Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La validez de la afirmación de que los peces del río Uruguay frente a Bella unión están contaminados, la designación del nuevo director de obras de la Intendencia y hasta las condiciones del edificio de la Regional Norte, sede Salto de la Universidad de la República, fueron temas enfocados por los lectores “on line” de EL PUEBLO la semana anterior, cuyas visiones damos a conocer seguidamente.

Alergia en Odontología
Hola, sucede que yo sufro de alergias, hacen tres años me extrajeron una muela, cuando me inyectó la anestesia sentí que el corazón se aceleró y me dio algo de angustia, también no se formó la coagulación donde la herida no cerraba y fue causa de infección, ahora tengo problemas con otra muela y me la van extraer y estoy preocupada, tengo miedo, por favor alguna guía para saber qué hacer en estos casos, lo más pronto posible ya que hoy a mediodía me intervienen.
Fátima Rivera
Extraña espuma
Procuran saber el origen de la espuma que cubrió el agua del río Uruguay ayer, se teme contaminación.
“Extraña esa aparición de espuma y también que no sea analizada rápidamente para prevenir a la gente o advertirles si es potable el agua o no”.
Eva Elenika

La espuma y la muerte de los peces
Alertan que los pescados del Río Uruguay en costas de Bella Unión están contaminados
Si hay espuma, no hay oxígeno, si no hay oxígeno, hay muerte.
Antonio

Pide información
En 2012 se inicia carrera de Tecnólogo en Madera en Rivera
Hola buenas noches, mi hijo está en segundo de liceo y tiene que hacer una carpeta de tecnólogo en madera, quería saber si ustedes me podrían pasar información de: ¿qué es?
Requisitos, carga horaria, asignaturas (física-vínculo), campo laboral, algunas fotos.
Desde ya muchas gracias. Somos de Montevideo. Espero respuesta. Saludos.
Patricia
N. de R. debes dirigirte a la Regional Norte sede Salto de la UdelaR.
Sobre la muerte de peces
Alertan que los pescados del Río Uruguay en costas de Bella Unión están contaminados
Estimado Sr. periodista. El tema es por demás preocupante.
Me gustaría saber si la mencionada profesional tiene información verificable para realizar la afirmación realizada. Entiendo que este es un tema crucial para las comunidades que vivimos al lado del río, de donde sale el agua que bebemos y los peces que muchos consumen.
Por favor que si existe dicha información que sea publicada en este diario y que se abra un debate en tal sentido.
Muchas gracias.
Marcelo Crossa

La renovada frescura de un River ganador
El glorioso River Plate de los Once Corazones arrancó el torneo con el pie derecho.
Vamos todos a apoyar este proyecto que incluye a jugadores jóvenes de las formativas del club y otros con mucha experiencia. Esto recién comienza, así que esperemos un muy buen año para nuestro club.
Guillermo

Cuestiona validez de la afirmación
Alertan que los pescados del Río Uruguay en costas de Bella Unión están contaminados
Disculpen pero me parece muy liviano el artículo, los peces están contaminados específicamente, ¿por qué producto o principio activo?, ¿qué estudio científico se llevó a cabo y avalado por qué organismo y/o instituto? No alcanza simplemente un médico.
Lo de la contaminación de la leche materna por “vertido de agrotóxicos” encierra un sensacionalismo al mejor estilo de algunos programas televisivos de escasa seriedad, es un tema muy serio como para manejarlo con esa liviandad, no se puede alarmar de esa manera a la población sin argumentos serios.
Oscar Bueno

Cuestiona edificio de la R.N.
Dolores de crecimiento: ¡bienvenidos!
El edificio de la Regional Norte, fue el resultado de un concurso que tenía como prerrequisito que no costara más de US$4.000.000, lo ganó el equipo del actual Decano de la Fac. de Arquitectura y la obra sin terminar costó US$12.000.000.- siendo de 3 pisos, hoy no es posible ampliarlo hacia arriba con más pisos, a pesar del enorme diámetro de los pilares, pues en la azotea hay vigas invertidas, que están encima de la azotea. La falta de visión hacia el futuro es una de las “cualidades” de esta obra, tan linda de mirar y tan deficiente en utilizar.
Su sistema de aire acondicionado es igual al que utilizó la torre de ANTEL, con un costo de uso muy alto, pero creo que no funciona.
Objetivamente es una obra muy mala, que ha recibido premios que hoy confirman una vez más que han sido absolutamente no merecidos.
José E. Gómez

Cuestiona al nuevo Director
Intendente Lima nombró a Elbio Machado como director de Obras tras pedirle la renuncia al cargo a Guillermo Minutti
Esto tiene que ser una joda, Machado cómo puede ser director de Obras cuando trabajó en Cujó como apuntador. No tiene estudio ni conocimiento ni para hacer una casa y va a estar al frente de las obras del departamento. Es increíble la política y Lima decía que los directores que iba a poner al frente de cada sector estarían a la altura de su labor. Yo trabajé con Machado, es buena persona pero no está ni apenas capacitado para esto; me parece que lo ponen porque Machado al no saber no complica, se va a hacer lo que los de arriba digan.
Ignacio

Una noche en el cementerio
Me pareció una muy muy excelente nota de este o esta profesional, son cosas que te dejan alguna enseñanza.
Javier de Colonia del Sacramento
Ofrecimiento de servicios a deshora
Los salteños se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO
Quisiera compartir una situación insólita. Hace tres años recibimos llamadas de una empresa de servicios de acompañantes, por razones obvias no debe salir publicado su nombre.

