Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Distintos temas han sido tenidos en cuenta por nuestros lectores esta semana. Desde problemas con alquileres, comentarios sobre las expresiones de dirigentes sindicales, hasta el tema de la espuma aparecida en el río Uruguay ha sido tema de controversia. Esto y más en nuestra sección semanal Todas Las Voces.

Alquileres y Desalojos
Buenas. Estoy desempleado y alquilamos a más de 10 años, que ni contrato ya se hace. Pero temo que el arrendador no pacte con nosotros por unos meses hasta conseguir trabajo y nos desaloje. La pregunta es: ¿cuánto tiempo tengo al no pagar?
Rafael
N. de. R: Estimado Rafael, al no pagar un solo mes el arrendador puede iniciar juicio por desalojo, el que se puede demorar algunos meses, en función de la situación anterior y de otros factores. Pero en estos casos te conviene buscar un acuerdo. Mucha suerte.

Alquileres y Desalojos
Buenas tardes quería consultarles la URA de qué mes se aplica para el reajuste de un contrato que inicia el 1º de mayo de 2016, ¿la del mes de abril o mayo del año 2017? Desde ya gracias y cordiales saludos.
Mercedes Bentancor
N.de R: Estimada Mercedes, tenés que tomar como referencia la URA de enero de 2017 y fijarte su evolución a mayo de ese año, ya que el reajuste se hace al año siguiente de celebrado el contrato de alquiler.

El sindicato de municipales es consciente de la situación pero discutimos con propiedad los temas económicos
Se nota totalmente el esfuerzo de los municipales por NO hacer NADA, simplemente con recorrer las calles todas dan asco y hablan de remuneraciones, es una risa. Se perdió el respeto al esfuerzo, a la dignidad, hablamos de ladrones…
Juan Presentado
4 Empresas constructoras se presentaron a la licitación para reparar calles de hormigón
Deseo recordar que el mayor deterioro de calles se da en las que están pavimentadas con asfalto sin perjuicio del arreglo de aquellas hechas de hormigón.
Héctor Vedovatti

4 Empresas constructoras se presentaron a la licitación para reparar calles de hormigón II
¿Y el personal de la Intendencia qué hace? Seguramente van a estar mirando desde la vereda, para ver cómo otros hacen su trabajo.
Alcaber Meirelles

Desde el viernes estarán habilitadas nuevamente las Termas del Daymán
Estimados, buenas tardes. Desde Argentina los saludo y quería saber si las termas ya están habilitadas para poder disfrutar en la semana de ellas. A la espera de su respuesta los saludo atentamente.
Roberto
N. de R: Estimado lector, están completamente habilitadas

Chocó contra la tapa de una cañería que estaba levantada en plena calle, el sujeto está lesionado y su auto sufrió daños
Me parece muy merecido el reconocimiento porque fue gente con una verdadera razón de mejorar su calidad de vida y preocupación por tener su propia vivienda y para sus hijos donde sentirse cómodos sin molestar a nadie. No hay cosa más linda en la vida que mirar con orgullo porque fue tu sacrificio. ¡Felicitaciones a esas personas corajudas sin miedo a nada, solo lograr lo suyo!
Mirta Martínez

Mucha espuma
¡Lamentable! Al menos a partir de hoy se prestará atención, eso espero, ya hace un año o dos que se ve en la parte sur de Salto, es algo grasosa, densidad diferente a la espuma que todos nos imaginamos.
Rosario Arieta

Mucha espuma II
Hola, se suma a la constante de todos los días en la casa llamada Tierra. ¡Contaminación! ¡Dios Bendiga Uruguay!
Nelson

“Reclamos no son contra las AFAP sino contra artículos de la ley que determina cálculo jubilatorio por parte del BPS”
Hola, Afap no es igual a Afane sino el Afán de usar el dinero de Uruguayos que en muchos casos se les adjudicó de pesado y sin más que meras y livianas explicaciones y los resultados están a la vista. Vamos Sres., la mejor en Latinoamérica y si acostumbrados a mate y galleta y afanes patronales, cómo no evaluar de las mejores si nos han gobernado con la política del miedo y el tan mentado “voto comprado” y así pagan justos por trabajadores. ¡Dios bendiga Uruguay!
Nelson

Apostando a una mejor calidad de vida en Nutrición
Que pena que este diario no se asesore antes de publicar noticias de este tipo que involucran la credibilidad de nuestro hospital y sus servicios. Si el periodista se informa bien podrá saber que el Dr. Piedrabuena está jubilado y no representa a ASSE ni al Servicio de Nutrición Especializada del Hospital Regional de Salto.
Toda esta actividad la realiza con personas ajenas al Servicio que el periodista menciona en la nota.
Adriana
N.de R: Estimada lectora, se agradece su aporte. Se lo haremos llegar a la periodista que realizó dicha nota.

Alergia en Odontología: prevención y tratamiento
Hola, sucede que yo sufro de alergias, hacen tres años me extrajeron una muela, cuando me inyecto la anestesia sentí que el corazón se aceleró y me dio algo de angustia, también no se formó la coagulación donde la herida no cerraba y fue causa de infección, ahora tengo problemas con otra muela y me la van a extraer y estoy preocupada, tengo miedo, por favor alguna guía para saber qué hacer en estos casos, lo más pronto posible ya que hoy a mediodía me intervienen.
Fátima Rivera
N. de R: estimada Fátima consulta a tu odontólogo de confianza.

Procuran saber el origen de la espuma que cubrió el agua del río Uruguay ayer, se teme contaminación
“Extraña esa aparición de espuma…” y también que no sea analizada rápidamente para prevenir a la gente o advertirles si es potable el agua o no…
Eva Helénica