Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios temas ocuparon la atención de nuestros lectores “on line” la semana anterior. Entre ellos los derechos de las personas “trans” y la proyectada enajenación de algunos bienes inmuebles de la Intendencia.

Recuerda su pasaje por el Conservatorio Sagaría
Conservatorio Sagaría realiza hoy Tercer Festival del Día del Niño
Qué bueno ver como continúa el conservatorio Sagaría.
Yo fui alumno de allí en los años 1965 y 1968 aprendiendo acordeón a piano. Un saludo a sus descendientes y éxitos.
Benjamim Sicalo

Busca la historia laboral
Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Hola: Estoy fuera del país hace muchos años, primero en Venezuela y ahora en España, me gustaría saber cuánto tiempo tengo cotizado en Uruguay para mi jubilación, ya que con el convenio puedo presentar los años en Uruguay. Desde ya muchas gracias.
Darío Burgueño
N. de R. Debes buscar la información que necesitas en la página web del Banco de Previsión Social (BPS. Com.uy).

Tenaz búsqueda en el río Arapey
Arapey ¡Tierra de Nadie! Droga y alcohol fue lo principal, menores a cargo de un mayor, sí de un mayor, un adolescente de 18, todos drogados y alcoholizados sin ninguna identificación, ningún control por parte de Policía e Intendencia. Hablan de sonido molesto y dejan entrar camionetas llenas de parlantes y al baile de la Intendencia ni uno entró.
Juan

¿La inclusión trans debe tener límites?
Si la Sra. madre de estos “liberales” que dicen estar de acuerdo con la inclusión sin medidas; concurriera al baño de algún lugar público y coincidiera al salir del retrete a lavarse las manos con una “mujer” que sale sacudiendo su pene para eliminar los restos de orina (todos los hombres lo hacemos instintivamente como cosa natural y necesaria). ¿Estarían tan de acuerdo con la inclusión sin límites? ¿Estarían de acuerdo en que las mujeres normales se vean sometidas a cualquiera de estas desagradables situaciones? ¿Estamos de acuerdo en que un hombre feo compita con nuestras hermosas y femeninas muchachas…
Cada cual puede tener orientación sexual que desee y practicarla, es su derecho.
Pero no debe hacer alarde de ello y conformar engendros que compiten con la belleza natural de la reina indiscutida de la creación que es y será siempre La Mujer.
Para los “moralistas” que se rasgan las vestiduras hablando de los “derechos humanos e integratorios” les aclaro que yo también soy un sujeto de derecho, cumplo con todo lo que dictan las leyes legales y morales y tengo el derecho humano a decir mi opinión y que no se me margine por no estar de acuerdo con los “nuevos lineamientos sexuales”.
Se me viene a la mente aquello que decía Martin Luther King.

“No es tan preocupante el grito de los malos, sino el silencio en que se mantienen los buenos”.
Néstor Ariel

El homicidio de La Amarilla
El homicida de barrio La Amarilla será llevado nuevamente ante el juez penal en la presente jornada
Bien piernas son ustedes los de EL PUEBLO, la Policía les pone custodia en la casa para protegerlos del “pichaje”y ustedes publican en primera plana la foto de la casa. Unos genios ustedes los periodistas.
Néstor Ariel
N. de R. : Estimado Ariel no somos partidarios de escondernos y asustarnos ante los delincuentes.
Preferimos mantenernos de pie y bien visibles. Si Ud. prefiere esconderse allá Ud…

El acceso que sigue esperando
Lo que dice el escrito es cierto, pero es el único caso en todo el país en que un puente internacional se vincula con la ciudad próxima, sin ser atendida por el MTOP. El decir que para el que va para Montevideo, está el tramo que une la represa con ruta es una falacia, son 7 Kms. más.
En ese tramo no hay un solo lugar donde tomar un refrigerio, es una forma de ningunear a Salto como destino, y como servicio de paso. Es también una forma de darnos cuenta de que la represa no nos pertenece, que es de “ellos” los de Montevideo, es otro tornillo centralista que nos aprieta. Antes de entregar el tramo a la Intendencia no la repararon, nos la entregaron así como está hoy destruida. Esto no ocurre en el Sur donde la interbalnearia está cuidada en todos lados y en los encuentros está resuelto cómo llegar a cada poblado sin problemas y con caminería del MTOP.
Hace 50 años que pagamos en la ruta 1 el peaje, por utilizarlo en 60 Kms. en un total de 150Kms. Estamos subsidiando a Colonia y a los argentinos que viajan a las playas del sur. Desde el litoral baja mucha producción al puerto de Montevideo, y la ruta 3 es un desastre. Hace 10 años que rastrillaron la ruta desde el puente del Daymán; hasta hoy no han hecho nada y pagamos un peaje en el Queguay que es un peaje a las termas, pues debería estar luego de Paysandú, para que quienes ingresan por el puente de Paysandú también lo paguen. Los diputados/as tienen bastante para trabajar y defender estas pequeñas cosas.
José Gómez

