Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios fueron los temas encarados por los lectores “on line” esta semana y los damos a conocer en esta entrega, recordando a nuestros lectores que son opiniones anónimas y por lo tanto algunas de las que acusan directamente a las personas, sin darse a conocer debidamente, no se publican.

Luis Suárez, único salteño “pichichi”
El titular de vuestro diario está equivocado. El primer pichichi en la liga española fue Jorge Orosmán da Silva. Temporada 83-84 con el Real Valladolid, compartiéndola con el Madrilista Juanito, ambos con 17 goles.
Omar de los santos
N. de R.: Estimado Omar, agradecemos su colaboración, pero padece de un error. En efecto, Jorge Orosmán da Silva, más conocido como “polilla” Da Silva, actual técnico de Peñarol de Montevideo, si bien es sabido que obtuvo un “pichichi”, compartido, no es salteño, sí es uruguayo.

Protección para las víctimas
Denunció a su hija alcohólica que la agrede físicamente
Digo, a la madre que denuncia que le pegan ¿qué solución le dan? Las víctimas siguen siendo violentadas, las leyes son muy permisivas en Uruguay por eso los que violentan a otros siguen como si la culpa la tienen los demás y andan impunes por la vida.
Ana Llequis Jaime

La seguridad pública
Faltan policías en las seccionales por lo que hay llamados atendidos con algún retraso, pero se preparan 23 para entrar.
Este gobierno, bien plantado por el intendente Lima, está trabajando duro. Rehaciendo las calles, con máquinas de última generación y personal semiespecializado pero muy bien vigilado. En cuanto a la seguridad pública, eso le corresponde al Ministerio del Interior, que se están preocupando en Montevideo pero al interior del país, no lo tienen en cuenta. Hay cantidad de empleados públicos, que prácticamente hacen muy poco o nada, consiguen certificados de que están enfermos y los ves paseando por la calle. Estas situaciones pasan a nivel estatal. Habría que ver cuántos días concurren a trabajar pues a mi entender son verdaderos ñoquis, que lo termina pagando todo el pueblo uruguayo. Si no disminuimos el gasto público, seguiremos aumentando el costo de vida. Saquen al ejército a la calle, si no tenemos policías pero todos queremos un país seguro.
Alberto Dauber

Alquileres y Desalojos
Buenos días, quisiera saber si se cumple un año de desalojo y no salen los inquilinos de la vivienda qué hacer, ya que los compradores ya han pagado la contribución y necesitan entrar a vivir. Muchas gracias.
Alejandra Pérez
N. de R. : nuestro consejo es que consulte a un profesional para conocer sus derechos y el de los inquilinos.

El mal tiempo no apagó la alegría de los niños del jardín 103 de realizar su tradicional fiesta por el día de la madre
Señores de diario El Pueblo, el nombre del Jardín 103 es Graciela Castellini de Ferrere, creo que la Institución no merece que ocurran este tipo de errores. Por lo demás es bueno recordar el gran impulso que la Sra. Graciela le dio a este jardín, en el que estuvo prácticamente hasta el último día de su vida. Fue mi maestra de Jardinera en la escuela 4 y el paso del tiempo no ha logrado borrar las imágenes que me han quedado de ella hace más de 50 años. Excelente maestra, excelente persona, que merece se la recuerde en su justa medida.
Guillermo Fernández
N. de R. : conocimos a la Maestra Graciela Castellini de Ferrere en forma personal y bien sabemos de su labor en los primeros pasos hacia la obtención del Jardín 103. Más allá de que pudo cometerse algún error al mencionar el nombre del Jardín (aspecto que Ud. no aclara), puede quedar muy seguro que ha sido involuntario y sin la más mínima intención de ofender la memoria de Graciela. Todo lo demás corre por su cuenta.

El uso de “El Guardián”
Informe del diario El País desnuda situación de los servicios de inteligencia del país y sistema de escuchas.
El que no tiene la cola sucia de caca, qué le importa a quién vigilan ¿Todos los que protestan por El Guardián están en algún currete. Incluidos los periodistas, políticos, jueces, policías, y ainda mais.
Néstor Ariel.
N de R. : No compartimos su generalización (todos los que protestan…), sin desconocer que puede haber personas involucradas y seguramente las hay, el uso de “El Guardián”, debe hacerse de acuerdo a la ley, sin exagerar el celo de esta limitación, pero tampoco sin dar libertad total para indagar a cualquier persona, como en los estados policíacos, donde el Estado tiene por hábito auscultar la vida y obra de cada uno de los ciudadanos…

Busca ayuda para rehabilitarse
Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas.
Hola, soy un adolescente (sic) de 23 años que necesita rehabilitarse de todo tipo de drogas. Necesito ayuda, internarme creo que va a ser lo mejor
Mathías.
N. de R. : Estimado Mathías seguramente vas a encontrar la ayuda que buscas. Por lo pronto la única ayuda que te podemos dar es diciéndote que Casabierta funciona en el ámbito del MSP y seguramente en el ámbito del Patronato o del propio MSP podrán ayudarte a ubicar a sus responsables.

