Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El mal momento que vivió el intendente Andrés Lima cuando fue interceptado por un grupo de funcionarios de la comuna que están a punto de ser cesados de sus cargos, quienes recriminaron al jefe comunal por el inminente despido, desató todo tipo de repercusiones. Estos son algunos de los innumerables mensajes que llegaron a la redacción de EL PUEBLO sobre ese y otros temas.

El inadmisible
patoterismo I
Están informando cualquier cosa. El auto que lo retiró es de un allegado a él, que acompañado de la hija lo venía siguiendo desde la plaza. Lima no subió al auto por gusto, solamente para provocar. Se reía en la cara de las madres que le reclamaban por su sustento. La señora que le tiró la basura se desubicó, pero es producto de la impotencia. No es justificante de todos modos.
Estuve ahí
N. de R. : Si estuvo allí hubiera sido importante que se identificara y firmara su opinión, que no condice con lo que vimos nosotros. ¿O es que tiene algo que ocultar? Le respondemos a Ud. porque no es ético acusar desde el anonimato.
Alberto Rodríguez, secretario de Redacción.
El inadmisible
patoterismo II
Que lamentable…. Este joven no se merece que lo agravie esa gente tan mal educada. Me da vergüenza ajena. Se perdió todo el respeto.
Mirta

El inadmisible
patoterismo III
Me pregunto por qué “patoterismo” son trabajadores como tantos que defienden sus derechos y el pan de sus hijos. Con todo respeto, ustedes como periodistas tendrían que tener un criterio más amplio, ¿o ellos no son tan salteños como los otros que se manifestaron antes por atrasos? Estos van a quedar en la calle.
Melva
N. de R.:Hay formas y formas de defender lo que entendemos nuestros derechos y nada tiene que ver en esto el lugar donde nacimos. El primer error que cometes es considerar a todos los que protestan en la misma situación. En sgundo lugar, no es menos legítimo el derecho de un sanducero o un montevideano tan uruguayos como nosotros, sólo por haber nacido en otro punto del país. Lo que debe tenerse en cuenta aquí es la forma como se ingresa a un cargo público, precisamente pasando por encima de todos los demás coterráneos que por pensar distinto son dejados de lado. ¿Alguna vez oyó hablar de justicia social y de que todos somos o deberíamos ser iguales en estos casos, mas allá de lo que pensamos?
Alberto Rodríguez Díaz
Secretario de Redacción

El inadmisible
patoterismo IV
La falta de cultura, cada día se acentúa más. Inadmisible lo que le hicieron al Dr. Lima. Si estas personas hubieran estudiado o aprendido un oficio no estarían reclamando un puesto en un empleo público. Quieren seguir desfinanciando la deuda que dejó la Intendencia anterior… La única manera de salir de un problema económico es bajando gastos, especializar técnicamente a la gente y hacerla trabajar. Hay cientos de trabajos para hacer en forma privada. Los que fueron a gritarle que aprendan un oficio y trabajen, se olvidan que la actividad privada es muy superior a ser un simple empleado público. Estoy a favor del empleado público, pero no del amiguismo.
Alberto Dauber

El inadmisible
patoterismo V
La característica de blancos y colorados siempre fue y es la intolerancia. No soportan a nadie que piense diferente. Para ellos ser de izquierda es ser basura putrefacta y se creen los elegidos de Dios para llenar de amigotes los organismos públicos.
Luis González

El inadmisible
patoterismo VI
Aquí está el accionar de los colorados, típico del tiempo de la dictadura. Quieren imponerse a la fuerza. No es a Lima a quien tienen que “apretar” es a los irresponsables de Coutinho y Eguiluz que los pusieron “a dedo” sin más mérito que ir a un comité y actos germanistas buscando votos a expensas del pueblo de Salto. Estos mismos que hoy piden la intervención de Adeoms, solidaridad, cuidar la fuente de trabajo, etc, son los que criticaban, llamaban de vagos, miraban de la vereda de enfrente o filmaban escondidos detrás de las persianas a quienes hacían paro por la fuente de trabajo de todos los municipales, a los cuales se les descontaban paros al precio que se antojaba al Sr. Lamentablemente “esta vaquita ya no da más leche” a cumplir aquello de “los que entran conmigo se van conmigo”.
Por_no_gráfico

