuerdo, no podemos dejar que la delincuencia nos domine. Mucho menos amparada por la ley. Ustedes los periodistas tienen uno de los principales poderes de la democracia, así que está en sus manos destacar estas fallas en la defensa de los valores que destacan en su prédica, para que de alguna manera se corrija, sino sencillamente estamos fritos.
Néstor Ariel

Era la inquietud de los pasivos…
Consulten a la Dirección de Migración de Argentina por qué no aceptan la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo, algo que fue establecido previo acuerdo firmado entre los gobernantes y es expedida por la oficina de Migración en Salto pero los señores argentinos hacen lo que quieren por ahora.
Jorge

Talleres Don Bosco difunde nuevos cursos que incluyen práctica de las últimas tecnologías en electrónica y Autotrónica
Hola, mi hijo el año que viene comienza primer año de ciclo básico y me gustaría que me informaran qué requisitos necesito y qué necesito para anotarlo. Gracias. Espero su respuesta
Alejandra

14 familias se adjudicaron viviendas que completan las 120 del convenio entre Intendencia y el MVOTMA
De la fotocopia de todo el expediente del padrón 18.836 que al final llegó, se deduce que tendría que haber sido notificada para que prosiga el trámite; cosa que no sucedió hasta el momento. Ya hace más de medio año que estoy esperando ser notificada.
Elisabeth Cuinat

Alquileres y Desalojos
Buenas tardes. Me quedé sin trabajo durante seis meses, por lo que dos meses seguidos no pude pagar el alquiler (Contaduría de la Nación por el Ministerio de Vivienda), luego pagué un mes y este mes nuevamente no pude pagar. Es decir que ahora llevo tres meses impagos. ¿Me pueden desalojar? ¿Cuántos meses de atraso puedo tener? Desde ya, agradezco su respuesta. Estoy muy preocupada… Gracias.
Andrea