Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El reconocimiento tácito de la justicia de denominar con el nombre de Luis M. Roascio, donante del predio donde se levantó la Escuela de Tropezón y la condena a la presencia de animales sueltos en los paseos públicos, fueron dos de los motivos que motivaron el interés de los lectores a comunicarse en la última semana.

Lo que sigue es una recopilación de los correos recibidos.

Agradece por Escuela de Tropezón
La Escuela Rural Nº 56 de Tropezón fue nominada “Luis Mario Roascio” en emotivo acto
Quedamos muy conformes con el merecido homenaje. Hace años que estábamos en esto para que Doña Beba lo pudiera ver, fue muy emotivo. Gracias a la familia.
Nora Anzorena

Choque y fuga frente al IPOLL
Debo hacer una aclaración ya que a los pocos minutos pude ver el lugar del evento.
Concretamente no fue frente al IPOLL sino media cuadra hacia el oeste pasando calle Bortagaray (exCerrito)
Atte Manuel Albisu

Felicita a la gente de Escuela de Tropezón
La Escuela Rural Nº 56 de Tropezón fue nominada “Luis Mario Roascio” en emotivo acto
Conocí a mi Sra., Nelita Viera Souza, ya hace 32 años. Ella era directora y maestra, estoy hablando de anécdotas desde 32 años, tuve la suerte de conocer a quien donó el terreno, Don Roascio, los que nos invitaron a conocer su chacra. Vi una hermandad, solidaridad, que como montevideano que soy, hace 22 años vivo en Salto. A mi Sra. la conocí aquí y también al Sr. Roascio y a sus hijos. Además vi unidad, los vecinos humildes pero de amplitud hacia los demás que nunca lo había visto en Montevideo. Mis grandes felicitaciones a las maestras, directoras, a la gran comisión de fomento que existió y existe actualmente. Mis felicitaciones a la modestia, generosidad de la escuela Don Roascio, no 56 de Tropezón. Mis sinceras felicitaciones a todos ellos.
Alberto Dauber

Sobre Buiatría
Presentaron detalles de las Jornadas de Buiatría que comienzan semana próxima en Paysandú; incluirá temas claves para el país.
Buiatría es una rama de la medicina veterinaria que se especializa en todo lo relacionado a los bovinos y rumiantes (salud, producción, reproducción, comercialización e industrialización de los mismos).
Gonzalo Vidal
N. de R.: (¿y?)

Choque y fuga frente al IPOLL
Hola, ¿la próxima qué tiene que pasar? Más presencia policial es inversión y cambio de las leyes señores diputados y senadores, no somos un país de30 millones por favor. Despertamos por un nuevo Uruguay o bien defendamos el país a una nueva constitución. Dios bendiga Uruguay.
Nelaon

La efímera poesía de la barra del bar
Lo de escribir en una servilleta de papel es algo que hemos hecho todos alguna vez. En el caso de escribir versos improvisados en el bar sobre las servilletas, quizá sea porque el bar es un sitio propicio para la inspiración, para la improvisación. Especialmente en los bares y terrazas con poca gente, uno puede conectar con su lado más creativo, y así es como han surgido grandes versos y grandes canciones, que quizá no habríamos podido disfrutar si no fuese por una servilleta, un posavasos, o un trozo de mantel en un bar.
Oscar

Si yo fuera presidente…
La caza en el Uruguay, ¿un hobby o una actividad económica?
Hola. Si fuera presidente del Uruguay, una de las primeras -o la primera- disposición que emitiría y firmaría inmediatamente es que: por un período de 5 años (lo que dure mi mandato) quedaría terminantemente prohibido la caza de cualquier animal o ser vivo que, pueda existir sobre el territorio del país. Desde una mosca hasta el mamífero más grande. Todos, sin excepción, bajo pena de ser remitido a la cárcel inmediatamente sin más trámites, por un período no menor a 2 años.
Y la liberación inmediata, sin más trámites también, de todos los animales que permanezcan en cautiverio, en todos los zoológicos del país, sin excepciones. El hombre no tiene derecho alguno sobre la vida de ningún animal, inclusive de su propia especie. Debe respetar la vida de todo ser vivo, para que se le respete su propia vida. Listo…mi firma.
Edgardo

Reconfortado por manifestaciones del Obispo
Galimberti criticó “falta de hábito de trabajo que hay en la sociedad por la presencia de un Estado muy proteccionista”
Realmente admirables las palabras de monseñor Galimberti, la gente humilde le pide al estado uruguayo asistencialismo, pero trabajo no, salvo un cargo público, y la mayoría de los casos, sin conocimiento del trabajo que ocasionalmente deben realizar. Otra nota aparte… este último viernes concurrimos con mi sra. a la escuela de Tropezón. Allí ante autoridades de primaria, escuela no. 56 se le puso el nombre de quien donó el predio, que es de una hectárea, se construyó gracias a la colaboración total de la comisión de la escuela.
Esta noticia cultural no fue publicada en diarios ni en tv ni en radio. Da vergüenza ver como se desgrana una sociedad como la nuestra que ha llegado a ser de las primeras de América. Estudiemos, vigilemos a nuestros hijos, démosle educación, que aprendan oficios, el control de los padres hacia los hijos, que a ellos les están dando beneficios monetarios, pero no hábitos de trabajo.
Alberto Dauber