El inadmisible
patoterismo VII
Dime con quién andas y te diré quién eres. Es feo perder un trabajo, en cualquier época de la vida, pero digo yo, ¿esta gente no se aprontó después de todo el déficit que dejó el otro intendente?
Ahora quedaron escrachados como patoteros y todavía tendrán que darle cuenta a la Justicia.
María

El inadmisible
patoterismo IX
Esto es lamentable, tendrían que ir a reclamarle a la casa del otro intendente, por ahí están calentitos porque también se le dio de baja a sus celulares. Muy bien lo que se está haciendo, dar de baja a mucha gente que está al “pedo”, cobrando el sueldo que en realidad los pagan todos los salteños. Es simple, me canso de decirlo: recaudan 100 y gastan 200. También sería una buena opción bajar el sueldo a muchos, empezando por el propio intendente. Y los muchachos de Adeoms que no compliquen y se pongan a trabajar. Muchos paros y muchas protestas con la intendencia fundida.
Ángel

El inadmisible
patoterismo XI
¡Qué manera de tratar a un intendente! Basta de ver cómo le hablan a Andrés Lima -uno lo señala con su dedo, la mujer lo “babosea”, evidentemente-, nos damos cuenta del nivel de esta gente: lúmpenes. Ignoran lo que es respeto. Lo prepotean, son verdaderos patoteros. Todos ellos deben ser expulsados de la Intendencia, con esto muestran lo que son.
Horacito

El inadmisible
patoterismo XII
Una horda de funcionarios que serán cesados en sus cargos increpó al intendente Lima cuando salía ayer del despacho.
Las hordas coloradas salen a mostrar sus miserias y su cobardía. Evidentemente todo fue orquestado con la finalidad de intimidar al intendente. De la no aceptación de la derrota electoral han pasado ahora a no aceptar una gestión que propone las cosas claras. Señores, tengan el debido respeto por la investidura, planteen las cuestiones en el ámbito que corresponda. Los patoteros ya no tienen espacio ni razón de ser, estos tiempos son otros. Como ciudadano de a pie que soy, les digo que los patoteadores No pasarán…
Guillermo Fernández

El inadmisible
patoterismo XIII
Una horda de funcionarios que serán cesados en sus cargos increpó al intendente Lima cuando salía ayer del despacho II
El diario más frenteamplista que he visto en Salto hasta el momento.
Menos mal que se llenaban la boca de ser “imparciales” y esas cosas…
Señor editor quien sea que publica estas cosas, póngase usted en el lugar de la gente que va perder el trabajo, que mañana aparezca su patrón y le diga “mañana te tenés que ir y no te vamos a pagar un peso”.
Más bien
N. de R.: No contestamos las muestras de intolerancia, porque sus propias opiniones, por supuesto que anónimas lo pintan de pies a cabeza.

El inadmisible
patoterismo XIV
Una horda de funcionarios que serán cesados en sus cargos increpó al intendente Lima cuando salía ayer del despacho III
No entiendo de política ni soy partidaria de ninguno, obviamente que voto por lo que requiere las elecciones. Pero lo que pasó me parece de un acto denigratorio total de gente sin el mínimo respecto hacia las autoridades puestas por el pueblo. ¿Qué ejemplo damos hacia los jóvenes, niños que vienen detrás, viendo todo esto? Pero lo que a mí respecta y lo poco que he leído con respecto a este hecho de sacar gente, sea del partido que sea, me parece fantástico, porque la Intendencia tiene tanto personal al santo y divino…
Uno entra y te miran como si estorbaras, o ni te atienden, y si lo hacen nunca saben nada y te derivan de un lugar a otro, o sea se pasan la pelotita, así que me parece muy bien hacer recorte de personal y poner gente educada y con ganas de trabajar. Solo así se puede salir adelante, con personas idóneas en lugares que le designe el intendente y su equipo de colaboradores.
Esperemos que no hayan más disturbios de esta índole, sino buscando la manera más sensata que es el diálogo, que hablando siempre se llega a buen puerto. Para ir cerrando mi humilde opinión, espero no ofender a nadie, reconocer que el intendente Andrés Lima tuvo las agallas de caminar con su singular tranquilidad y dar la cara, que muchos nunca hicieron eso, y como dije al principio, no soy de su partido, pero sí lo conozco como persona y es un gran ser humano. Solo esperemos su paso como intendente deje bien en alto nuestra ciudad, es hermosa y única. Gracias.
Cristina