Una visión particular de la Policía de Seccional Cuarta
Un hombre persiguió al ladrón de su celular y se lo quitó: Otro no tuvo igual suerte y terminó lesionado por el ladrón.
Lamento por todos los damnificados en jurisdicción Seccional 4ta. Difícilmente aclaren sus casos. Allí la Policía cumple con todas las funciones menos la aclaración de hurtos.
Testigo58

Contando varias décadas de vuelo
Qué alegría verlo a Rattín una gran persona. El año pasado estuve enfrente de su casa pero no me animé a golpear para verlo, no sabía con qué noticia me iba a encontrar eran muchos años que no lo veía, hermosa familia tiene lo recuerdo desde que le hicimos su casa quizás no me recuerde, pero sí a mi padre quien era el que le hizo la casa “bilito” Racedo. Un fuerte abrazo Sr. Rattín, saludos a su flia. desde Mar del Plata, Juan Racedo
//httpjuannraced0

Contando varias décadas de vuelo
Si bien me siento bendecido de haber pasado varias horas charlando con él de vuelo y de la aviación, solo gracias a su artículo he tenido la oportunidad de conocer más de su vida dedicada al vuelo.
No solo es un silencioso héroe de la ciudad sino un ejemplo para todos los pilotos del país.
Un fuerte abrazo al Sr. Ratín, y gracias por su artículo.
Gualdemar

La situación de los ruralistas
Ruralistas dicen no soportar una mayor carga impositiva; Riani advirtió que no sería buena señal elevar los tributos
No sería bueno matar la gallina de los huevos de oro… O sea Sr. Riani que los productores rurales no están tan mal como usted dice. Otra cosa dice este Sr. que por las lluvias continuas perdieron productividad, pero protesta por el estado de los caminos rurales, la lluvia afecta a todo Sr. Riani, a la productivdad y a los caminos rurales.
Los productores rurales se quejan si hay seca, se quejan si hay lluvia, se quejan si hace buen tiempo, se quejan si hace mal tiempo… pero siguen teniendo las 4×4 último modelo y las casas en Punta del Este y hasta en Miami ¿no?
por_no_grafico

La gruta del Padre Pío
La gruta del Padre Pío en la estancia La Aurora ha generado, a juicio de los responsables del lugar y de la Iglesia Católica, una distorsión de su origen: ¿La gruta de los milagros?
Buenas tardes, necesitaría saber si se celebra misa este 25 de mayo en la gruta de San Pío y en qué horario o bien en qué capillas o parroquias.
Espero vuestra respuesta.
¡Gracias!
Clara

El gusto es nuestro: ¡Salto Nuevo por 73!
Feliz aniversario a esa hermosa institución y a su barriada tan querida. Lindo recuerdo tengo de su gente y la alegría que le daban cada domingo con su famosa batucada. A seguir adelante que el primer campeonato de Primera va a llegar. Desde Mar del Plata, los saludamos una fanática, Gladys Alvez y Juan Racedo. Salud “república” de Salto Nuevo.
Feliz.
/httpjuannraced

El pedido de informes del edil Silva
El edil Silva presentó un pedido de informes sobre servicio de ómnibus estudiantil en el interior del departamento.
Leyendo esta nota del edil Silva y su pedido de informes, no tengo otra cosa que decir que este Señor” , solo busca hacer politiquería, porque a sabiendas de como es el sistema del transporte de escolares, el cual le fue explicado por el director de Ómnibus, ahora sale públicamente. Poca ética política de su parte, ya que el mismo se dirigió a la dirección de ómnibus, para interiorizarse del tema. Estos temas y más se han solucionado en distintos puntos del departamento, haciendo varias reuniones a pedido de los padres, con la denuncia correspondiente y mirándose las caras todos los actores que tienen responsabilidad. Los canales para esclarecer y ordenar están bien definidos, también fue un error de los padres el no elevar dicha denuncia al director de ómnibus Cáceres el cual siempre ha estado cuando se lo convocó para solucionar estos y otros temas delicados como es el transporte de estudiantes del interior del departamento.
Sr. Silva, si quiere votos, transpire, camine y proponga, Ud sabe bien cómo era el tema porque se le fue explicado días antes, del funcionamiento.
Hedasufo







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...