Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Los más diversos temas han sido planteados por los lectores, entre los que se encuentran la decisión de la Intendencia de no permitir la instalación de los ranchos en la costa, el pedido contrario de los pescadores, la autorización para que los reclusos trabajen limpiando la ciudad y el cruce de opiniones entre una diputada y una funcionaria de la cárcel.

Con un desfile de carnaval signado por la austeridad en la organización, el brillo y colorido se lo dieron los conjuntos
Mientras sigan los niños y grandes metiéndose en el medio del desfile seguirá siendo ¡mamarracho puro! Cuándo van a vallar y poner límites. Los que dicen que está todo bien serán los chupamedias, ¡pero hay que ver los errores! Es lo peor del país. ¡Cualquier carnaval del Uruguay es mejor! Mejoren por favor si no no lo televisen,es patético. Opino. Brindo por un mejor Carnaval, para que se luzcan los participantes.
Iliana

El avión presidencial
Completamente de acuerdo con la compra del avión y los comentarios.
Edinson Rodríguez
Maldonado: capturan seis kilos de cocaína en un automóvil
Si el sujeto procesado ya tenía antecedentes no es un delincuente primario, entonces yo pregunto, ¿por qué no dan el nombre?
Doribal de Salto

Lima se reunirá hoy con Vázquez en Paysandú
Ese señor que se deje de andar paseando y se dedique más a la ciudad, principalmente al arreglo de calles y recolección de basura.
Pablo

Algunas preguntas y respuestas sobre las próximas elecciones de los directores sociales del B. P. S.
Soy maestra, estoy citada a trabajar, el día siguiente a la elección, ¿se nos otorga libre? ¿Y nos pagan como en las demas?
Nerina Ibarguren
N.de R.: consultar en la Oficina Electoral Departamental.

Algunas preguntas y respuestas sobre las próximas elecciones de los directores sociales del B. P. S.
No estoy en Uruguay, viajé al exterior y no vuelvo hasta septiembre de este año 2016. Me nació un nuevo nieto. ¿Puede ir otra persona en mi lugar a pagar la multa sin la credencial? Porque el documento lo tengo conmigo y también tengo el pasaporte. O de pronto pueda enviar una fotocopia de la misma. ¿Dónde se puede pagar la multa?
Muchas gracias.
Alma Weinstein
N.de R: yo no me adelantaría a hablar de multa, quizás puedas justificar el no voto por encontrarte en el exterior, pero en último caso, siempre alguien puede pagar por uno sin mayores inconvenientes, lo importante es que alguien quiera hacerlo.

La intendencia se hace cargo de la limpieza de los predios pero debe ingresar con orden judicial
Urgente hay que limpiar ese terreno.Es impresionante la cantidad de agua que tiene por las dimensiones y profundidad del pozo, la que hace tiempo está estacionada habiendo aumentado notablemente el caudal debido a las continuas lluvias. En este momento es de color verde intenso y tiene olor desagradable. Cientos de personas estamos expuestas. En casos extremos como éste, se deben evitar los protocolos y actuar como corresponde. Estamos en un caso de extrema emergencia, la vida está riesgo.
Liliana

Festival de Viña del Mar arranca hoy en Chile presidido por Lionel Richie y Alejandro Sanz
Rick Astley el cantante británico que fue furor en los 80 será una de las notas altas del Festival de Viña del Mar, además de realizar su show el día jueves 25 que deleitará a sus incondicionales fans también se desempeñará como jurado del Evento. Todos los medios y fans se han mostrado gratamente sorprendidos por la gran humildad, sencillez y simpatía de uno de los íconos del Pop británico.
María Eva

A los ganaderos se les avecina un problema similar a los lecheros, por los valores que está pagando la industria
Siempre llorando, los años buenos que son muchos ni se acuerdan, las 4X4 dicen que las usan para trabajar, nunca vi un peón que es el que trabaja en una. Les pagan salarios de hambre, aunque ahora han mejorado algo pero obligados. Esa medida que van a tomar, cuando la hace el obrero dicen que no quiere trabajar, que es un vende Patria. ¿Qué son ellos ahora? ¿Por qué no van a las puertas de los frigoríficos?
Hugo López

Trabajadores locales se movilizan procurando que la empresa, Teyma los tenga en cuenta en la construcción del parque eólico
Con respecto a que la empresa Teyma no toma personal de Constitución creo que es porque están catalogados la gente de la Villa por ser muy gremialistas y si bien es cierto que hay que defender los derechos de los trabajadores, también es cierto que la mayoría de las veces los gremios quieren mandar a las empresas y sino ¿por qué entonces muchas empresas han decidido cerrar? Por el mal manejo de los gremialistas que terminan obligando a que esto suceda. A ver muchachos, pongámonos las pilas y demuestren que tienen ganas de trabajar. Todos los extremos son malos.
Paola

“No podemos plantear rechazo cuando no sabemos quién será presidente del Colegio”
Esto se tiene que solucionar, no se qué esperan. Fuera los corruptos y que se tome gente nueva, honesta y punto. Quién lo ampara a este señor. El tal de… ¿por qué ya no fue cesado? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿A quién le tiembla el pulso para decir basta? Etc, etc, preguntas sin respuestas, sino un absoluto silencio.