El “Apriete”
Creo que para las próximas elecciones los candidatos a intendente deberá trabajar solos, así cuando asuman no tendrán compromisos electorales ni tendrán que dar cargos de confianza.
Sisón

“Apriete” II
Un grupo de funcionarios municipales, que ingresaron durante el anterior gobierno departamental como funcionarios de confianza o por designación directa, acompañado por ediles y dirigentes del Partido Colorado, realizaron una manifestación anoche frente a la Intendencia y al salir del intendente Lima tras finalizar su jornada, decidieron realizarle un “apriete” a viva voz reclamándole su permanencia en los cuadros de la Intendencia.
No fue una manifestación, es una acto de patoterismo propio de la gente de Bordaberry recordando viejas épocas. La única manifestación de los funcionarios municipales es la avalada por Adeoms, que no creo haya sido en este caso.
Por_no_gráfico

Solidaridad con Lima
Lima puso los hechos en conocimiento del Jefe de Policía que ordenó una investigación
1) La necesidad no puede ser el fundamento del patoterismo ni de la inmoralidad.
2) Es fácil, lindo y simpático decir “Sí” y dilapidar los recursos que no son propios.
3) Es correcto y moralmente ético, aunque difícil y antipático, decir “No” cuando hay que cuidar los recursos de los ciudadanos administrándolos bien para poder salir de una crisis como jamás se vio en estos lares.
Mi solidaridad con el compañero Andrés.
Manuel Albisu

Buscar consensos
El Frente Amplio y los blancos buscan esclarecer trámites inconclusos en la Junta
Mirando la actividad política “desde afuera” considero que se deben hacer las cosas lo mejor y más correctamente posible. Cuando ello no ocurre, ya que errar es humano, se debe brindar toda la información a “los otros”, es decir, a la oposición a fin de buscar una solución que beneficie al pueblo y engrandezca a los actores políticos.
Lamentablemente la realidad ha demostrado que quien está en “la oposición” busca dejar en una posición vulnerable a quien está en el poder mostrando sus errores y desaciertos como si ellos estuvieran libres de tales pecados.
¿Podremos algún día hacer política con grandeza anteponiendo los intereses colectivos a los sectoriales y así mejorar la suerte de todos nosotros y comenzar a transitar caminos de desarrollo?
Creo que “gente buena” hay en todos los partidos y que buscar consensos no implica traicionar sus ideas ni nada por el estilo.
Manuel Albisu

La contienda en
las redes sociales
Dirigente colorado y exdirector municipal confronta por las redes sociales con máximos representantes de Vamos Salto
Por favor, Santana es un reconocido arrogante y soberbio que tuvo un baño de realidad el 9 de julio de este año. Una persona que era imposible de tratar, de contrastar ideas con él en comisiones vecinales donde solo era su palabra y era santa. Un funcionario que incumplió el estatuto del municipal al trabajar junto a su pareja durante los cinco años de Coutinho y de armarse un equipo de gente incapaz a su lado.

