Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La trágica muerte del joven conductor de una camioneta a quien le cayó encima los restos de un caballo que fuera embestido y levantado por el aire por otra camioneta que circulaba en sentido contrario, fue el hecho más comentado por los lectores “on line” de EL PUEBLO en la pasada semana. A continuación recogemos los correos electrónicos recibidos durante la semana.

Culpa a Intendencia y Policía
Falleció el conductor de una camioneta al chocar un caballo
Todo es por la irresponsabilidad de la Intendencia y la Policía que hacen caso omiso de las múltiples denuncias, realizadas por varios vecinos, de que todo el día andan caballos sueltos desde Beltrán, hasta el Bypass por Pascual Harriague. Sobre todo los sábados y domingos. Hice la denuncia a la seccional tercera y al pasar una hora vinieron, corrieron los caballos unos metros, con la camioneta y se fueron. En Barrio Yaques hay más caballos que personas y los largan a la calle donde ya han caído varios motonetistas y volcaron dos vehículos. Me pregunto: ¿por qué tantos caballos en zonas urbanas y en la calle?, una muerte por culpa de la ineficacia de los que deben ejercer autoridad.
Nancy

Seguramente que el dueño no aparecerá
Falleció el conductor de una camioneta al chocar un caballo
Por supuesto que nadie será el dueño del caballo. Vemos constantemente animales en las calles que producen muchísimos accidentes. No somos una sociedad que evoluciona. Al contrario nos destruimos cada día.
Pedrito

Otra de Nancy
Un salteño de 29 años de edad era el conductor de la camioneta que falleció tras chocar con un equino
Los comentarios no los publican, así que no sé para qué me molesto en escribirlos. Los caballos sueltos en Pascual Harriague desde Beltrán Hasta el By pass son un peligro y las autoridades no hacen nada. Nunca vi tantos caballos en zona urbana, sueltos por las calles arriesgando la vida de los demás y la de los animales que no tienen la culpa de tener dueños irresponsables y policías de la seccional tercera que no hacen caso si uno avisa, si ocurre el milagro que vengan, sacan los caballos unos metros, siempre arriba de la camioneta y se van. A los cinco minutos los caballos en la calle de nuevo. En el barrio Yacques hay más caballos que personas, no tienen espacio y los sueltan a la avenida. ¡Es un relajo!
Nancy
N. de R.: estimada Nancy, los lectores saben que es Ud. de las “infaltables” en esta sección, prueba de ello son los dos correos muy similares que le publicamos hoy, además de un tercero sobre otro tema. Por lo tanto si alguien no puede quejarse de que no le publiquemos, no eres tu precisamente.

Saber a qué velocidad venían
Un salteño de 29 años de edad era el conductor de la camioneta que falleció tras chocar con un equino
“Un salteño de 29 años….”: La Policía tendría que ver primeramente a qué velocidad circulaba la micro de los músicos, porque para levantar un caballo se necesita bastante fuerza. En mi opinión, no venían a menos de 120 por hora.
Alcaber Meirelles

Del Director del CENUR
Carreras de Medicina y Enfermería en Salto en riesgo si el presupuesto no es el que pide la Universidad Estatal
Considero que el diario debe informarse mejor sobre este punto. Consulté al Rector Markarián que me comenta que son todas falsedades. Aclaro que el rector estará en Salto el próximo 24 de setiembre. Es absurdo pensar que se compromete a «Enfermería” dado que esta está esencialmente financiada en Salto desde hace años. Es más, Enfermería en Salto apoya la carrera que se pretende implantar en Rivera. Respecto a Medicina, estamos implementando la carrera en conjunto entre las sedes de UdelaR de Salto y Paysandú. Aspiramos a que en el final del quinquenio esta pueda estar establecida en forma completa en el CenUR Litoral Norte.“Sobre la carrera de Educación Física se está desenvolviendo en Paysandú con el apoyo del ISEF.
Querría saber qué fuentes han sido consultadas para esta «noticia».
Cordiales saludos,
José Vieitez
Director
CENUR Litoral Norte
N. de R.: En primer lugar, cuando asumimos el compromiso frente a una fuente de preservar su identidad, no la revelamos a nadie, porque conocemos nuestros derechos. En segundo lugar, tal como lo expresó el Rector, Markarián a EL PUEBLO en la jornada del día 24, en ocasión de inaugurar el Laboratorio de Energía Solar, no existe riesgo de la continuidad de estas carreras, si puede darse el hecho de que sigan desarrollándose, como es aspiración de la UDELAR y de toda la gente de la región. Es decir, Medicina hasta el momento puede iniciarse en Paysandú, haciendo primer año y culminarse en Salto, con los últimos años, pero en el medio hay algunos años que sólo pueden cursarse en Montevideo. Disminuir esta brecha con más años en la región es a lo que se aspira y si no hubiera recursos suficientes no sería posible. En buen romance, lo que hoy existe no tiene riesgos, los planes de continuar avanzando en la implementación de la carrera en la región sí lo tiene. Hecha la aclaración que corresponde.

