Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Desde la posición de EL PUEBLO expresada en un editorial referente a las repercusiones del trágico siniestro de tránsito de Saladero, hasta la problemática de los taxis truchos, estuvieron entre los temas que motivaron a los lectores “on line” a comunicarse con EL PUEBLO. Lo que sigue es un compendio de las voces de los lectores recibidas en la semana anterior.
Periodismo de alto riesgo
“…Cuando me hablan de periodismo ciudadano, les digo, entonces que el cirujano que te opere sea también un ciudadano”
La expresión de la Sra.periodista que “el periodismo es un deporte de alto riesgo”en Méjico, es válida también para Salto. Hemos visto cómo muchos periodistas en Salto han perdido de vista la mínima objetividad y la necesaria independencia que es menester para ejercer esta noble profesión. Ese es el alto riesgo.
Algunos “profesionales” de la comunicación de nuestro departamento han dedicado mucho tiempo en sus espacios para ensalzar exageradamente a algún funcionario público o denostar en igual medida a otros, por el simple hecho de arrastrar agua para determinado molino partidario.
A veces, basta escuchar en algunos medios radiales, sobre todo a la mañana, cómo ciertos comunicadores pretenden continuar una campaña electoral con miras al 2019, en favor de la fracción política que perdió las últimas elecciones departamentales. También es de alto riesgo desinformar o informar erróneamente sobre hechos de una realidad meridiana, como, por ejemplo, a la medianoche de las elecciones para intendente, una emisora evitó mencionar el resultado real de la votación, quizás, para no reconocer el fracaso de su campaña publicitaria en favor del candidato perdedor.
Por eso, reitero, es una profesión de alto riesgo, porque puede llegar a perderse la credibilidad del comunicador. Que lo sepan los Sres. periodistas…, especialmente el autor de esta nota.
Guillermo Fernández

El aprovechamiento del río
Uruguay tiene uno de sus tesoros mejor guardados en el río que le da nombre
El Programa de apoyo al Sector Turístico / Náutico, hay que prestar atención “está todo flechado” hacia Paysandú. 2 Altos cargos del Ministerio de Turismo están copados por gente de dicho Depto.
De hecho vale el ej. de las lanchas de 12 pasajeros para paseos por el Río Uruguay, flecharon la cancha y se asignaron U$$ 40 mil para que en su puerto haya uno, mientras varias localidades (entre ellas Belén, Constitución y Salto mismo) deberán esperar un año para que le asignen el presupuesto.
Observador

Una tragedia que debería unirnos
Yo no, me parece que te equivocas en decir que “odiamos a los ricos por ser ricos”, ¿de dónde sacan eso? Nosotros pedimos justicia porque no estamos de acuerdo con lo que impuso la ley.
Le tocó a esta gente matar a esta chica, pero si hubiese sido otra persona con otro apellido íbamos a hacer lo mismo.Hay que admitir que hay cosas que se informaron mal-.
Meli Cabral
N. de R. : Estimada “Meli” 1) Es tu opinión y la respetamos, aunque esto no significa que la compartamos. 2) Si no estás de acuerdo con las leyes debes protestar contra quienes las hacen, no contra quienes la aplican si lo hacen correctamente. 3) Deberías de saber qué es informar y qué es opinar, porque allí comienza tu desubicación.

Una tragedia que debería unirnos
La gente que organizó la marcha fue vecinos amigos, familia y gente del barrio porque nos tocó de cerca y todos la vimos a Carolina tirada, muerta. La mataron a 2 cuadras de la casa.
No pongan a todos en la misma bolsa, si por las demás muertes no se movilizaron no tenemos la culpa, como tampoco tenemos la culpa de que mucha gente se uniera. Nos molesta que no esté en la 4ta. como todo asesino. Gracias.
Meli Cabral
Nota de redacción: Vale la pena dejar en claro que en la editorial nunca se hizo mención a la marcha ni a la movilización en apoyo a la familia de Carolina, convendría leerla si no lo hicieron o volverla a leer.

Navidad artiguista
Cómo era la Navidad artiguista, según los datos recopilados por la Lic. Mónica Luar Nicoliello
Felicito a la profesora, por excelente trabajo de investigación.
Virginia Oreggioni

La problemática de los taxis “truchos”
Hay más de 20 taxis “truchos” en la ciudad que hacen entre 30 y 40 viajes diarios pasando a ser una competencia desleal
Al usuario en realidad lo que le preocupa es la diferencia abismal que hay entre lo que cobran los taxis que se toman en la terminal y lo que cobran los que se toman en el centro por un recorrido similar…
Soledad Cattaneo

Desembarcar la aventura o morir en el intento
El gran problema que existe en Uruguay como en Argentina también es que se hacen trabajos de investigación que no está claro para qué se hacen.
O sea todo trabajo de investigación tiene que tener a su final una recomendación tecnológica que le sirva al país.
Siempre se debe recordar una frase de un famoso investigador estadounidense: “Hay muchas cosas para investigar, sólo algunas son importantes”.
Robebe