Sebastián

La contienda en
las redes sociales I
Dirigente colorado y exdirector municipal confronta por las redes sociales con máximos representantes de Vamos Salto II
El Sr. Santana me recuerda a una mujer despechada, ante la derrota sufrida no debe de haber conseguido el ascenso esperado o que no lo hayan sacado en pase a comisión. Un Sr. que los cinco años de Coutinho fue uno de los más soberbios, rodeado de incapaces, como Coutinho.
Carla

Tenencia de animales
Proponen campaña de concientización de tenencia responsable de animales
Ojalá la inquietud de la edil tenga eco. La situación es de alto riesgo y nadie lo puede desconocer.
Sole

La integración
educativa
Desde hace muchos años se ha probado la integración, diría 30 años. Es imposible si junto a la maestra no existe personal competente para atender a los niños con discapacidad. Si hay un solo niño en el aula con discapacidad, debe de existir una persona que lo atienda, puede ser la madre del niño que esté presente, pero no es una solución fácil de instrumentar. Por ejemplo, si el niño/a usa pañales, ¿quién se encarga de higienizarlo y cambiarlo? La realidad a veces supera al pensamiento democrático y de igualdad, porque en realidad son personas totalmente diferentes y por lo que yo conozco, las maestras opinan que no es posible en las condiciones actuales, físicas y presupuestales. Los baños no están construidos para sillas de ruedas por ejemplo.
Un tema por ahora difícil de resolver.
Arq. Gómez Gutiérrez

La gruta del Padre Pío, ¿la gruta de los
milagros?
Ya hace un mes, más o menos, fui a la gruta del Padre Pío. Pensé ver una imagen como cualquier otra, pero desde ese día me ha marcado mucho esa experiencia. Espero que él me esté acompañando siempre, y cuidando mi familia. Gracias Padre Pío.
Marcelo González

“La Guerra Gaucha” en doble programación
de cine argentino
en UdelaR
Es, para nosotros los salteños, un motivo de orgullo contar con una persona tan aficionada al cine y que asuma la tarea de compartir con los demás su pasión por este arte. Alguien que desde hace tantísimos años nos transporta al deleite de disfrutar muy buenas películas, muchas de ellas ni exhibidas nunca en el circuito comercial.
Me refiero obviamente al Sr. Juan “Tito” Aplanalp. Tito ha logrado que muchos cinéfilos y otros no tanto, se acerquen al cine y conozcan filmes de excelente factura en cuanto a argumento y técnica. Lo que he notado es que el apoyo que recibe este hombre de la cultura es escaso. Sería interesante que esta nueva administración municipal repare en la tarea de Aplanalp y le otorgue la posibilidad de exhibir sus películas en una sala como la del Ateneo, por ejemplo, que cuenta con comodidad suficiente.
Creo que ya va siendo hora de que las autoridades de la cultura en Salto se acerquen a quien con tanto esfuerzo pero con enorme gusto realiza este ciclo de Cine Arte y le den la oportunidad de hacerle saber que lo suyo importa y mucho. No hace falta un despilfarro financiero, sólo reconocer la obra de un agente cultural que desde siempre ha luchado desde el llano.
Guillermo Fernández

Saludo desde
Colombia
Cecilia Silva: Columnista y estudiante avanzada de Turismo comparte su experiencia de vida en Israel
Que bien por Cecilia, es muy importante como ella y cada uno de los exbecarios de Israel han puesto al servicio de sus países lo positivo de esta experiencia proyectada en cada país y como trabajan mostrando los lugares, la historia, y como venden su lugar de origen. Muy bien Cecilia, eres una gran profesional y una persona excepcional. Abrazo desde Colombia.
Martha López

Para Cecilia Silva I
Cecilia Silva: Columnista y estudiante avanzada de Turismo comparte su experiencia de vida en Israel II
La verdad, sin palabras. Se me eriza la piel con solo pensar que una persona de mi pueblo ha llegado tan lejos. La verdad te deseo la mayor de la suerte. Cecilia, muy contento por saber todos tus logros y un orgullo para nuestro pueblo. Felicitaciones.
Gabriel Baccino

Para Cecilia Silva II
Cecilia Silva: Columnista y estudiante avanzada de Turismo comparte su experiencia de vida en Israel III
Me alegra. Soy nacido y criado en Salto, conozco pueblo Grecco (Río Negro). Actualmente soy partícipe de la iglesia Cristo Vive, la cual su pastor es Canito, y tengo por amigas a la familia Lauyé. Nací en barrio Constitución entre Saladero y Cien Manzanas, me encanta que una persona de tierra adentro del país cumpla una tarea que para muchos es sin motivaccion. Me encanta cuando veo gente emprendedora en nuestro propio país. Gracias.
Ángel Fernández