Pato

Intendencia prohíbe reinstalar ranchos en costa del río Uruguay
Está perfecta la medida. No puede ir cualquiera y construir un rancho en un lugar público, solo para apropiarse de un lugar ajeno y además de mala calidad.
José Ricardo. “Ricky”

Centro Vasco propone cursos gratuitos de idioma euskera, expresión plástica y danzas
Buenas noches, soy nieta de vascos, mi abuelo se llamaba José Francisco de Hozta Perusancena, soy uruguaya y tengo la ciudadanía española por Pamplona desde el 2010, tengo 52 años, trabajo cuidando una chica discapacitada, soy diseñadora de alta costura, moda, e inclusión, necesito conocer mis raíces, aprender la lengua de mis abuelos, cuando nací ya eran fallecidos, tengo dos hijos mayores de edad y no me permitieron hacerlos ciudadanos vascos-españoles. Gracias y espero respuesta, saluditos
Ana Hozta
N.de R.: el Centro Vasco está ubicado en el interior del Paseo España en el Mercado 18 de Julio en el centro de Salto.
Un error insalvable
Sí es verdad este profesional cometió un error, lo más lamentable de todo esto es que siempre terminan procesando gente de abajo y los políticos responsables o su gerente de la época, andan como tranquilamente caminando, los políticos se hacen los sotas, así fue siempre la clase política, echa la culpa a otros, ellos nunca se hacen responsables.
Gustavo

“Si bien cada uno de ellos cometió errores por los que están en prisión, no debemos pensar que son de otro mundo”, dijo
Me parece muy bien que se integren a la sociedad, espero que aprendan que para vivir en la sociedad hay que acatar las reglas y leyes. También estoy de acuerdo que se les pague una retribución por la tarea realizada, ¡ojalá! Que tengan en cuenta el esfuerzo que se hace por ellos y sean dignos de la oportunidad que les brindamos.
Ram

Pescadores pidieron a Lima que no los saque del río Uruguay
Es un disparate esas chozas en la costa de nuestro río.
Es un desastre que les puedan permitir quedarse. Espero que el intendente Lima sea coherente y cumpla con lo que anunció.
Liliana2
Pescadores pidieron a Lima que no los saque del río Uruguay II
Si hubo una resolución de que se debían retirar que se cumpla. No puede ser que algunos se adueñen de la costa del río que en esa zona es muy hermosa y se instalen nuevamente los pescadores o lo que sean sacándole la visual a los salteños que recorren la costa.
Entonces cualquiera tiene derecho a instalarse.
Si quieren darle permiso a los pescadores que se lo den al norte del arroyo San Antonio, pero que no se perjudique a la ciudadanía. Recordar que Salto es un departamento turístico y esto le quita imagen.
No es lindo pasear turistas en esa zona con ese tipo de construcciones sobre la costa tapando la visual sobre la costa y de muy mal aspecto.
Lima no puede torcer el brazo, salvo que entre los que están pidiendo volver, haya gente relacionada con el gobierno municipal lo que no hablaría nada bien de la administración de la Intendencia.
robebe

Pescadores pidieron a Lima que no los saque del río Uruguay III
Sería muy importante para nosotros los salteños que se saquen todos los ranchos que se encuentran en la Costanera Norte, los que se encuentran hacia la boca del arroyo San Antonio, en frente del Polo
javi

Choque de posiciones por contratación de reclusos para lalimpieza de la ciudad entre diputada y jerarca
Por qué no se calla la boca, ¡por favor! Después de todo lo que hicieron en su período (y lo que aún queda por saber) Y si le ofrecen a “sus”244 “protegidos” hacer el mismo trabajo que hacen los presos, ¿qué pasa? Ninguno agarra, porque eran todos puestos a dedo y “administrativos”.
Raúl
Luego de un mes de reclamos…
Profesionales de la salud ya han aclarado que los restos líquidos provenientes del riego o lavado que forman charcos en las superficies, no constiutyen hábitat para el mosquito transmisor del dengue.
Soledad Cattáneo

Justicia penal trabaja estos días en accidente fatal con dos víctimas, ocurrido hace dos años, aún no hubo resolución
Aclarando. El accidente fue sobre el arroyo Valentín, el alcalde es de Rincón de Valentin y el Médico de Guardia estaba en la Policlinica Valentín y esta por Centro Médico.
Natalia
N.deR.: gracias por la información.

Torneo Nacional de Piscinas Barriales
Muchas felicitaciones al Colegio Laureles por el logro obtenido.
Realmente una hazaña para este club, y para Fray Bentos, ya que es la primera vez que se obtiene un torneo de estas características.
Enrique Rovetta







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...