Reclamo por la Universidad
Facultad de Medicina aprobó revalidar el CIO salud de Paysandú como primer año
¿Salto Ciudad Universitaria? Parece que las Carreras importantes no aparecen por aquí.
Medicina, Agronomía y Veterinaria, o las similares que inventaron para la región no se dictan en Salto y a la hora de ver lo que se viene, Carreras o partes de Carreras diseminadas por todas las capitales departamentales, ¿estará bueno eso? ¿Cuánto más podrá captar Salto? A juzgar por la realidad, poco, además de inversiones “raras” como en Tacuarembó, con una residencia universitaria para 500 estudiantes. Además, súmele Cero UTEC para nuestra ciudad, y poco y nada de la propia UTU.
Observador

La gente va si quiere y si no quiere…¡no va!
Es simple Martínez, la gente no es boba, si el espectáculo (del orden que sea), es bueno y los protagonistas de buen nivel, la gente acompaña, no importa el precio de la entrada. Pero si ofreces algo mediocre, la gente no tira $ 120.
Raúl

El reclamo de iluminación
Un lector de EL PUEBLO llamó a nuestra Redacción…
Es una vergüenza, hace tres meses que hago reclamo por un foco en Rafaela Villagrán casi Andresito.
Llamo y voy a la oficina de alumbrado público y me llevan a cuento. No tienen ni para la lamparita.
Eduardo

¿Quién controla los fallos judiciales?
Eso mismo me pregunto yo. En realidad nadie controla nada y cuando cometen un “error” nadie se hace cargo. Es mi caso, llevo años tramitando una reivindicación porque 2 propiedades de las cuales la mitad estaban escrituradas a mi nombre se las terminan otorgando en proceso particionario a otra persona, siendo que esta mitad no entraba dentro del proceso.

Actualmente alquila ambos bienes percibiendo el total de los alquileres y el juzgado donde ocurrió el “error” no piensa solucionar nada.
¿Quién controla? Nadie.
Claudia Rodríguez

Los alemanes en la villa
Matrimonio alemán “descubrió” la villa y quedó “enamorado” de lo que ésta ofrece
Me encantó la nota, lástima no haberlos conocido.
Maria José

Consulta sobre los cargos MAT
El comienzo de clases en todas las escuelas del país está previsto para el lunes 2 de marzo
Salen este año los cargos de MAT para las escuelas aprender.
Mi consulta es debido a que la gente (personas mayores, adultos referentes) que están comprometidos con el proyecto me preguntan y no tengo una respuesta para darles.
Maestra

Aparecen víboras ponzoñosas
Los dos ejemplares de las fotos son de Cruceras – Bothrops alternatus, especies comunes que habitan en todo Uruguay durante todo el año.
También vale aclarar que ambas fotos son viejas, sacadas de páginas de Brasil.
Hay que tener cuidado con lo que se publica en un medio, rectificar la información y sobre todo las fuentes.
Sebastián.
N. de R. Estimado Sebastián, precisamente lo que hay que saber en materia de información es chequear y estar seguro de lo que se publica, antes de salir a afirmar cualquier cosa y quedar “pegado”.
En el caso de los ofidios publicados ambas fueron muertas en Salto en los últimos días.
La yarará en el barrio Caballero y la crucera, por una persona vinculada a esta Redacción, en el acceso a la colonia El Chircal, el día miércoles 10 de febrero de 2016.
No acostumbramos a engañar a nuestros lectores, por lo tanto, cuando se afirma algo contra lo publicado hay que estar seguro de ello, ¿se entiende?

La enajenación de bienes públicos
La Intendencia aspira a concentrar servicios para mejorar los controles
Una por ti una por mi…Si me acompañas con los votos no te denuncio por las máquinas. No se confundan que es todo de lo mismo, los que querían adueñarse de los terrenos de AFE ahora van en la misma zona por los galpones municipales.
Dios me salve, el equipo del contador su hermano el Arq. y Cujó…
Juan Presentado

La producción de tilapias
Gadasur S.A. prepara una producción de 80 mil ejemplares de Tilapia que busca exportar a Brasil, México y Colombia
Adelante compatriotas uruguayos con la lucha y el emprendimiento.
Yo vivo en Ecuador, aquí hay Tilapia de color como la que veo en la foto y otras que tienen un color amarillo pero ambas son muy ricas y periódicamente las consumo.
Oscar Duffey Biassini

Vender no reciclarlo sí
La Intendencia aspira a concentrar servicios para mejorar los controles
Me parece bien que se concentren servicios, como talleres, ómnibus, corralón y algún otro en la zona del frigorífico, vecinos y la ciudad agradecidos… pero enajenar el edificio de Uruguay y Blanes me parece una equivocación y con un fin meramente recaudador. Lo que se debería hacer es reciclarlo y llevar allí un sector muy importante del edificio central de la Intendencia que hoy está arrinconado en sectores secundarios de la Intendencia; Obras.
Si a tránsito se le dio un edificio como la vieja terminal, este edificio es lo que el sector obras necesita para funcionar correctamente.
Domingo Robinson
La respuesta de Lima a Albisu
El intendente Lima reaccionó con dureza ante las manifestaciones de Albisu en las últimas horas
Me hago eco de las palabras del intendente, son pura verdad. ¿Propósito, qué sabe Albisu de generación Hidroeléctrica? Está para cobrar el sueldo, es como bocina de avión, no sirve de nada y como toda mente ociosa, critica. ¡Adelante intendente!
Hugo López