Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Las deudas que el intendente Andrés Lima heredó del gobierno departamental anterior siguen dando que hablar. Hace pocos días, EL PUEBLO dio cuenta de la aparición de un nuevo adeudo, de tres millones de pesos con la empresa estatal de telecomunicaciones, Antel, por la contratación de 372 líneas libres de celulares que eran utilizadas por directores, mandos medios y allegados a la administración anterior.

Este nuevo descubrimiento desató, como se presumía, una serie de reacciones de los lectores de nuestro matutino, quienes decidieron dar a conocer sus opiniones al respecto de este tema y otros tantos, las que se transcriben líneas abajo.

La titulación no es correcta…
Me parece que existe un error en el título de tapa, porque dice que Lima deberá pagar 75 millones. En realidad los que pagaremos seremos todos los habitantes del departamento. La actual administración deberá extinguir el incendio provocado por el administrador anterior, quien, cual Nerón, vio cómo Salto ardía en llamas, mientras miraba para otro lado e intentaba hacernos creer que lo mejor estaba por venir. Todos los salteños, incluidos quienes lo votaron, vamos a pagar la fiesta a la que no fuimos invitados, pero debemos pagar los platos rotos. Por eso, reitero, el título de tapa es incorrecto, digamos las cosas como son…
Guillermo Fernández

En la misma línea
Acotación: no lo paga el intendente, lo pagamos todos.
Tendría que pagarlos el intendente anterior.
Domingo Robinson

Es inconcebible
No lo puedo creer, es inconcebible: 372 líneas. Pero este hombre estaba loco con el poder, es la única forma de entender todo el deterioro que dejó en la administración. Si se cuenta, nadie fuera del departamento lo cree.
Jorge

En todas las instituciones se usan…
No quiero decir que esté bien, pero todas las instituciones oficiales tienen celulares libres que se lo proporcionan a funcionarios para poder cumplir sus funciones.
Robebe

Los celulares gratuitos
372 líneas de teléfonos celulares y se los llevarían a la casa para hablar con la amante, la novia y la esposa y algún primo en el exterior. Pensar que en el barrio no hay ni un teléfono para llamar la ambulancia.
Ángel

Se tienen que ir
Está en la tapa del libro: los cargos de confianza o asesores o de lo que sean que respondan directamente al intendente saliente se tienen que ir, los demás se tienen que quedar y cumplir como cualquier empleado municipal.
Jorge

Se tienen que ir (II)
Cada intendente tiene su propia gente de confianza, no es justo que se queden, por decir de una manera, son “sapos de otro pozo”, sin ofender a ninguna Intendencia anterior, por supuesto.
Karina Pintos

La situación de Maldonado
No entiendo. La Intendencia de Salto estuvo en boca de todo el país porque no tenía plata. Ahora en Maldonado el intendente nuevo Antía sigue descubriendo acreedores de la Intendencia. Ya van 91 millones de dólares que se tienen que pagar por cuentas atrasadas del gobierno del Frente Amplio. Que bueno saber esto, así no solo sabemos que el Frente Amplio en las intendencias que perdió dejó a 0 la caja.
Leo

Los cánticos contra Coutinho en el fútbol
¿“Lo feo fueron los cánticos agresivos”? No, si le van a cantar cánticos de sirenas o de loas de emperador romano. Por favor, agradezca que no lo lincharon o lo sacaran del c… para afuera. ¡Pero que rostro!
Raúl Ibarra

El recuerdo para Miguel “Oso” Pereira
A cinco años de su muerte el consejo recordará en el cementerio al campeón del mundo Miguel “Oso” Pereira.
Tuve el agrado de conocerlo en el club Progreso, siendo yo equipier y fue un gran golero y mejor persona.
Edgar Jacques

Pide que reparen camino al Vertedero Municipal
Quisiera aportar dos observaciones a la intervención del mencionado edil.
1) Antes de circular por la avenida San Martín lo hacen por la exruta 3 hasta la Avda. Trillo y allí también se puede apreciar el desparramo de desechos.
2) Si bien el estado de los caminos contribuye a este estado, la principal causa de ese desperdicio en nuestras calles es la velocidad excesiva que llevan los camiones municipales, muchas veces (por no decir la mayoría) muy por encima del límite permitido, manejándolos como si fueran fórmulas uno (cosas que hacen también dentro de la ciudad y muchas veces la mayoría de nosotros hacemos la vista gorda).
Ni que hablar que tampoco se detienen a recoger lo que vuelcan (cosas que tampoco hacen en nuestras calles cuando en su apuro rompen y desparraman las bolsas).
Domingo Robinson

