Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La liberación de Luis Cavani, luego de cumplir casi tres meses de reclusión por el “homicidio culpable” de un joven de 19 años, generó repercusión en el ambiente y provocó los comentarios de los lectores de EL PUEBLO.

La carta que escribió la madre del fallecido, solidarizándose con la familia Cavani, tampoco pasó desapercibida, en una semana donde hubo variados temas que provocaron diferentes reflexiones de nuestros lectores.

Luis Cavani fue liberado por ser primario y tras haber cumplido la prisión preventiva, según dictamen judicial
La justicia no existe en este país, no sé que sentirá la familia de ese joven estudiante, a quien le quitó la vida un irresponsable conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol. Una vez más vemos reflejada la injusticia de nuestro país.
Lourdes

Luis Cavani fue liberado por ser primario y tras haber cumplido la prisión preventiva, según dictamen judicial II
Me parece una injusticia. Tengo un amigo que le pasó algo similar, pero en el accidente fue su acompañante quien falleció. También esta persona era primario absoluto y lo procesaron con prisión y ya van a hacer nueve meses que está preso. Tiene menores a cargo, es un muchacho de trabajo y le han negado seis pedidos de libertad. ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde? Cavani salió en 81 días. ¿Esta persona es menos porque no tiene la plata que tienen ellos? Es una injusticia, la mínima son seis meses y esta persona lleva nueve en la cárcel. ¿De qué justicia estamos hablando?
María

Luis Cavani fue liberado por ser primario y tras haber cumplido la prisión preventiva, según dictamen judicial III
Que poco vale la vida por estos lados en Uruguay. Sería la pena de muerte en algunos estados y en otro cadena perpetua. 82 días de prisión vale la vida de un pobre inocente.
Ángel

El caso Cavani es producto de un tecnicismo, aunque cueste creerlo
No sé si se acuerdan del caso en que dos personas que conducían una moto llevando un bebé fueron chocados por una Ford Ranger muriendo los dos mayores y el bebé terminó internado en el CTI. El conductor sanducero iba alcoholizado y no estuvo ni un año preso y recuperó la libertad.
Luis

Madre del joven fallecido se solidarizó con la familia Cavani
La Sra. Paula ha exhibido una gran entereza y un poder de resignación y comprensión dignos de una persona de bien. No hay rencor en sus palabras y sólo desea que la muerte de su hijo no haya sido en vano. Ojalá así sea, pero en Salto han ocurrido accidentes o siniestros muy graves y no han sido medidos de la misma manera. Seguramente que quien pueda pagar abogados influyentes o reconocidos logrará penas mínimas. Basta recordar la muerte de Gonzalo Sosa hace años volviendo de Arenitas Blancas de pescar, cuando fue atropellado y mutilado por un vehículo ocupado por varios hijos de reputadas familias. La pena cumplida fue mínima y el sistema permitió que el conductor estuviera “recluido” en un sitio cómodo y diferente al de los ladrones de gallinas. Deseo de verdad que no ocurran más muertes por estas causas y que el dinero no haga ver diferentes a unos y otros ante la justicia. Porque todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Guillermo Fernández

La Intendencia venderá como chatarra maquinaria en desuso
Lo que tiene que hacer la Intendencia es un remate público para que pueda comprar cualquier ciudadano. No así como quiere hacer. Que eso como siempre va a beneficiar a las empresas grandes….
Omar

Se cumplió la apertura del XXXII Congreso Nacional de Ediles con más de 400 representantes en Salto
Una perlita más del desastre que se abatió sobre Salto durante la administración de Sapinho y que aún hoy vistas las terroríficas e insólitas deudas de la IMS algunos siguen defendiendo…
Hermenegildo

Sobre una denuncia de violencia doméstica
Que bueno… La mujer se va de la casa por cuatro años y luego cuando se aburre de su vida de soltera vuelve, pretende ser bien recibida y como no lo logra, denuncia a su ex para que el juez lo corra de la casa, y ella muy pancha se queda con todo. Negocio redondo, eh. Como dijera Vázquez “festejen uruguayas”.
Néstor Ariel

Niños
Es una tragedia lo de todos estos niños. Gracias a El Pueblo por la sensibilidad de este artículo que sin decir mucho nos muestra todo este horror.
Eliana

La democracia directa de los uruguayos
Hola… No me gusta para nada la información. Tendría que ser más breve con lo que ponen. Perdonen pero no me gusta la página.
Hana

El Dr. Néstor Campos Pierri…
Que la cancelación de las vacaciones de primavera incidan negativamente en el turismo no tiene asidero. Desde hace años estas vacaciones son de tres días para los niños de las escuelas públicas. Este año será uno menos. No parece tan significativo, ¿no? Los que tienen vacaciones toda la semana son los colegios privados y la tendrán como todos los años. Así que…
Soledad Cattáneo

El proyecto de reutilización y reciclaje de la UTU recupera parte de basura electro electrónica y requiere más inversión
Buenas tardes, tenemos tres impresoras para donar y queríamos saber si a ustedes les serían de utilidad. “Aguardamos respuesta a la brevedad. Saludos.
Vanessa Larroca

Entre las calles más deterioradas…
Concurrí al evento del Parque Harriague del año 1959. “Inolvidable” en mi memoria, pero no actuó el ballet completo del Sodre, sí la orquesta bajo la batuta del maestro Eric Simón.
Hamlet Pascale

Acordaron reparación de la Avda. Manuel Oribe
¿Las obras fueron licitadas? ¿Y cuánto le van a salir al pueblo de Salto? Dos grandes preguntas que en esta nota no están aclaradas. Sería muy bueno aclararlo ya que paga Juan Pueblo.
Ángel