Cabral también es cómplice
La gente se ha dado cuenta que hay un desconocimiento muy grande de lo que es la función municipal”
Cabral: Defendiendo con eufemismos la deplorable gestión de la anterior administración no hace más que hacerse cómplice de la misma…
Hermenegildo

Una “fans” de Juan Carlos Dual
El adiós de… Juan Carlos Dual: un actor con todas las letras
Adoro a Dual. Veo todo lo que encuentro de él. Tengo entendido que nunca se casó con Diana Maggi. Cuando hizo Me llamo Julián, te quiero… aún estaba casado con Edit Boado según leí en el titular de una revista. Es mi predilecto.
Helvê

Para la Justicia
Un hombre que protagonizó un accidente hace cuatro años y medio fue procesado con prisión recién ayer por la tarde
Es de esperar que la prisión de este ciudadano sea de unos pocos días. Digo porque en Salto a los que matan gente estando ebrios los sueltan al poco tiempo.
Héctor

Sobre la Leishmaniasis
En Salto “no hay riesgos” de que pueda aparecer la enfermedad de Leishmaniasis transmitida por perros
No pueden ser tan atrevidos, si aparece un caso no saben ni cómo tratarlo y de qué controles me hablás nos nos mientas como todos los políticos.
Sergio
N. de R.: si bien el correo no lo, establece, suponemos que el comentario está referido a declaraciones del Director de Salubridad e Higiene de la Intendencia, Dr. Juan Pablo Cesio.

Visitante disconforme
Blancos le exigen a Lima que si va a pedir más dinero de la línea de crédito, que antes mande la información a la Junta

Hola: con referencia del fideicomiso Arapey ¿estará incluido el ajuste de tarifa que se hizo? Como soy asiduo visitante a las termas del Arapey me parece que subiendo las tarifas un 40% y poniendo una tarifa de alta y baja temporada, sacando servicios que durante años se brindaron en la piscina semi techada permaneciera abierta hasta la madrugada siendo esto un beneficio que distingue a este bello lugar. Nos hacen responsables de la mala gestión de la anterior administración no volveremos más por varios años.
Ricardo

De Tomás Gomensoro
Comunicado a la población de Tomás Gomensoro
Hola, yo quería saber cuándo van a llamar para la elección de la reina infantil,yo ya fui al municipio pero me dijeron que me iban a llamar y hasta hoy nada ¿elijen o no?
yaz_charón@hotmail.com

Salto sede para la segunda fase en 11 años
Sobre el congreso zonal de liga,que se llevaría a cabo en Tomás Gomensoro el día 26 tengo entendido se postergó.
Fanny Retamar

Desde Gualeguay, Entre Ríos
Los últimos instantes de vida de Artigas en el Paraguay relatados por el Obispo de Asunción
Excelente informe.., a mi muy humilde entender yo diría que semejante persona no podría haber nacido en otra tierra como el Uruguay, abrazos desde aquí, Gualeguay, Entre Ríos.
Néstor Medrano

Alguien que ha entendido mal
Sexagenario está en CTI tras chocar con un árbol
Uds. son sexagenarios y se avergüenzan de su edad, yo soy sexagenario y lo digo a los cuatro vientos. ¡Tontos! Si tienen esa edad es porque están vivos, los que no llegaron es porque se murieron. No se dan cuenta… no sientan vergüenza, esta edad nos regala entre otras cosas el milagro de tener nietos. Que felicidad.
Néstor Ariel
N. de R.: Estimado Ariel, lamentamos decirte que no sabemos de dónde deduces que nos avergüenza, cuando se alude a la edad de una persona. Vale decir que pensarás lo mismo de las quinceañeras, de los veinteañeros, sencillamente es una referencia a la edad que para nada califica. Ni destaca ni lamenta, sencillamente es una referencia cierta, por supuesto. Lo demás corre por tu cuenta.

El enigmático correo de Ana
Sexagenario está en CTI tras chocar con un árbol
¿Cómo se me ocurre hacer un comentario? Ahora me penalizaron y la única noticia que puedo ver es la de este buen señor que espero se haya mejorado.
Ana

La culpa es de los “tira piedras”
Excelente artículo Hugo la pura verdad con sentido común.
Lamentablemente hay quienes no reconocen los graves errores que cometieron y ahora lo pagamos todos…
Edgar Galarza

Sobre el FUTSAL
Revés a la memoria… Miguel Gallo ya no estará al frente
Claras palabras de alguien que no está presente en la Liga hace por lo menos 6 meses.
Mejoremos el Futsal.

Consulta para DICOSE
El 2 de agosto vence el plazo para presentar Declaración Jurada de la Dirección de Contralor de Semovientes
Mi esposo tiene número de DICOSE. El año pasado hizo declaración negativa porque no tiene animales, ni siquiera perros, situación que se mantiene en la actualidad.
Este año no pudo hacer la declaración por encontrarse fuera del país.
Es necesario que haga la declaración o existe la posibilidad de ser exonerado de hacerla por no tener ningún tipo de animales en el predio rural, ya que el no es el titular del mismo, ni se realiza en la actualidad ninguna actividad agropecuaria.
Les agradezco si pueden responder esta consulta a la dirección de correo indicada.
Adriana Campos

La tercera de Nancy
Tamberos analizan la posibilidad de enviar sus vacas al frigorífico y bajar la cortina
Que triste ver cómo la gente que trabaja tiene que renunciar a su negocio porque son explotados.
Porque la leche al público la venden a 30 pesos, es un abuso.
Cierran fábricas todos los días, es el fin de la democracia y nadie se da cuenta o se hacen los distraídos.
Benefician solo a los vagos, regalándoles todo.
Por eso el país se va hundiendo.
Quiero ver de dónde van a sacar dinero cuando ya no queden empresas.
Ahora que el presidente tiene un pacto con Venezuela y otros países de extrema izquierda, puede ser que se unan para sacarle más dinero al que trabaja.
Nancy

Otra desde Tomás Gomensoro
Tomás Gomensoro y sus 125 años
Hola yo quería saber cuándo nos van a llamar para preguntarnos nuestros “jobis” para la elección de reina infantil para los 125 de Tomás Gomensoro, avísenme.
yaz_charón@hotmail.com