Recuerda a un amigo
Las madres de los dos jóvenes fallecidos en un siniestro de tránsito en ruta 31 buscan respuestas de la Justicia
Ramiro fue el amigo y la persona más buena que conocí; me duele que le haya pasado esta desgracia. Me acuerdo que éramos muy amigos desde la escuela 95 y que mamá Laura nos llevaba a pasear a la chacra…me duele que no haya justicia en este país y que un hdp borracho haya matado a tan hermosa persona. Me duele no haberte despedido por última vez. Me quedo con su recuerdo.
Nadia

Los animales sueltos
En la costanera circulan vacas, en la zona de la Gaviota caballos sueltos los sábados y domingos.
Es un peligro para los conductores. Llamé a Seccional Tercera, miraron los caballos y se fueron. ¡No hay control de nada!
Nancy

Hay que darles trabajo
Blancos visitaron asentamiento conformado hace dos años donde hoy los ocupantes hacen reclamos a la Intendencia
Entre Patulé y Pascual Harriague hay un gran asentamiento. Además, en las casas que regalaron del plan juntos, ellos mismos les instalaron ranchos que ocupan predios privados, tapiando puertas y ventanas del fondo de las hermosas casas que les regalaron. No les gusta vivir en una casa linda y cómoda.
A la gente hay que darles trabajo y que se hagan una casa con sacrificio.
Hay que ir por allí señores políticos.
Nancy

Los vacunos sueltos
¿No hay una legislación que regula esto?
¿Quién debe controlar esto?
¿Por qué no se controló y se tomaron las medidas del caso?
Manuel Albisu

Se siente desprotegido ante OSE
De acuerdo con el señor nos están cobrando cualquier cosa y si vamos a las oficinas tenemos que aguantar la burocracia con la que se manejan ahí, perdiendo horas sin soluciones
Marcelo

Alucinógenas en jardín
La Salvinorina-A, principio activo de la SALVIA DIVINORUM no causa un estado alucinógeno como se publica en esta nota. Es un orinógeno, por lo cual no ocupa el mismo lugar que las otras hierbas mencionadas.
Tampoco lo hace la passiflora (mburucuya) muy utilizada en trastornos nerviosos como la ansiedad y el estrés.
Lector instruido
N. de R.: Convendría que indicaras a qué nota te refieres y cuándo fue publicada.
Sobre la concurrencia al trabajo
El Estado debe intervenir para una tarea tan sencilla como informar. ¿Y los funcionarios judiciales son tan exclusivos que no pueden dignarse a informar a quienes asisten a sus lugares de trabajo… no forman también ellos parte del estado?
Néstor Ariel.

Artigas y la masonería
El aporte de la masonería en el “proceso independentista”: algunos combatieron junto a Artigas y otros le enfrentaron
Hola, por favor, quítele los plurales al verbo haber (hubo, había).
Además, el Prof. Traibel, que era un estudioso, negaba que José Artigas se llamara “Gervasio”. ¿Hay pruebas en contrario? Gracias, saludos, Cris R.
María Cristina Ruibal Pino

¿Regalías, para quien?
Delegación uruguaya de Salto Grande aportará un millón doscientos mil pesos para reparación del acceso a Arapey
Como podrá ver, Salto Gde. le viene aportando a Salto recursos.
Con lo cual el tema regalías es un tema de desespero de Departamentos vecinos que nada tienen que ver con la Represa, es decir, si uno presta atención son ciudadanos de otros Departamentos los que desesperan y presentan proyectos de regalías.
Por nuestro Departamento, si Salto Gde. continúa con los aportes que vienen realizando, bienvenidos los mismos y suficientes a la hora que para recursos para rutas y demás como propone el Dip. Olivera de Paysandú, hay que recordarle que para eso está el MTOP.
Además, y para colmo, este Diputado pretende que los recursos sean divididos en partes iguales entre 3 Departamentos. ¡demasiada viveza! Seguramente con sus argumentos, habrá que sumar a Río Negro y Soriano también, o acaso, ¿qué Derechos pesan sobre Paysandú para hacerse de Recursos de la Represa? Una cosa es el Municipio de Bella Unión y esa zona de influencia, pero aguas al sur qué argumentos hay, por eso, invitemos también con Recursos a Río Negro, Soriano y por qué no ¡También Colonia!
Observador

Felicita a River Plate
Se presentó la cancha de césped sintético y la Escuela de Fútbol “Mi Pasión” en River Plate
Iniciativas como la de esta escuela de fútbol merecen ser saludadas y apreciadas por la finalidad que persiguen. Como dice Sagradini en la nota, enseñar fundamentos y técnicas y ayudar a formar en valores humanos a los chicos.
Virtudes como el compañerismo y respeto hacia los demás, que se aprenden en el hogar, se verán acentuadas en la sana convivencia que propone esta escuela de fútbol. Suerte para Sagradini y Bernasconi, mucha suerte para los niños y salud River por esta iniciativa.
Guillermo Fernández







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...