La misma tiene filiales en varios departamentos o en todo el país, incluido Salto. Llaman todos los meses, de cualquier departamento, incluso el pasado año lo hicieron tres veces en un mismo mes, en horarios matutinos o vespertinos, e incluso tres veces fue a las 19: 00 hs y una vez a las 21:00 hs.
No tengo intención de perder ni un minuto en hablar con esta gente. Solamente quisiera, aunque no los identifico, que lean esto y vean lo molesto que resultan, y que no tiene sentido que lo sigan haciendo.
Espero que se sienta aludida la referida empresa.
Desde ya muchas gracias por el espacio brindado.
Anonimus
Ayuda para Valentino
Valentino de los Santos, un salteño de 3 años de edad con una enfermedad que padece uno en un millón, pide ayuda
Hola, en Uruguay hay como 100 casos de AME y hay una Asociación familias AME Uruguay. Por supuesto esto no quita la gravedad de la situación de Valentino. Saludos.
Martín Zulamian

Critica condiciones de la cárcel
Deficitario el estado de ese edificio de carcelaje, no es posible cumplir con parte del Art. 26 de la Constitución; sé que hay prioridades, pero ese edificio deja mucho que desear, no defiendo delincuentes pero, si los vamos a encerrar…
Gonzalo Vidal

Choque de motos frente a Biblioteca
Son interesantes vuestras noticias y más para quienes habitamos tan lejos, pero, ¿los nombres de las personas por qué no los ponen?, es un accidente de tránsito. No me quiero inmiscuir en vuestra política de trabajo, pero la noticia qué “vacía”.
Gonzalo Vidal
N. de R. : Estimado Gonzalo es una buena pregunta para el Ministerio del interior, porque la Policía no da nunca ningún nombre ni dato que pueda identificar la zona, incluso donde se comete un delito. En una palabra “desinforma” en lugar de informar, ¿por qué? No lo sabemos.

El aporte charrúa
Destacan presencia charrúa en el inicio de la revolución y ausencia entre los objetos de homenaje por el bicentenario
Coincido con Picerno. De hecho, sus fuentes, son también las mías.
Habrá algún encuentro y le dejaré una copia de “Desde la Nación Charrúa”. Abrazo.
Jorge Miranda

Sobre las mordeduras de víboras
Conocerlas para saber manejarse: Víboras venenosas: uno de los peligros de la vida en el monte
Jamás hacer torniquete. Por favor informen seriamente. El torniquete es el primer paso a una posible amputación.
Mario

A favor de Lima
Con la reparación de las calles y avenidas como una prioridad, Lima presentó al nuevo Director de Obras
No soy político. Me gusta como trabaja el Dr. Lima.
Es sencillo, dedicado y estudia cada paso que da.
No deja que gente sin experiencia y no calificada haga lo que quiera.
Todo lo supervisa. Excelente.
Alberto Dauber

Sobre el juicio a Lima
Prosigue el juicio por difamación e injurias al intendente Lima
Apruebo completamente lo que hizo el Dr. Lima . Actuó correctamente.
Alberto Dauber
Sobre el malogrado edificio del Bicentenario
O no se sabe leer o bien no se sabe respetar…
Quienes proyectaron ese edificio lo hicieron sencillamente por un tema estrictamente comercial, y no técnico. Para hacer un edificio de esas características no estudiaron primero que nada, el terreno. Allí hay napas freáticas que evidentemente no las han resuelto por desconocimiento.
Para que tengan una idea, el hotel Sheraton, o ex Victoria Plaza tuvo el mismo problema, aún peor pues tuvieron que dinamitar 30 mts. hacia abajo y se construyó sin problemas, a pesar de tener un problema más grave que este supuesto edificio, y quedó inconcluso.
No tomaron las precauciones necesarias y dieron los precios antes, sin tener en cuenta los trabajos previos de eliminar las napas freáticas.
Eso se hace con productos de EEUU y con bombas de achique.
Alberto Dauber
¿Los argentinos vienen por combustible?
“Se le sigue entregando el negocio a las financieras a cambio de nada”, dijo Feris sobre cobrar con tarjeta los combustibles
Se supo que los argentinos vienen a cargar combustible acá.
Vamos a ver si esto les parece mal a los señores del Centro Comercial. Recordemos lo negativo que encontraban que los salteños fueran a comprar a Concordia…
Soledad Cattáneo

Otra madre desesperada
Madre desesperada busca ayuda para un hijo consumidor
Sí es lamentable, la entiendo a la señora y a mi me da lástima e impotencia porque también pasé por esa situación sólo que mi hijo tiene 19 años y ya ha recorrido varios lugares. He denunciado en reiteradas ocasiones a mi hijo por hurto y agresiones ya que quiero que tenga una ayuda para que no cometa el error de golpear o robar a alguien o lastimar a alguna persona por el efecto a la pasta base o chasqui como le dicen. Por favor, yo necesito ayuda también. Desde ya gracias y espero se publique mi situación también.
Lorena Rosas 3.170.934.0

Felicita una donación
CTM dona acondicionadores de aire para laboratorio de Escuela Castaños
Qué bueno leer buenas noticias relacionadas a la educación y las mejoras logradas en coordinación entre instituciones. Felicitaciones a quienes apoyan y colaboran con Centros Educativos. Felicitaciones por la gestión, al Equipo de Dirección, docentes y alumnos que realizaron la gestión.
Claudia







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...