Para Cecilia Silva III
Cecilia Silva: Columnista y estudiante avanzada de Turismo comparte su experiencia de vida en Israel IV
Conocí a Cecilia como alumna, excelente. Preocupada por las clases, los compañeros y todo el entorno.
También conocí algunos escritos personales, muy buenos que reflejan toda su sensibilidad.
Alegría de verla avanzar en lo que le gusta. Es muy tenaz en lo que se propone.
La felicito por ser como es y por lo que ha cosechado. Muy merecido.
Saludos.
Elena

El nuevo convenio
Intendencia formuló ayer nuevo convenio con el BPS por 5 millones de pesos tras ser intimada por incumplimiento
De la misma manera nos endeudamos los pasivos, y no lo digo solo por mí (percibo la jubilación mínima) sino porque me consta la situación de tantos que para cumplir con compromisos que no pudieron hacer efectivos, se endeudan con un primer préstamo. Vuelve a ocurrirles lo mismo y acuden a refinanciacion y a otros sucesivos préstamos para “tapar agujeros” y preservar el crédito y buen nombre. Ahora la Intendencia sabe “en carne propia” y como duele la situación de crisis a la que los últimos gobiernos solo solucionaron con medidas parciales, poniendo parches, dando la falsa solución de las dádivas.
María Luisa Silva

El endeudamiento ¿no tiene responsables?
Intendencia adeuda 6 millones de pesos con municipios porque antes retenían partidas que debían ser transferidas
¿Y cuándo los responsables van a dar la cara para devolver el dinero del pueblo¿ ¿O todo queda en nada con obras truchas que no llegan a los valores que mencionan? Todos deberían estar presos por robar y que realicen denuncias penales.
Jacinto

La grandeza del
Gral. Artigas
Los últimos instantes de vida de Artigas en el Paraguay relatados por el Obispo de Asunción
Siempre me lo imaginé como un ser único por sus ideales, por su postura de liderazgo, de conductor, pero luego de leer este artículo lo confirmo: el general fue y seguirá siendo un elegido por su “majestad”… Mil gracias por ser oriental.
Pablo

Felicita a quien
devolvió la billetera
Halló una billetera con documentos y dinero, buscó a su dueño por Facebook y la devolvió
La verdad es que la obligación de cada uno de nosotros debería ser actuar así. Esto que pasó es unos de los pocos ejemplos que me llenan el corazón de alegría, porque a pesar de que vivimos en un mundo hostil, materialista y de que a nadie le importa nada, hay gente que conserva los códigos de convivencia. Felicito a la persona que hizo este acto humano, dejando ver que no todo está perdido.
Ángel Rodríguez

Felicita a quien
devolvió la billetera I
Halló una billetera con documentos y dinero, buscó a su dueño por Facebook y la devolvió II
Una noticia positiva, entre puros noticiosos negativos que se escuchan y ven todos los días.
Que cara de gente bien que tiene ella.
Lenice

Jubilado reclama
aguinaldo
Jubilados reclaman derecho al aguinaldo ante la Justicia porque entienden que no se cumple con una ley vigente
Es inadmisible que en Uruguay los pobres jubilados no cobremos el aguinaldo. A pesar de que durante los años aportados siempre nos descontaron para la jubilación.
Pero como siempre los políticos gobiernan para ellos y no para la gente.
Espero que cuando sean viejos como nosotros se acuerden de las malas decisiones que tomaron mientras ejercían cargos en los gobiernos.
Juan Oscar

Un tema de Bella Unión
El Municipio sancionará a quienes vendan leche suelta en botellas de plástico
Y bueno, que la Junta (de Bella Unión) le compre la leche y la procese en condiciones para el público.
Sino, ¿qué hacen esos pequeños productores con la leche que es su único sustento familiar? Desde ya, muchas gracias.
Julio Coria







Recepción de Avisos Clasificados