Desde Argentina
Programa de Accesibilidad Musical para niños y jóvenes con discapacidad
Uruguay tiene esta facilidad operada desde los profesores de música, y según veo a pulmón, aquí en Argentina me gustaría ver que construyamos operaciones similares.
Roberto Cánepa

Sobre la navidad artiguista
Cómo era la Navidad artiguista, según los datos recopilados por la Lic. Mónica Luar Nicoliello
Excelente nota la de la Lic.Luar Nicoliello.
Muy descriptiva, amena, transmite cómo fueron esos años de la Patria en tiempo de Navidad. Al final dice muy bien “villancicos de Navidad”.
En música, el villancico es una canción que tiene estrofas y un estribillo que se repite.
El “villancico” como tal vino de España pero se compusieron muchos y para diversas ocasiones. Los de Navidad son los que más se conocen.
Roberto Cava De Feo

La problemática de los taxis “truchos” I
Hay más de 20 taxis “truchos” en la ciudad que hacen entre 30 y 40 viajes diarios pasando a ser una competencia desleal
Eso pasa porque los políticos y gobernantes no están haciendo los deberes…
Así nunca vamos a ser un país desarrollado, ni nada que se parezca.
Luis Grasso

La problemática de los taxis “truchos” II
Hay más de 20 taxis “truchos” en la ciudad que hacen entre 30 y 40 viajes diarios pasando a ser una competencia desleal
Señores a llorar al cuartito, saben muy bien, de quién son los autos, quiénes son los choferes,etc,etc,saben que 1, 2 y hasta 3 truchos son de los mismos propietarios “oficiales”, trabajan con un legal y 1 ó 2 truchos a la vez,no se hagan los santos. Ya que se rajan ( rasgan) las vestiduras:nombre y apellido, autos, matrículas etc y denuncia y demandas civiles y penales y hasta el hueso, van a ver cómo se termina.

¿Por qué no lo hacen? ¡Acudan a la justicia! No lo hacen porque tienen las manos sucias.A llorar al cuartito
Raúl

“Observador” aporta “ideas”
Cambiarán el sentido de calle Diego Lamas de Blandengues a Rodó para salida de los ómnibus
Se cae de maduro, al terreno frente al Shopping le cabe muy bien sobre la esquina un Edificio mitad viviendas y mitad Oficinas, el resto del terreno la ampliación de la Terminal, con varios andenes (ahora hay 06 andenes) y conexión aérea con el Shopping. Al lado, quedarán los espacios Culturales que prevé la IMS
Van gratis las ideas muchachos! ¡Disfrútenlas!
observador

A pesar del semáforo
Como que no tuvieron que intervenir los bomberos, si yo pasé por el lugar del accidente y estaba quemado medio “capó” de la camioneta Fiat, no saben expresarse.
Mati
N. de R. : su versión difiere de la de Bomberos. Para informar no hay que “mirar”, sino detenerse y preguntar concretamente y saber a quién se pregunta.

Sobre la presentación de proyecto
Fundación Desarrollo Regional Salto Grande entregó los certificados a 23 proyectos beneficiados con fondos de 2015
De nuestra consideración. Nos dirigimos a ustedes para aclarar una publicación en la cual hace mención que la institución “Mujeres Como Vos” es beneficiaria del apoyo que brinda la Fundacion Salto Grande, ante una presentación de proyecto, cabe aclarar que Mujeres Como Vos no presentó ese proyecto.
El proyecto fue elaborado y presentado por 2 nurses de la UBA 1 Andrea Estábile, como ellas no cuentan con un lugar físico solicitaron el poder usar el salón comunal para poder brindar la capacitación, no es un proyecto de Mujeres Como Vos, nos gustaría que pudiera ser aclarado esto, desde ya agradecemos sea contemplado nuestro reclamo, se despiden muy atentamente Asociacion Civil Mujeres Como Vos.
Norma Lapaz
N. de R.: Si bien cabe la aclaración, es de señalar que EL PUEBLO, se limitó a informar lo que se nos transmitio desde la delegación uruguaya de la CTM, por lo tanto suponemos que es allí donde habría que dirigir la aclaración.

Necesita aceite de Cannabis
Segunda edición de feria sobre cannabis de Uruguay se centra en uso medicinal
Buenas tardes.
Sufro hace 3 años de fibromialgia y me enteré que el aceite de cannabis es el único modo de aliviarme.Pero no sé a quién recurrir.
Gracias.
Beatriz

El arroyo se transformó en río
El cambio climático es una realidad y llegó para quedarse.
Ante esto hay que plantearse qué medidas se toman.
¿Por qué no limpiar y canalizar los 2 arroyos que cruzan la ciudad?
¿Por qué no hacer “bocas de tormenta” en ciertas esquinas donde las calles son ríos?
¿Cómo arreglar en forma eficiente y duradera las calles y rutas?
Que no hay dinero, bueno, entonces ¿de dónde sacarlo?, ¿cómo conseguirlo?, etc., etc.
Manuel Albisu







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...