No sólo ese camino…
Creo que el Sr. edil se refiere solo a ese lugar por ser acceso a su domicilio, pero podría salir un poco más y ver las demás calles. La mugre que hay en Rodó, la exruta 3, lugares donde los camiones de la IdS van tirando basura y no paran a recoger, andan a exceso de velocidad con total impunidad. Pero no nos quedemos solo en esas calles, veamos otras de la ciudad donde entre OSE y el auge de los lavaderos de autos han ayudado mucho al deterioro de las mismas. La basura es un problema grande, estamos cada vez más como Montevideo y acá no es solo culpa de la mala gana de los municipales de trabajar poco, es de cada uno de nosotros, algunos hacemos el esfuerzo, pero no todos los vecinos son iguales, todo el mundo se queja pero no son capaces de sacar la basura en hora y en condiciones.
Otro lugar que da mucha lástima y que debería ser de alguna forma controlado y sancionado, son los basurales que hay por la zona del puente San Antonio, el camino del río hasta Salto Ggrande. Av. Ferreira Artigas, pasando Apolón se ha convertido en un vertedero de empresas. Repito: eso no es culpa solo de la mala gana de los municipales, sino de todos.
Carlos

Interesado en aprender vasco
Centro Vasco propone cursos gratuitos de idioma euskera, expresión plástica y danzas
Hola, soy Martín. Estoy muy interesado en aprender la lengua euskera. ¡Me interesa mucho!
Martín dos Santos

El motociclista fallecido
Motociclista salteño falleció tras caerse cuando competía y fue arrollado por el resto de los birrodados en la pista
Cuanto más gente haya que fomente este “deporte”, más accidentes habrá. Todos sabemos los peligros a que están expuestas las personas que andan en moto. Todos los días nos enteramos de accidentes, muchas veces fatales. Impulsar un “deporte” así, es de mucha crueldad. ¡Pobre hombre! Mis condolencias a su familia. QPD.
Lilian

Impactante
Muy lamentable lo que le ocurrió a Acuña, más allá que consideramos que quienes practican este tipo de deportes están expuestos a esta clase de accidentes, no dejan de apenarnos las consecuencias que originan. Un saludo a su familia, a su esposa Analía y sus hijos. Ha sido una terrible y espantosa fatalidad.

Guillermo Fernández

El Enduro de caballos criollos
Culminó la 3ª fecha del 11º Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos
Sería bueno que además de los resultados del enduro de 80 km que corrieron 20 caballos también publicaran el resultado del de 50 que corrieron 40 caballos…
Lo justo sería..
Agremiación

Abandono y violaciones en Ceibal Sur
En barrio Ceibal Sur hay un caso.
Denunciaron varios vecinos un hecho ocurrido en la vías y la justicia no hace nada porque son “menores”.
El expresidente Mujica decía que había que tener más niños, porque somos un país de ancianos.
¿Para esto quería más niños? ¿Para que cumplan 11 años y violen pequeños o perros? ¿Por qué no tuvo hijos él?
Las visitadoras sociales no hacen nada, la justicia tampoco y estamos ante padres que no les importan sus hijos, los tienen porque les pagan y cuando son adolescentes, la gran mayoría son degenerados, violadores, drogadictos y alcohólicos. ¡Pobrecito! Casos como ese ocurren todos los días. Lamentable lo que estamos viviendo.
Nancy

El valioso legado para Salto de César Rodríguez Musmanno
Hace algunos años la pared del salón 2 (entrando a la izquierda) tenía un mural de Rodríguez Musmanno. Representaba unas tejedoras.
Julio

Que se reclame todo
ADEOMS denunció a empresarios por “colgarse de la luz y otros que sacan agua termal sin pagar” en Termas.
¿No dijo nada ADEOMS sobre las retenciones que les hacía la administración anterior para pagar los créditos sociales?
¿Están hechas las denuncias en la justicia? ¡Parece que no le reclaman nada a la administración anterior!
Luis Grasso

Sobre los arbitrajes
¿»Hasta cuándo soportar la violencia y cobardía»?
Es una opinión sin violencia, pero cómo se expresa el árbitro deja mucho que desear. Lo último que dice es poco serio.
Gabriela

El valioso legado para Salto de César Rodríguez Musmanno
Preciosa entrevista al Arq. César Rodríguez Musmanno. Asistí al liceo piloto Dr. Antonio Grompone y fui compañera de su hijo Gustavo. La casa del arquitecto realmente se destaca en el paisaje del Cerro. Hace muchos años que estoy radicada en Bella Unión y la nota me trajo hermosos recuerdos.
Lourdes Silva