Los camiones de la Policía y del Ejército saldrán a las calles a levantar podas y basurales
¡Muy bien! Hay que comenzar a limpiar una ciudad que parece en ruinas y es tanta la basura que trae infecciones, animales de todo tipo y da un aspecto muy desagradable. Solo una duda: la ciudad de Salto comienza en la Gaviota, en la zona sur, tan olvidada por todos los intendentes, sin embargo el arreglo de calles, alumbrado, limpieza… todo comienza por la zona norte.“En la entrada se encuentra Agropecuaria Salto (cortan el pasto de la vereda ellos, porque tractores de la Intendencia no pasan desde que entró Coutinho), está Grupo Ideas, Samán, el depósito de UTE, Cibarán, la pedregullera Bisio, el autódromo, el frigorífico Sidercol, el frigorífico que exporta ovinos (exBordenave), donde los pozos más chicos en la calle tienen medio metro de profundidad. Vienen inversionistas, ómnibus, camiones y no pueden creer el abandono y la oscuridad de la zona. Hace poco inauguraron las viviendas de trabajadores de frigoríficos en Pascual Harriague y están a oscuras como hace medio siglo. ¿Alguien recuerda esta zona?
Nancy

Una mujer da muerte a su compañero sexagenario
Y, ¿dónde están los defensores de los derechos de las víctimas de la violencia domestica? Hoy hacemos una manifestación con grandes carteles que digan “ni uno más” o “tocan a uno tocan a todos” o algún otro parecido. No sé. ¿No les parece? Después de todo, ese tipo sería hijo de una mujer… O sea que violentaron el derecho de esa pobre mujer a tener su hijo vivo. ¿Nadie va a hacer nada?
Néstor Ariel

Se realizará una Marcha por la Diversidad
Creo que hay temas mucho más importantes que éste para ser organizados por la Intendencia. En este caso, se debería aconsejar y obligar a todos los que trabajan en la calle a que no se pusieran casi desnudos y contorneándose para convencer a potenciales clientes de que salgan con ellos. Andan niños y adolescentes en autos con la familia y eso no es nada formativo. Si la Intendencia está de acuerdo con esto, están equivocados. Sino lo que deberían de hacer es comprarle un local a esta gente y que estén ahí adentro pero no exponiéndose de la manera que se exponen. Es una vergüenza pasar por la Av.Barbieri y ver a esta gente de la manera provocativa que se presentan.
Robebe

Se realizará una Marcha por la Diversidad II
La orientación sexual es un tema privado de cada quien. ¿Qué necesidad de andar ventilando a los cuatro vientos y encima utilizar los recursos económicos de los salteños para esto? “Porque supongo que éste funcionario debe estar cobrando un jugoso sueldo pagado por todos. ¿No podría ser más útil haciendo otras cosas que sí beneficien a la población? El Ejército, la Policía y otras instituciones están usando su tiempo para limpiar la ciudad y yo me pregunto, ¿no hay funcionarios suficientes en la Intendencia para hacerlo?
Pedrito

Una mujer denunció que 30 policías armados realizaron un allanamiento “violento” y “abusivo” en su vivienda
Los policías de ahí miran muchas películas de acción y aventuras… Deberían ir a Medio Oriente para trabajar de policías, a ver cómo les va.
Sergio

¿Cómo son los docentes en Uruguay?
Lamento con mucha tristeza tener que admitir que nuestros docentes sufren carencias de preparación primaria, tienen más faltas ortográficas que los propios alumnos y no saben lo que es una resta. Creo que la culpa no es tanto de ellos sino del Ministerio de Educación que les otorga un título sin cumplir las condiciones básicas.
Mabel

Sexagenario está en CTI tras chocar con un árbol
Lamento lo que le ocurrió a esta persona. simplemente quería hacerles llegar un comentario sobre la manera en que se refieren a la edad del involucrado. ¡Eso de sexagenario suena tan viejo! Yo tengo unos más pero si me pasa algo prefiero que no salga en el diario. ¿No creen Uds. que es hora de rever la forma de mencionar la clase etaria a la que pertenece una persona? ¿O no hay ningún sexagenario por ahí? ¿Eh?
Gracias. No lo publiquen. Piénsenlo.
Ana
N. de R.: Estimada Ana, valoramos todas las opiniones de nuestros lectores.
En cuanto al tema planteado, debemos decir que “sexagenario” simplemente significa “que ha cumplido la edad de 60 años y no llega a 70”, de acuerdo a la definición textual de la Real Academia Española. Dada la acepción marcada, no creemos que sea un adjetivo despectivo ni mucho menos.

Con gran éxito se cumplió el 5º encuentro “Cultura para todos”
Felicitaciones a los estudiantes y a los docentes organizadores del evento. “Solo de ellos es el mérito de realizar y de mejorar una propuesta que año a año progresa demostrando que no siempre que se habla de educación, se habla de cosas negativas y desalentadoras.
Manuel Albisu

“Conocer diversas culturas me enriqueció en todo sentido”
“Uno de ellos era un mejicano que tocaba un dijeridoo (instrumento africano) y tocaba todas las noches en el salón”. Le erraron como a las peras. El digeridoo es un instrumento musical de los aborígenes de Australia.
Es un palo largo (entre un metro y un metro y medio), hueco y el sonido se lo da quien lo toca, soplando y moviendo los labios.
Alcaber Meirelles

Original banda evangélica formada por personas de distintas ciudades se presentó en Salto
Que hermoso reportaje al maestro Porrati recuerdo, a mi padre que siempre nos llevó por ese camino y era miembro de la Iglesia Pentecostal.
Cuantas cosas lindas habló el maestro.
En esa banda hermosa tengo dos sobrinos.
Mabel Gamarra