Asaltaron a mano armada comercio en Salto Nuevo para llevarse la caja registradora, autores eran cuatro
Lamentablemente, la inseguridad cada día aumenta. Ya no podemos vivir tranquilos ni en nuestros propios hogares, ni menos salir a la calle sin el temor de que nos quiten lo mucho o poco que tenemos. Lo más lamentable es trabajar para tener algo y que los delincuentes se lo lleven en cuestión de minutos y saber que nadie paga por lo que se nos quita, porque en este país, los delincuentes viven mejor que la gente que trabaja.
Leticia

Estafa masiva
Un millar de salteños denuncia haber sido estafado por una empresa foránea; advierten que hay otras similares en Salto.
“En cualquier negocio y en la vida que vivimos, para tener un dinero extra, uno tiene que esforzarse y trabajar de mañana, de tarde y hasta de noche. Es difícil que un negocio sea tan brillante que en cuestión de meses te va a dar una buena suma de dinero tan elevada”, concluyó el profesional. Veamos, si concluye con esta frase lo que está diciendo es: “el sentido común y todos los sentidos te dice que esto siempre fue una estafa, en el mundo de los negocios no se hace beneficencia”.
César

Paro parcial de municipales de 9 a 12 horas
Apenas hay para pagarles los sueldos y todavía piden más. Lamentable. Y el que paga después es el contribuyente, así estamos. Es la que hay… Deberían trabajar más horas o gratis para mejorar un poquito y no empeorar la cosa.
Ángel

Disminuye el riesgo de crecida en el litoral y no se esperan nuevas precipitaciones
Buenas tardes, soy Julio Olmos de Ciudad del Plata, del departamento de San José, y quiero decirles que leo todos los días este diario de los salteños, porque amo Salto. Es maravilloso. Me gustaría que las noticias tengan más fotos, para asociar mejor y un portal de fotos de Salto. Bueno, desde ya muchas gracias y mucha suerte.
Saluda atte.
Julio Olmos

Comentario sobre urólogo del Centro Médico
También quiero comentar mi experiencia con este Dr. Diego Paciel:
Como primer punto su amabilidad y educación ante el primer contacto en policlínica, el interés por las personas y no por los resultados de los exámenes, se dedica por lo menos 20 minutos por paciente y encima vi como la gente se queja.
A mí me atendió como número sobrante, fue el sexto número sobrante que dio luego de ver 28 personas.
Me ingresó y al otro día temprano me operó y vino con alegría a pesar de que se le notaba su cansancio.
Durante todos los días de mi internación me pasó a visitar en la mañana y la noche.
Gracias doctor, mi esposa y mis hijos le estamos agradecidos. Cuidemos a estas personas que trabajan con tanta dedicación.
Anónimo

Las multas a los infractores
Habrá un período de 60 días con notificaciones y después se comenzará directamente a multar las infracciones de tránsito
Vamos para atrás. Está bien educar pero las multas se deben aplicar al que cometió infracciones.
Los responsables deberían viajar a países como Estados Unidos y a Europa donde la gente si comete infracciones es multada. Por eso todo el mundo respeta las normas de tránsito.
Robebe

Finalmente serán 89 millones de pesos los que pagará Lima a gestora de cobro
Yo pregunto, si una empresa privada recaudaba la contribución del departamento de Salto, los funcionarios de cobro anteriormente qué hacían, ¿se rascaban los… o tomaban mate?
¿Qué onda? Con razón no hay plata para pagarles a los basureros y arreglar el ómnibus, y sumadas las 372 líneas de celulares, ¡qué bonita administración tenía Salto! Espero que ésta no haga lo mismo, menos manteca al techo y en vez de comprar un Mercedes que el intendente vaya en ómnibus.
Ángel
De una vez por todas
Bien, muy bien dicho. Que se haga la auditoría y después si se comprueban irregularidades administrativas o penales que se actúe en consecuencia.
Basta de perdones y disculpas, al ciudadano común que si mete la pata le arrancan las muelas, así que a aplicar el dicho “el que se queme que se sople”.
Néstor Ariel

La supuesta herencia
Una dama salteña recibió una carta de un abogado español, comunicándole que acababa de heredar 4.200.000 dólares.
Se menciona una firma de abogados ingleses en esa carta, es normal recibir por Skipe este tipo de “proposiciones”, no por carta.
¿La dirección de dónde la sacaron?
Si entran por google van a ver la seriedad de la firma de abogados, la señora estuvo bien.
Gonzalo E.Vidal